clase-page-blog

Ecommerce con Odoo

En este artículo, repasaremos los negocios electrónicos que ofrece Odoo, una suite de aplicaciones empresariales. Explicaremos las situaciones para las que Odoo es, en nuestra opinión, una alternativa ideal a Wordpress.

Ecommerce con Odoo

Hay muchas soluciones de comercio electrónico en el mercado, Wordpress, Prestashop, Salesforce, Magento…y no siempre es fácil hacer una elección. Si quieres empezar a vender por Internet, este artículo puede ayudarte.

 

Revisaremos las soluciones de comercio electrónico que ofrece Odoo, un conjunto de aplicaciones empresariales. Explicaremos las situaciones para las que recomendamos Odoo y cuándo es mejor elegir una solución personalizada.

 

¿Qué es Odoo Ecommerce?

Odoo eCommerce es un software de gestión de ecommerce y tiendas online para empresas y profesionales. Descubramos las opiniones de los clientes, la presentación y el precio de este paquete de software referenciado por nuestro comparador de software SaaS en las categorías Software de creación de sitios web de comercio electrónico, Software de tiendas online y Software de comercio electrónico.

 

El software Odoo eCommerce está recomendado para Ventas, Comercial, Web y más.

 

Consultoría Odoo

Recomendamos Odoo si tiene un proceso de negocio estándar, es decir, si vende productos/servicios que no requieren demasiadas opciones de personalización.

El proceso debe ser sencillo. En cuanto se vuelve más complejo, es mejor elegir un desarrollo a medida.

Odoo también puede ser adecuado si quieres controlar tus ventas y tu negocio, es decir, formularios de pedido, facturación, uso de un CRM para gestionar todas sus relaciones con los clientes, etc. En resumen, si quiere tener algo más que un comercio electrónico.

Combinar eCommerce y ERP  puede ser una buena estrategia de negocio.

 

¿Por qué elegir Odoo frente otras plataformas?

 Todo dependerá de los requerimientos y presupuestos, desde Inproft no siempre recomendamos la implantación de la solución de Odoo, pero sí es cierto que cuanta con beneficios importantes como:

  • Fácil de usar
  • No puedes personalizar tu página web al 100% pero ya tienes muchas posibilidades.
  • Una vez que haya seleccionado la plantilla general para el ecommerce , se puede configurar y maquetar facilmente con un sistema modular.
  • Integras facilmente ERP y CRM
  • Es de código abierto

 

Desarrollo Odoo

Es muy fácil cambiar el contenido de tu tienda online, sólo tienes que arrastrar y soltar bloques donde quieras y hacer clic en el elemento para cambiarlo.

Odoo es un software intuitivo, sabes fácilmente lo que tienes que hacer.

Además, hay muchos tutoriales que pueden guiarte en cada paso.

Y sobre todo, nuestro equipo está ahí para configurar tu página web, según sus necesidades para que pueda concentrarse en su negocio.

 

Optimizar el negocio online

Odoo ofrece muchas características para hacer escalable con éxito el negocio:: Gestión de envíos, promoción, comparación de artículos, inventario, gestión de existencias, pago seguro y muchos más.

Elige los módulos que necesita para tu negocio, no se venden como un paquete, todas las combinaciones son posibles.

Gracias a las diferentes aplicaciones de Odoo, el sitio web es profesional y garantiza la seguridad de tus clientes, lo cual es prioritario para una página web de ventas online.

Además, puedes conectar las aplicaciones entre sí. Esto es ideal con aplicaciones para pedidos, stocks, facturas, contabilidad, etc. Interactúan entre sí y te ahorran tiempo.

¿Sabías que cuenta con herramientas de marketing?

Puede utilizar herramientas de marketing como la venta cruzada (proponer productos complementarios al comprado por un cliente), el upselling (intentar sustituir el producto seleccionado por un cliente por otro de una gama superior), el marketing por correo electrónico,...

También puede utilizar un CRM para poder gestionar todas las relaciones con sus clientes de la mejor manera posible.

Nuestro papel es ayudarle a elegir los módulos que necesita, integrarlos y explicarle cómo utilizarlos de forma óptima.

 

Una solución probada

Odoo ya ha convencido a 7 millones de usuarios en todo el mundo, es una solución probada. Los módulos propuestos le ofrecen muchas posibilidades para optimizar su negocio en todos los sentidos.

Para determinar la solución ideal para tu empresa, un comercio electrónico Odoo o un sitio de ventas online personalizado, hay que tener en cuenta todos los aspectos del proyecto.

Personalizar Odoo

Odoo eCommerce es un paquete de software SaaS y por lo tanto es compatible con la mayoría de los sistemas de información de la empresa, así como con la mayoría de los sistemas operativos (OS) como Windows, Mac OS y Linux, ya que es accesible desde un navegador web. También se puede acceder a este paquete de software de forma remota desde muchos dispositivos móviles como una tablet.

 

Si tu proyecto requiere funcionalidades específicas:

  • Gestión del back office
  • Facturación
  • Acciones y mercados
  • Relaciones con los clientes
  • Estadísticas
  • Cuadros de mando
  • Gestión de una tienda online
  • Gestión de clientes
  • Ventas y marketing
  • Catálogo

 

Si tiene muchas opciones de personalización para los productos que vende o si éstas son complejas, entonces es mejor crear un ecommerce a medida con Odoo, ya que el comercio electrónico estándar no cumplirá con las necesidades.

Puede elegir Odoo para tu tienda online y desarrolladores profesionales podrán añadir, eliminar o modificar características para que se adapten mejor a tus necesidades.

Conclusiones

La solución de eCommerce de Odoo cuenta con infiidad de posiblidades y aplicaciones, lo que la convierte en una suite miuy completa. Pero la naturaleza de cada proyecto será la que nos llevará a implantar una u otras soluciones, por ello es importante contar con una empresa especializada en el asesoramiento, diseño, desarrollo e implantación de ecommerce.

¿Tienes más dudas? Consúltanos sin compromiso, en Inprofit somos tu agencia 360.

Publicado el 17/1/2022 en Transformación Digital

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

 Agencia 360º 

Dale al PLAY

Agencia Marketing 360

Envíanos tu mensaje

Rellena el siguiente formulario y en breve te contestaremos.

Los datos han sido enviados correctamente

Categorías

Últimas entradas

Archivo

Consúltenos cómo podemos mejorar la visibilidad de su negocio y hacerlo crecer

Contactar