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¿Qué es Google Hotel Ads? Estrategia de Paid Media y Posicionamiento Web

       

Si tienes un hotel o casa rural y quiere tener más visibilidad y reservas, este post sobre Google Hotel Ads te interesa. Estrategia de Paid Media y de Posicionamiento. No te lo pierdas.

¿Qué es Google Hotel Ads? Estrategia de Paid Media y Posicionamiento Web

Tabla de contenidos

 ¿Qué es Google Hotel Ads?

Google Hotel Ads es la plataforma de Google para combatir a grandes compañías como Booking, Trivago, Tripadvisor o muchas otras.

Antes Google Hotel Ads era un simple buscador de hoteles pero con la evolución, y viendo las posibilidades de negocio, se ha convertido en lo que es a día de hoy, un comparador y agencia de reservas directas sin salir de la plataforma. Sirve para buscar y reservar habitaciones al mejor precio donde se muestran diferentes hoteles donde comparar precios, disponibilidad o comentarios.

¿Cómo consigue resultados los anuncios de Hotel Ads de Google?

Google Hotel ads  muestra  los hoteles en Google a través de la información que recibe de las bases de datos conectadas de cada hotel. Por lo que, Google siempre recibe información actualizada sobre precios, disponibilidad, tipos de habitaciones, etc…

Posicionamiento Web a través de Google Hotel Ads

Sí! Estar operando a través de Google Hotel Ads nos ayuda a estar posicionados y es que estos resultados que hemos mostrado en la imagen anterior aparecen en los primeros resultados, es una forma resolutiva de tener visibilidad sin depender de terceras operadoras.

Mejorar el posicionamiento web y el tráfico con la agencia de marketing digital en alicante

Google como estrategia Paid Media

Si tu negocio es el sector del turismo y más concretamente el de hospedaje, casas rurales u hoteles te interesa tener presente Google Hotel Ads como otra línea distinta a Booking.

Entre sus principales ventajas:

Aumento del tráfico directo y Visibilidad

Según fuentes de Google más del 50% de los viajeros utilizan los motores de búsqueda para planificar los viajes. El tráfico que se genera en los buscadores y comparadores de viajes es altísimo por lo que contar con una estrategia de Paid Media para conseguir primeros resultados no puede generar una tasa alta de tráfico.

Una vez generado todo el tráfico, los usuarios que hagan clic desde Google Hotel Ads en el anuncio del hotel, llegará directamente a la página de reservas. La conversión final del Lead en venta dependerá de factores como precio o puntuaciones.

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Más reservas, más ingresos

Google Hotel Ads es, sin duda, una opción de lo más viable para incrementar las ventas de los hoteles ya que, siendo de la misma compañía que le buscador más utilizado, tiende a tener siempre una de las mejores posiciones en los resultados de posicionamiento SEO.

Existen muchos casos de éxito, donde los hoteles que han empezado a utilizar la solución de Google Hotel Ads han incrementado sus ventas notablemente.

Pero incluso con una buena estrategia paid media de Google, la conversión del mayor número posible de usuario en clientes dependerá, aparte de precio y otros factores cuantitativos, de cómo tengamos optimizados el CRO de nuestra web de reservas.

 

Para definir tu estrategia de Google Hotel Ads o Paid Media en Google contacta sin compromiso con Inprofit, tu agencia de marketing y transformación digital.

Publicado el 29/6/2020 en Paid Media

       

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