clase-page-blog

Tecnología holográfica para empresas

La tecnología holográfica ofrece a las empresas la oportunidad de crear experiencias extraordinarias para sus clientes y generar imagen de marca.

Tecnología holográfica para empresas

La tecnología holográfica ofrece a las empresas la oportunidad de crear experiencias extraordinarias para sus clientes. Mediante la creación de entornos inmersivos e interactivos, las empresas pueden atraer al público con historias únicas que ayudan a aumentar las ventas y el reconocimiento de la marca. Tanto si desea mejorar el servicio al cliente como presentar una nueva línea de productos de forma divertida y atractiva, la tecnología holográfica puede ofrecerle la solución perfecta. Pero antes de entrar en materia, empecemos por el principio...

¿Qué son los hologramas?

Los hologramas son imágenes en 3D que parecen flotar en el aire. Se crean mediante rayos láser y pueden utilizarse para proyectar imágenes, texto o animaciones en un espacio físico. Esta tecnología se utiliza desde hace décadas en la industria del entretenimiento, pero sólo recientemente está empezando a popularizarse también entre las empresas.

Beneficios del uso de la tecnología holográfica

1. Aumento del compromiso y la experiencia del cliente: Al crear un entorno envolvente, las empresas pueden utilizar hologramas para atraer a los clientes hacia sus productos o servicios. Los hologramas permiten a las empresas contar historias de una forma única que atrae a los espectadores y les ayuda a comprender mejor lo que ofrece su empresa.

2. Mejora del servicio al cliente: Al incorporar hologramas al servicio de atención al cliente, las empresas pueden ofrecer experiencias más personalizadas e interactivas a los clientes. Esto podría incluir tutoriales interactivos o un asistente virtual que pueda responder a las preguntas de los clientes en tiempo real.

3. Aumento de las ventas: Con el poder de la narración inmersiva, las empresas pueden utilizar la tecnología de hologramas para aumentar las ventas de sus productos y servicios. Al ofrecer a los clientes una experiencia única y atractiva, las empresas pueden animarles a comprar más.

4. Reconocimiento de la marca: Con la ayuda de la tecnología holográfica, las empresas pueden hacer que su marca destaque entre la competencia creando experiencias memorables que impresionen a los clientes y aumenten el reconocimiento de la marca.

Tipos de formatos de hologramas

1. Realidad aumentada (RA): La RA es uno de los tipos de hologramas más utilizados por las empresas hoy en día. Permite a las empresas proyectar objetos virtuales en un espacio físico, con los que se puede interactuar mediante gestos de la mano u otros controladores. Esta tecnología puede utilizarse con fines comerciales y de marketing, así como para demostraciones de productos.

2. Proyección 3D: Este tipo de holograma utiliza varios proyectores para crear una imagen en 3D que parece flotar en el aire. Puede utilizarse para presentaciones, lanzamientos de productos y otros actos en los que es importante crear una experiencia envolvente.

3. Pantallas holográficas: Este tipo de holograma utiliza diodos emisores de luz (LED) para proyectar imágenes en 3D sobre una pantalla transparente. Se utiliza a menudo en comercios y ferias para crear una pantalla llamativa que atraiga a los clientes.

4. Pantallas volumétricas: Este tipo de holograma utiliza láseres para proyectar imágenes en 3D sobre una pantalla transparente, creando una experiencia inmersiva que puede utilizarse para diversas aplicaciones.

Crear experiencias inmersivas

La tecnología de hologramas puede utilizarse para crear una gran variedad de experiencias inmersivas que ayuden a las empresas a contar historias de forma atractiva y única. Mediante la creación de tutoriales interactivos, demostraciones virtuales de productos o incluso vídeos de 360 grados, las empresas pueden utilizar hologramas para ofrecer a los clientes una experiencia inolvidable que contribuya a aumentar el reconocimiento de la marca y las ventas.

¿Qué contenidos se pueden mostrar en hologramas?

Los hologramas pueden utilizarse para mostrar distintos tipos de contenido, como texto, imágenes, vídeos y animaciones. Las empresas pueden utilizarlos para crear tutoriales interactivos, demostraciones inmersivas de productos o incluso vídeos promocionales que ayuden a contar la historia de su marca. Además, las empresas pueden utilizar hologramas para ofrecer atención al cliente creando un asistente virtual que responda a sus preguntas en tiempo real.

Ejemplos de contenidos para hologramas de empresas

1. Tutoriales interactivos: Las empresas pueden utilizar hologramas para crear tutoriales interactivos que ofrezcan a los clientes instrucciones paso a paso sobre cómo utilizar sus productos y servicios.

2. Demostraciones de productos: Mediante el uso de hologramas, las empresas pueden ofrecer a los clientes una experiencia de demostración de productos más envolvente y realista.

3. Realidad virtual (RV) experiencias: Las empresas pueden utilizar hologramas para crear experiencias de RV interactivas y envolventes que ofrezcan a los clientes una visión más realista de sus productos o servicios.

4. Vídeos promocionales: Con la ayuda de la tecnología de hologramas, las empresas pueden crear vídeos promocionales que cuenten historias de una forma atractiva y única.

Branding y tecnología holográfica

El Branding es una parte importante de cualquier negocio de éxito, y los hologramas pueden ayudar a las empresas a crear una experiencia única y memorable que ayude a distinguir su marca de la competencia.

La tecnología de hologramas puede ayudar a las empresas a conseguirlo permitiéndoles crear logotipos en 3D, demostraciones virtuales de productos o tutoriales interactivos que ayuden a contar la historia de su marca y captar la atención de los clientes.

Además, las empresas pueden utilizar hologramas para llamar la atención sobre su marca en tiendas y ferias creando expositores llamativos que atraigan a los clientes.

Hologramas e Inteligencia Artificial

Los hologramas también pueden utilizarse para crear asistentes virtuales que utilicen Inteligencia Artificial (IA) para responder a las preguntas de los clientes en tiempo real. Este tipo de asistente holográfico basado en IA es cada vez más popular, ya que las empresas buscan formas de ofrecer un mejor servicio al cliente y mejorar su experiencia.

La combinación de estas dos tecnologías permite a las empresas crear una experiencia de cliente única y personalizada que ayuda a fidelizar a los clientes e impulsar las ventas.

Hologramas para empresas

Inprofit. Agencia de marketing y transformación digital

La tecnología holográfica ya no es sólo una herramienta de ciencia ficción. Las empresas pueden utilizarla para crear experiencias únicas y envolventes que les ayuden a contar historias, aumentar el reconocimiento de marca e impulsar las ventas. Con el uso de hologramas, las empresas tienen la oportunidad de crear poderosas hiperexperiencias dignas de muchas superproducciones de Hollywood.

En Inprofit, nos apasiona transformar negocios a través de tecnologías innovadoras como tecnología holográfica. Queremos ayudar a su empresa a triunfar, así que permítanos mostrarle lo que podemos hacer con esta nueva y asombrosa tecnología. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para explorar las posibilidades y obtener más información sobre cómo los hologramas pueden ayudar a su empresa a destacar entre la multitud.

Publicado el 28/4/2023 en Tecnologías Marketing

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

 Agencia MarTech 360 

Categorías

Últimas entradas

Archivo

Consúltenos cómo podemos mejorar la visibilidad de su negocio y hacerlo crecer

Contactar