clase-page-blog

Publicidad Holográfica: Hologramas 3D

La publicidad holográfica es una nueva forma de comunicación entre la empresa y el cliente. Es capaz de generar un impacto visual superior a cualquier otra solución.

Publicidad Holográfica: Hologramas 3D

¿Recuerdas la escena de La Guerra de las Galaxias en la que la princesa Leia aparece por primera vez como un holograma? Fue bastante sorprendente, ¿verdad? Pues bien, la publicidad holográfica está empezando a ser una realidad para las empresas, y ofrece algunas ventajas importantes sobre otras formas de comunicación. No te pierdas, porque vamos a hablar de todas las razones por las que tu empresa debería empezar a utilizar hologramas. ¡Empezamos!

¿Qué es un holograma?

Un holograma es una imagen tridimensional que se crea proyectando luz a través de una placa fotográfica. 

Un holograma es una difracción de luz que crea una imagen virtual en 3D de un objeto. Por lo tanto, el marketing de hologramas utiliza estas imágenes en 3D para crear activos de marketing atractivos.

¿Cómo funciona un holograma?

Los hologramas se crean utilizando una fuente de luz, como un láser o proyector, para iluminar un objeto. Esto crea un patrón de interferencia que se graba en una película u otro medio. Cuando la película se ilumina con la misma fuente de luz, produce una imagen tridimensional del objeto original.

¿Qué es la publicidad holográfica?

La publicidad holográfica es una nueva forma de comunicación entre la empresa y el cliente. Es capaz de generar un impacto visual superior a cualquier otra solución.

En el sector minorista, los consumidores son bombardeados constantemente con diferentes formas de publicidad y, debido a esta saturación, no consiguen el impacto deseado.

La comunicación mediante hologramas es un método totalmente disruptivo que genera una gran expectación en el público, por lo que consigue destacar por encima del resto de estímulos.

Tipos de hologramas

Hay dos tipos de hologramas: estáticos y animados. Los hologramas estáticos son los que sólo muestran una imagen fija, mientras que los animados son capaces de mostrar movimiento y podemos encontrar diferentes tipos:

  • Hologramas flotantes: son los más comunes y se utilizan para crear imágenes tridimensionales que flotan en el aire
  • Proyecciones holográficas: son proyecciones de imágenes tridimensionales sobre superficies como suelos, paredes o techos
  • Pantallas holográficas: estas pantallas muestran imágenes tridimensionales
  • Cúpulas holográficas: son grandes estructuras que permiten la proyección de imágenes tridimensionales en 360º

¿Qué contenido se puede mostrar en hologramas?

El contenido que se puede mostrar en los hologramas es muy diverso, ya que puede ser desde un producto hasta una persona o un servicio. De hecho, una de las ventajas de la publicidad holográfica es que permite crear simulaciones muy realistas que ayudan al cliente a tomar una decisión.

Por ejemplo, en el caso de los hologramas de productos, el cliente puede verlos desde todos los ángulos y hacerse una idea de su tamaño.

En el caso de los servicios, los hologramas pueden utilizarse para mostrar su funcionamiento.

Y en el caso de las personas, podemos hablar de simulaciones para la formación o la atención al cliente.

Algunas de las ventajas de utilizar hologramas para la publicidad

  1. Los hologramas son llamativos y atraen la atención. En un mundo en el que los consumidores son bombardeados con publicidad, un holograma ayudará a su empresa a destacarse del resto.
  2. Los hologramas son interactivos y atractivos. Los espectadores pueden caminar alrededor de ellos y verlos más de cerca, lo que les permite comprender mejor su producto o servicio.
  3. Los hologramas son versátiles. Pueden utilizarse en unvariedad de entornos, tanto en el interior como en el exterior.
  4. Los hologramas son rentables. A diferencia de los métodos publicitarios tradicionales, la publicidad holográfica puede reutilizarse varias veces, lo que la convierte en una opción más asequible a largo plazo.

Formatos holográficos para empresas

Existen diferentes formatos holográficos que las empresas pueden utilizar para anunciarse. Los más comunes son los siguientes:

  • Ventiladores holográficos: son capaces de proyectar imágenes en tres dimensiones que se mueven según el viento.
  • Pantallas holográficas: se utilizan para crear un impacto en los transeúntes. Suelen tener una alta resolución y permiten la interacción con el público.
  • Pirámides holográficas: se utilizan para proyectar imágenes en tres dimensiones sin necesidad de gafas especiales.
  • Cortina de humo: es un sistema que utiliza la niebla para crear imágenes tridimensionales.

Publicidad holográfica: sectores

La publicidad holográfica es una herramienta que se utiliza cada vez más en diferentes sectores. Algunos de los más comunes son:

-Retail: muchas tiendas utilizan hologramas para mostrar sus productos de forma realista. Esto atrae la atención de los clientes y les anima a realizar una compra

-Automoción: empresas como BMW, Audi, Mercedes y Toyota han utilizado hologramas para presentar sus nuevos modelos de coche.

-Inmobiliaria: los hologramas se utilizan para mostrar propiedades de forma realista, sin necesidad de visitas físicas.

-Eventos: diferentes tipos de eventos como conciertos, conferencias y ferias utilizan hologramas para crear una experiencia inmersiva para los asistentes.

-Educación: los hologramas se utilizan en instituciones educativas para mostrar imágenes tridimensionales de objetos que serían difíciles de observar de otro modo.

-Hostelería: el sector de la hostelería utiliza hologramas para ofrecer a los clientes potenciales una vista previa realista de sus instalaciones.

Ejemplos marcas que han utilizado la publicidad holográfica

Coca-Cola, Pepsi, Honda, Toyota y Samsung son algunas de las empresas que han utilizado hologramas en sus campañas publicitarias.

En 2012, Coca-Cola utilizó hologramas para crear una pantalla interactiva en Times Square. La campaña se llamaba "Share a Coke" y consistía en colocar los nombres de las personas en botellas de Coca-Cola. En 2013, Pepsi utilizó hologramas para crear una pantalla interactiva en Londres. La campaña se llamó "Live for Now" y contó con la actuación de will.i.am.

En 2014, Honda creó una pantalla holográfica para anunciar su nuevo coche, el Honda Fit. La campaña se llamó "The Power of Dreams" y contó con una actuaciónde la banda OneRepublic.

En 2015, Toyota utilizó hologramas para anunciar su nuevo coche, el Toyota Mirai. La campaña se llamó "El futuro de la movilidad" y contó con la actuación del grupo Imagine Dragons.

En 2016, Samsung utilizó hologramas para anunciar su nuevo teléfono, el Galaxy S III. La campaña se llamaba "Next Big Thing" y contó con la actuación del grupo Muse.

Inprofit. Agencia marketing y transformación digital. Publicidad holográfica.

La publicidad holográfica es una forma nueva e innovadora de anunciar tu producto o servicio. El uso de la publicidad holográfica tiene muchas ventajas, como el hecho de que es versátil, rentable y capaz de generar un gran impacto.

La publicidad holográfica es la forma perfecta de llegar a tu público objetivo y crear una impresión duradera. Si estás buscando una forma de llevar tu negocio al siguiente nivel, solicita una reunión online o presencial en Inprofit hoy mismo.

Podemos ayudarte a crear una campaña que haga brillar tu empresa.

Publicado el 10/6/2022 en Martech

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

 Agencia MarTech 360 

Categorías

Últimas entradas

Archivo

Consúltenos cómo podemos mejorar la visibilidad de su negocio y hacerlo crecer

Contactar