clase-page-blog

Hologramas y realidad virtual en Publicidad

En anteriores post ya hemos hablado de Qué son Hologramas y como funcionan. Hoy buscamos ofrecer una información más completa de la revolución publicitaria que se avecina.

Hologramas y realidad virtual en Publicidad

¿Se avecina una revolución en la Publicidad?

Ante el desinterés masivo en la publicidad tradicional, a los profesionales de la publicidad no les faltan ideas para seducir a los consumidores y reconectarse con ellos. En tan solo unos años, la publicidad ha cambiado por completo, y no hablemos de la publicidad digital.

Con una tasa de abandono cada vez más alta de la publicidad tradicional, se está girando a favor de los medios digitales.

En consecuencia, las empresas y sus servicios de comunicación han multiplicado las oportunidades publicitarias de diferenciarse unos de otros para marcar la mente de una clientela cada vez más difícil de convencer.

Una descripción general de las tecnologías actuales y futuras, la interactividad del cliente, la importancia de la experiencia del cliente antes de regocijarse en la fuente de inspiración del género cinematográfico de ciencia ficción.

Tecnologías futuras y actuales

Estar en dos lugares al mismo tiempo mediante el holograma o la posibilidad de ser teletransportado, son al menos dos tecnologías que hemos visto al menos una vez en las películas de ciencia ficción. De hecho, en la industria del cine, hay muchos efectos especiales que han alimentado la imaginación de los entusiastas. Pero también para erigirse en pionera de nuevas posibilidades tecnológicas.

Realidad aumentada y realidad virtual

Las innovaciones en la publicidad gráfica se relacionan esencialmente con la realidad virtual y la realidad aumentada . Ahora es posible crear una imagen tridimensional proyectándola en el espacio, sin necesidad de un soporte como una pantalla o unas gafas. Los hologramas son especialmente adecuados para ferias y eventos en directo, donde pueden utilizarse para crear una experiencia envolvente para los asistentes.

El holograma no es nuevo, ya se utilizaba en la industria del entretenimiento y en la medicina. Sin embargo, su uso en la publicidad es relativamente nuevo y todavía poco frecuente. Los hologramas están empezando a utilizarse con más frecuencia en la publicidad exterior, como las marquesinas de los autobuses y las estaciones de metro.

Los hologramas 3D

Los holograma 3D está interfiriendo poco a poco en la vida cotidiana de los individuos. Esto es especialmente efectivo en el mundo de los eventos pero sus aplicaciones no se limitan a este sector. Los hologramas también se utilizan con fines comerciales. Sin embargo, la instalación de un dispositivo de este tipo requiere mucho espacio y es una tecnología relativamente cara.

Eso sí, si buscamos una experiencia publicitaria impactante, los hologramas no permitirán conseguir tal efecto.

Experiencias inmersivas para los clientes

El factor humano en su calidad de experiencia está, por tanto, en el centro de las expectativas de los profesionales de la publicidad. Ya no se trata de llevarse bien con la información sin una dimensión humana real. En consecuencia, es recomendable ofrecer a sus clientes un uso del evento adaptado a sus expectativas. Como resultado, la publicidad digital se está integrando cada vez más nuevos procesos en su enfoque, incluido el reconocimiento facial y la digitalización de objetos. Una revolución tecnológica que será posible con la llegada del 5G en particular.

Interactividad en el Punto de venta

El escaparate es un encuentro entre la marca y su cliente y no ha dejado de ser el laboratorio de muchos intentos. Son capaces de ser el lugar de varias animaciones publicitarias adaptándose a quien las atraviesa. Una tecnología ahora posible gracias en particular a la tecnología de reconocimiento facial.

Marcas importantes del sector retail ya están instalando realidad aumentada en sus escaparates para que el cliente pueda ver la animación publicitaria del escaparate a través de su smartphone.

Gracias a las pantallas interactivas y la inteligencia artificial, la experiencia de escaparate dinámico nos muestra que las empresas pueden interactuar con sus clientes.

Customer centric

Los expertos en comunicación y eventos ahora tienden a centrarse en la experiencia del cliente. Integrando al consumidor en las campañas publicitarias, la experiencia se ha consolidado como un método que potencia las expectativas del cliente como persona. De hecho, se le envía información para que él pueda transmitirla a su vez. En consecuencia, el cliente se encuentra considerado a su justo valor. De hecho, algunos gerentes no dudan en trabajar en estrecha colaboración con los clientes para anunciar las nuevas direcciones estratégicas de la empresa, en particular a través de las distintas redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, etc.).

Para poder experimentar todos los enfoques comerciales y de marketing con una audiencia de clientes, las grandes marcas apuestan ahora por el concepto de tienda. Es un lugar que se ha convertido en un punto de encuentro experimental entre el cliente y su experiencia.

Además, cabe señalar que el género cinematográfico de ciencia ficción no se centra principalmente en el progreso innovador y las nuevas tecnologías. El hombre también tiene su papel que desempeñar. La ciencia ficción también cuestiona la relación entre el hombre y su entorno tecnológico. En otras palabras, la ciencia ficción nos permite tener un adelanto de las consecuencias de la innovación tecnológica.

En una campaña de cartel publicitario , utilizando la realidad virtual o el holograma , el ser humano debe estar en el centro mismo del proyecto para que su experiencia sea el vector de un claro éxito comercial.

Gestión del flujo de efectivo

Los profesionales del marketing y la publicidad tienden más a trabajar en la atmósfera de los puntos de venta. El objetivo es reconocer las expectativas del cliente para ofrecerle una experiencia individualizada. Este trabajo de individualización ahora es posible gracias, en particular, a tecnologías como el reconocimiento facial y la tarjeta de fidelización. Sin embargo, en la mayoría de los casos, tenemos más que ver con la recopilación de información que con la construcción de un archivo de cliente.

Además, tendemos a potenciar el recorrido del cliente desde que entra en el punto de venta hasta que se va. Además, para reducir el tiempo de colas, tanto en caja como en recepción, las empresas contratan asistentes para apoyar a los clientes en su elección.

Digital signage

Las pantallas dinámicas pueden seguir desarrollándose al obtener más y más información sobre los clientes potenciales, sin descuidar su objetivo principal: informar a los usuarios. En consecuencia, la cartelería digital debe basarse en la creación de un universo, como el trabajo creativo y estético de un director de una película de ciencia ficción.

Sin embargo, las pantallas digitales tienen un futuro brillante por delante si se reúnen tres componentes. El primero es incluir la visualización dinámica en una estrategia coherente y competitiva. El segundo es encarnar idealmente la imagen y política corporativa de la marca. Y el tercer y último componente no es otro que la renovación.

El potencial de evolución es aún inmenso puesto que la publicidad digital encontrará nuevos recursos en el holograma y la realidad virtual.

A día de hoy ya se están desarrollando soluciones para crear experiencias verdaderamente inmersivas para los clientes que combinan tecnologías como Inteligencia artificial, realidad virtual y hologramas.

Los hologramas y la realidad virtual se convertirán entonces en herramientas indispensables para los profesionales del marketing y la publicidad.

El reto será entonces saber cómo utilizarlas para crear experiencias únicas para los clientes que sean memorables y eficaces.

Agencia de Publicidad digital

¿Cuál será el futuro de la publicidad? Esta es una pregunta que nos hacen a menudo en nuestra agencia. A pesar de que el mercado es impredecible, si que existen nuevas líneas publicitarias que desde Inprofit creemos que tendrán una implantación masiva en los próximos años.

Si quieres saber más no dudes en contactar con nosotros para trazar una estrategia efectiva.

Estamos en Alicante y Valencia.

Publicado el 29/9/2022 en Tecnologías Marketing

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

 Agencia MarTech 360 

Categorías

Últimas entradas

Archivo

Consúltenos cómo podemos mejorar la visibilidad de su negocio y hacerlo crecer

Contactar