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Los hologramas en la publicidad: cómo interactuar con los consumidores

Los hologramas se utilizan cada vez más en diversos campos y ya no se consideran un elemento de ciencia ficción, sino una parte integral de la realidad. Este dispositivo se utiliza en casi todos los sectores, especialmente en la industria de los eventos , el entretenimiento y la publicidad.

Los hologramas en la publicidad: cómo interactuar con los consumidores

Los hologramas en la publicidad son una herramienta cada vez más popular para interactuar con el consumidor. Su futurista imagen atrae a muchos y ofrece multitud de posibilidades. En este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre esta novedosa técnica.

Hoy en día, los hologramas se utilizan cada vez más en diversos campos. Ya no se consideran un elemento de ciencia ficción, sino una parte integral de la realidad. Este dispositivo se utiliza en casi todos los sectores, especialmente en la industria de los eventos y el entretenimiento.

La holografía es cada vez más popular en la comunicación y publicidad para la animación e interacción de los consumidores. Los hologramas tienen una imagen futurista y ofrecen multitud de posibilidades. Conócelas.

¿Qué es un Holograma?

La holografía es la captura de una imagen tridimensional. Literalmente, la holografía significa la inscripción de una imagen de volumen, un poco como una fotografía en 3D.

Los hologramas son una representación tridimensional de objetos virtuales. Para crearlos, se necesita un dispositivo llamado Holografía estereoscópica que proyecta la imagen sobre dos pantallas paralelas.

Una parte del haz se dirige al objeto que se va a holografiar, mientras que la otra parte del haz se dirige a la placa fotográfica en la que se inscribirá la imagen del objeto. Es la interferencia entre las ondas reflejadas por el objeto y el rayo láser lo que da la amplitud de la luz y permite inscribir una imagen en relieve en la placa.

De esta forma, el espectador puede ver la imagen en tres dimensiones.

El holograma, un poderoso medio de publicidad

Los hologramas se utilizan desde hace mucho tiempo en publicidad y marketing ya que las posibilidades de aplicación son infinitas, como modelar un logotipo en un holograma o colocar un nuevo producto en un holograma piramidal que pueda admirarse desde todos los ángulos.

Las marcas o etiquetas también pueden considerar la posibilidad de modelar una mascota o un personaje humano para demostrar un producto en particular.

En el caso de los anuncios exteriores, se pueden crear hologramas gigantes de un producto para llamar la atención del transeúnte.

La publicidad interior también tiene muchas aplicaciones, como colocar un holograma en el mostrador de la tienda que permita al consumidor tocar el producto.

Las posibilidades son infinitas y los hologramas se están convirtiendo cada vez más en un elemento indispensable en la comunicación y publicidad.

¿Qué tipos de hologramas existen?

Holograma escénico o película holográfica

El holograma escénico de tamaño humano consiste en proyectar una imagen sobre un cristal, una tela de tul o un tejido muy fino colocado en el escenario. Este mecanismo requiere una intensa luminosidad para obtener una buena calidad de proyección, y tiene la ventaja de ser manejable, ligero y fácilmente transportable.

La ilusión visual es mejor cuanto mayor es la profundidad entre el fondo del escenario y el holograma. Así es como el espectador imagina la presencia de artistas reales actuando cerca del holograma, detrás del cristal o del trozo de tela.

Escaparate holográfico

Esta técnica sigue el principio del holograma escénico, pero el dispositivo es más pequeño y no está diseñado para el escenario, sino para pequeños eventos. Se proyecta una animación en la parte superior de una ventana inclinada, que refleja una pantalla colocada en una caja.

Esta técnica es ideal para presentaciones de productos en tiendas, exposiciones en ferias, presentaciones de proyectos profesionales o eventos públicos. El holograma de ventana es un dispositivo accesible y fácilmente transportable, que también puede utilizarse en eventos callejeros o para entretener al público en un parque de atracciones.

Holograma piramidal

A diferencia de una simple pantalla, este holograma tiene varias caras, con múltiples cristales que se ven desde todos los ángulos. Es un dispositivo que llama la atención de los transeúntes en lugares públicos, vengan de donde vengan.

Es perfecto para presentar un concepto o un producto ordenado en la pirámide y poder aderezarlo con todo tipo de animaciones holográficas.

Hélice holográfica y muro holográfico

La técnica utilizada por los hologramas 3D también conocida como Holographic Helixes es sin duda el futuro de la publicidad gráfica, no somos de los primeros en habernos lanzado a la creación de un holograma mediante hélices pero sí somos actualmente los únicos en ofrecer una gama de calidad con precios asequibles.

En el mundo de las soluciones visuales de alta tecnología, esta técnica permite proyectar imágenes fijas o en movimiento que dan la impresión de flotar en el aire.

Los brazos de las hélices están equipados con barras de LED, y gracias a la velocidad de rotación de estas barras luminosas el contenido aparece como un flujo de vídeo, dando la impresión de una imagen en 3D. El holograma puede verse a simple vista, sin necesidad de gafas especiales. Los usos son infinitos, cines, bares, eventos especiales, lanzamientos de productos, o incluso fiestas privadas como bodas, cumpleaños, etc.

Estrategia disruptiva de Branding

Si hablamos de estrategias de branding efectivas, trabajar sobre conceptos llamativos o disruptivos es una de las mejores alternativas para llamar la atención. Es cierto que en muchas ocasiones estos elementos no son del agrado de todos, pero el objetivo es llamar la atención y despertar interés.

El holograma es un elemento disruptivo que atraerá la atención de manera instintiva, pero para conseguir resultados efectivos se debe trabajar sobre una idea clara y bien definida.

Esta estrategia publicitaria define a la perfección el concepto MAdTech, que hemos comentado en anteriores post.

¿Quieres saber más? Lee este post acerca del MAdTech.

Conclusiones

Este dispositivo holográfico se utiliza como soporte publicitario, pero las posibilidades son infinitas y aún estamos en las primeras fases de su explotación. El proceso sólo requiere el uso de un proyector para que las imágenes aparezcan en alta definición. A diferencia de otros hologramas, no es necesario un medio de proyección.

En los eventos de empresa, esta técnica ofrece la posibilidad crear efectos visuales inmersivos desde todos los ángulos, en un enfoque de comunicación totalmente innovador. Pero va más allá incluso, es posible crear experiencias interactivas con usuarios, fortaleciendo enormemente nuestro branding empresarial.

Si estás pensando en implantar este tipo de estrategias o quieres saber más acerca de la tecnología de los hologramas, consulta sin compromiso con Inprofit. Somos tu Agencia de Marketing y Transformación Digital.

Publicado el 24/2/2022 en Branding

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