clase-page-blog

5 Técnicas para que mi web venda más - Técnicas de venta online

Nos encontramos inmersos en la era digital donde tener un ecommerce listo para vender se a democratizado y está a la mano de cualquiera, pero la tarea compleja empieza una vez creada la página web ¿Cómo puedo hacer mi ecommerce más visible? ¿Cómo puedo vender más? ¿Puedo llevar más clientes potenciales ami página de venta online?

5 Técnicas para que mi web venda más - Técnicas de venta online

Posicionamiento en buscadores

El posicionamiento web seo se ha convertido en un imprescindible para nuestras páginas de venta, que nos encuentren en los buscadores apareciendo en las primeras posiciones es la lucha de las marcas.

Una de las bases necesaria para los ecommerce es encontrar la estrategia de Keywords que mejor se adapta, desde Inprofit, para páginas de venta online de tamaño medio recomienda tener muy presenta las estrategias Long Tail.

¿Qué son las Long Tail?

Las Long Tail son aquellas búsquedas con términos más específicos que individualmente generan muy poco tráfico, pero en conjunto son la mayor fuente de visitas de la web.

¿Cómo puedo mejorar el posicionamiento en buscadores con las Long Tail Keywords?

El 80% de las solicitudes son del tipo Long Tail, los usuarios pueden expresar lo que buscan más fácilmente que cuando lo hacen con tan solo dos palabras claves.

Define todas las palabras long tail por las que tus clientes potenciales te deberían buscar (frases de búsqueda que contengan 4 o 5 palabras) y trabájalas en tu estrategia de Marketing de Contenidos.

Aplica conceptos de Neuromarketing

 A través de la neurociencia junto con los conceptos del marketing podemos extraer patrones de conducta y comportamiento del consumidor para conducir a cliente potencial hacia el objetivo de conversión que tenemos definido en cada web.

  • Patrón Z en diseño web o Diagrama de Gutenberg

Es el patrón de visualización es el más utilizado en el comportamiento del consumidor, ya que la estructura que propone se puede ver representada tanto en escritos, carteles, publicidad e inclusive en la televisión.

Como su nombre lo dice, este patrón se encarga de definir el diseño de un sitio en base a la forma de la letra Z. Los usuarios empezarán a percibir la información de la esquina superior izquierda, moviéndose horizontalmente hacia la esquina superior derecha, después de manera diagonal irán hasta la parte inferior izquierda para finalmente terminar con la parte inferior derecha.

  • Patrón F en diseño web

Este es un patrón diseñado especialmente para sitios que muestran mucho texto, pero que a la vez tienen imágenes de acompañamiento, por lo que es ideal para blogs y sitios de noticias.

En el patrón F el ojo del observador se mueve de la parte superior izquierda hacia el extremo derecho, después baja y hace el mismo movimiento, marcando también el patrón del triángulo rectángulo.

Así que conociendo como se comporta un consumidor cuando entra a nuestro ecommmerce es mucho más sencillo aplicar conceptos de neuromarketing para convertir usuario en clientes potenciales. (Leer más sobre Neuromarketing)

estrategias de marketing digital y tecnología para vender más

Apuesta por la tecnología - Inteligencia artificial

Con la evolución de la tecnología La Inteligencia Artificial se ha convertido en una gran aliada para las páginas de venta online generando oportunidades de ventas y generación de clientes potenciales. Estudios demuestran que implementar IA en las técnicas de venta aumenta la tasa de conversión hasta un 30%.

Una de las técnicas de venta más eficaz es el uso de Chatbots.

Aunque eran considerados una herramienta digital de servicio al cliente que establecía múltiples conversaciones con usuarios y mejorar la satisfacción del cliente, los chatbots están ocupando una posición excepcional al mejorar la calidad de los clientes potenciales y acortar el ciclo de ventas.

Los chatbots dotados con Inteligencia Artificial se distinguen por su capacidad de comprender que necesidad hay detrás de las preguntas que formulan. Así pueden ofrecen la información exacta que los clientes potenciales están buscando en el momento exacto.

RTB - El presente de la Programática

Realizar una estrategia correcta, conocer tu target y las necesidades de tu campaña son necesarias para atraer clientes potenciales hacia tu ecommerce e incrementar ventas.

Con una campaña de RTB se obtienen resultados a corto plazo, y con un retorno más rápido que con la inversión en SEO de posicionamiento natural en buscadores.
La principal ventaja es la visibilidad que da a tu marca, de una forma efectiva. Con las campañas en programática y RTB aumentarás el tráfico a tu página web, lo cual hará que a tu público objetivo le sea más fácil encontrar tus productos o servicios y atraer más clientes potenciales.

Para conocer más información o si quieres saber como puedes atraer más clientes potenciales llámanos al +34 670 37 25 58 o pulsando aquí.

Publicado el 22/12/2019

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

 Agencia MarTech 360 

Categorías

Últimas entradas

Archivo

Consúltenos cómo podemos mejorar la visibilidad de su negocio y hacerlo crecer

Contactar