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Invertir en una estrategia Paid Media en mi empresa, ¿imprescindible o no?

       

Invertir en una estrategia de Paid Media para impulsar o aumentar la visibilidad de tu empresa para conseguir nuevos clientes es uno de los caminos más rápidos a nivel digital para conseguir nuestros objetivos.

Invertir en una estrategia Paid Media en mi empresa, ¿imprescindible o no?

Un informe de Statista muestra como del 2019 al 2023, se prevé una tasa de crecimiento anual del 6,6% en plataformas de Search Advertising. Por lo tanto, la tendencia de inversión en estas plataformas se encuentra en constante crecimiento.

En este blog haremos un repaso a los conceptos más importantes a tener en cuenta cuando se decida invertir en Paid Media, qué tipos de plataformas hay y cómo combinar la estrategia de Paid Media para poder obtener mejores resultados. 

 

Empecemos por el principio...

¿Qué es Paid Media y porqué todo el mundo habla de este concepto?

Todas o casi todas las empresas destinan una parte importante de su presupuesto para la elaboración de una estrategia Paid Media ya que se sabe que es el método más rápido de conseguir visibilidad y nuevos clientes en el mundo digital. No obstante las empresas se piensan que por tener una buena estrategia sobra y esto es algo que todas hacen mal. Las estrategias de Paid Media tienen que ir de la mano con una buena optimización SEO y/o con otra estrategia de marketing como el Inbound Marketing.

Por lo tanto, se ha de tener claro que el término de Paid media significa el hecho de pagar por hacer uso de un canal de comunicación externo para promocionar nuestro negocio. Los canales más conocidos por los usuarios son Google, redes sociales como LinkedIn, Facebook, Instagram o Twitter y la plataforma de vídeo YouTube.

Es importante tener en cuenta que en todas las redes sociales de la compañía se pueden lanzar estrategias de comunicación o publicidad de forma gratuita con el objetivo de dar visibilidad o potenciar algún tipo de producto, pero si es cierto que, no obtendrá tanto alcance en tan poco tiempo como si es a través de pago. Por ello, invertir en las plataformas de pago que ponen a disposición las plataformas de Redes Sociales y enfocar nuestras comunicaciones a los que realmente pueden estar interesados en nuestro producto y/o empresa, es un éxito asegurado.

 

Y te preguntarás…

¿En qué plataformas de Paid Media debo invertir?

Para elegir de forma correcta las plataformas en las que volcarás tu estrategia, se tiene que considerar el objetivo principal de lo que quieres conseguir y sobre todo, dónde está tu público objetivo o target. Para ello tendremos que tener bien definido el objetivo que queremos conseguir con la campaña y el tipo de público al que queremos llegar. Éstas son algunas de las plataformas más utilizadas y si quieres saber más sobre sus características pincha aquí. 

  •  Google Ads 
  •  Facebook Ads
  •  Instagram Ads
  •  LinkedIn Ads
  •  Twitter Ads
  •  YouTube

 

Estrategia Paid Media ¿cuál es la que mejor funciona para mi negocio?

Pues depende. Todo va en función a tus objetivos, a tu empresa, a tu producto, a tu tipo de público, la necesidad comunicativa o publicitaria del momento, etc. Pero una vez seleccionada la plataforma o plataformas que vas a emplear, se debe pensar en todas las cuestiones que giran entorno a la estrategia, como es el presupuesto, el timing, que edad, sexo, etc. Sin detallar de forma precisa este tipo de características, la estrategia no será exitosa. Un error muy común es pensar que el número de visitas de tu anuncio es igual a la venta y esto es totalmente falso, ya que un posible cliente puede visualizar tu anuncio e incluso pulsar en él para acceder a la landing page o la web y no finalizar una conversión.

En esta parte es importante tener en cuenta el proceso de decisión por el que pasa un usuario desde que hace la búsqueda o se le muestra el anuncio hasta que realiza la conversión. Este proceso a tener en cuenta es el Funnel de Conversión y por ello se tiene que ajustar la estrategia a cada una de las fases. Como cada empresa tiene un target, la estrategia irá en función a las características de su target y en el canal donde él se encuentre, así pues, cada empresa tiene su propia estrategia.

 

Una vez lanzada mi campaña, ¿qué métricas debo mirar para ver si mis campañas están funcionando bien?

En cualquier campaña de Social Ads o Google Ads, se tienen que tener en cuenta las siguientes métricas aunque cada empresa tenga diferentes objetivos:

  •  Clics: que es cada vez que el usuario interactúa con tu anuncio, haciendo clic en este.
  •  Impresiones: que son todo anuncio mostrado que genera una impresión, es decir, cada vez que un usuario lo ve.
  •  Alcance: que es el número de personas que han visto tus anuncios como mínimo una vez. Se diferencia de las impresiones, ya que estas pueden incluir a personas que han visto tus anuncios varias veces.
  •  Conversiones: que muestra el número de usuarios que han convertido en un nuevo lead.
  •  CPC (Coste Por Clic): El promedio que pagamos por cada clic que hace un usuario en nuestros anuncios.
  •  CPA (Coste Por Adquisición): Es lo que pagas por convertir una visita en un lead o cliente.
  •  CTR: siglas que significan el ratio de clics. Mide la relación entre clics y número de impresiones.
  •  Calidad: Su cálculo se basa en el CTR y la relevancia tanto del texto del anuncio como de la página de destino, teniendo en cuenta las keywords empleadas.
  •  Relevancia: indicador similar al de calidad en Google Ads.
  •  Posición media: en Google Ads es la posición promedio que ocupan tus anuncios en las SERP de Google.

 

Paid media con Inbound marketing

Lo decíamos al principio de este blog, que fusionar ambas estrategias es una opción muy acertada para dar mayor visibilidad a tu negocio y aumentar la conversión de tu web. Hay que tener paciencia porque hay resultados que no son inmediatos y en Inbound Marketing los resultados empiezan a verse a medio y largo plazo, cosa que con Paid se ven de forma casi inmediata. Pero no obstante, las dos estrategias tienen algo en común que es aumentar el tráfico a la web o blog y terminar consiguiendo que nuestros visitantes acaben siendo clientes. Por lo tanto, utilizar acciones de Paid Media para dar mayor alcance y visibilidad a tus acciones de Inbound Marketing mediante la promoción de las mismas generará resultados a corto plazo.

Invertir en Social Ads o Google Ads se trata “eso” que necesita ti empresa para llegar antes que tu competencia directa y en un corto plazo.  Así pues si tu objetivo a nivel digital es crear un sistema online consistente y sobre todo sostenible a largo plazao debes combinar una estrategia SEO con apoyos puntuales de Paid Media ya que no servirá de nada solo apostar por Paid Media si no es respaldado con estrategias de Inbound Marketing, haciendo que aumenten los medios propios, ganados y pagados.  

 

Inprofit. Agencia de Marketing Digital. Alicante

Ahora que conoces más datos y las ventajas que supone el hecho de contar con una estrategia de Paid Media optimizada y basada en los objetivos de tu negocio, y que si efectividad se verá impulsada si lo combinas con Inbound Marketing, ¿a qué esperas? Consúltanos sin compromiso.

Publicado el 19/12/2020 en Paid Media

       

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