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¿Cómo aumentar las conversiones publicitarias en la era del clic digital?

Una buena estrategia publicitaria para las empresas consiste en encontrar nuevas formas creativas y efectivas para concienciar a los potenciales clientes y que eso sea atractivo para ellos.

¿Cómo aumentar las conversiones publicitarias en la era del clic digital?

Utilizando el marketing digital, las empresas y sus públicos objetivo son capaces de atraer, enamorar y fidelizar clientes. Descubre como.

¿Qué es el marketing digital?

El marketing digital es un término que engloba cualquier forma de publicidad que utilice Internet, los teléfonos móviles o la televisión digital para llegar a los consumidores. El marketing digital puede ser muy eficaz para llegar a grandes audiencias con rapidez y a un coste menor que otros medios tradicionales de publicidad.

El marketing hace referencia, sin lugar a dudas, al proceso de persuasión ligado al consumo de bienes y servicios, el más reciente es el llamado mercadeo digital. Está orientado hacia los consumidores de cualquier edad, en cualquier punto geográfico.

¿cuáles son las ventajas de invertir en marketing digital?

La capacidad de las empresas para llegar a ciertos consumidores, ya que los hábitos de consumo son cada vez más difíciles, por lo que es muy importante tomar las decisiones correctas en el proceso de las campañas de marketing.

El marketing digital tiene muchas ventajas. En primer lugar, permite una publicidad más rápida y eficaz que llega a una amplia gama de clientes. También permite a los responsables de marketing observar las preferencias y hábitos de los consumidores, lo que les permite ajustar sus estrategias en consecuencia.

El poder del Clic

Hoy en día el clic de un cliente potencial hacia nuestra página web se ha convertido en oro como lo demuestra el número de empresas dispuestas a gastar enormes sumas de dinero en publicidad online.

El número de usuarios de Internet crece cada día, por lo que la posibilidad de encontrar un cliente potencial en la web es cada vez más atractiva. Además, también es posible seguir el comportamiento y las preferencias de los consumidores online, algo que no era fácil hasta hace unos años.

Pero ya no se trata solo de generar clics, hay todo un mundo paralelo para ser capaces de generar interés, atraer y enamorara estos clientes.

En este sentido, estrategias como el inbound marketing cobran sentido.

Estrategias de Inbound Marketing

Esta estrategia de marketing inbound consiste en orientar a la empresa a ofrecer contenidos de alto valor que busquen posicionarse en los buscadores, lo que a su vez generará interés en función de sus intereses.

Una vez estos usuarios están navegando dentro de nuestra web, es interesante aplicar estrategias para mejorar nuestro CRO (Optimización de la tasa de conversión).

¿Qué es la optimización de la tasa de conversión?

Según la Wikipedia, el CRO es un proceso de pruebas y mejoras continuas de las páginas web para aumentar el volumen o los ingresos de un objetivo de conversión predeterminado. Las conversiones típicas son la compra de un producto en un sitio de comercio electrónico, la suscripción a un boletín informativo, el clic en un banner publicitario o la cumplimentación de un.

Si quieres que tu negocio llegue a su máximo potencial, entonces debe saber cómo aumentar sus conversiones. Muchas empresas ofrecen un servicio llamado CRO (Conversion Rate Optimization), que te ayudará a saber qué cambios hay que hacer en el sitio web o en la página de aterrizaje para que tengan un mayor porcentaje de conversión.

¿Qué significa el clic para los anunciantes tradicionales?

Disminuir el alcance y multiplicar los anuncios. ¡Por eso, por qué no probar con un clic! Los anunciantes lo ven como un símbolo más conocido de varias y fácilmente identificadas características de la siguiente generación de publicidad: publicidad personalizada, local, agresiva, dinámica, abierta, personalizada, segmentada, colaborativa, e incluso automatizada.

El aumento de la influencia digital

El trabajo que hagas por ti mismo, para que te sientas seguro en recomendar productos de calidad (o de servicios) es imperativo y es probable que sea tu fuerza. La publicidad en YouTube no solo ha permitido conectar con contenidos multimedia de interés sino que también ha sido una estrategia de marketing maravillosa para negocios y marcas.

Hoy en día plataformas como Youtube, se han convertido en canales publicitarios con una influencia digital inmensa para empresas de todos los tamaños.

Es importante mencionar que la estrategia publicitaria de YouTube ha tenido un gran impacto en el mundo digital. Un estudio reveló que más del 40% de las personas que acaban de comprar o están pensando en comprar un producto buscan vídeos relacionados con este mismo producto antes de decidir si lo compran o no, ya sea por suscripción al canal o directamente.

¿Cómo aumentar tus conversiones publicitarias?

Las conversiones publicitarias se han vuelto cada vez más específicas debido a una competencia cada vez mayor. Por lo tanto las empresas están teniendo que ser creativas con sus anuncios y asociar la marca con el espacio donde aparece, por ejemplo comprando espacios en propiedades que no son de consumo o realizando una campaña para un servicio prestado. Mientras más estrecho sea el foco, mayor es la probabilidad de que el receptor se identifique con todos los atributos.

Aunque es importante tener en cuenta las estrategias y los métodos publicitarios, no debemos olvidar que la parte más importante de nuestro trabajo será siempre el factor humano. Los mejores anuncios del mundo no serían buenos sin esa personalización que les ayude a entender lo que necesitan saber y cómo pueden utilizarlo.

La gente quiere sentir que los anunciantes les entienden de verdad.

Creatividad Publicitaria

es una estrategia que se utiliza para llamar la atención de un individuo y hacer que quiera comprar algo. En el caso de la publicidad online, no debemos olvidar que además de la creatividad existen conocimientos técnicos e informáticos para generar banners y presentaciones que funcionen y puedan convertir, que es lo que realmente queremos al final.

Las palabras clave que siempre debemos tener en cuenta son: interesantes, atractivos y concisos.

Una buena estrategia publicitaria para las empresas consiste en encontrar formas nuevas, creativas y eficaces de dar a conocer y atraer a los clientes potenciales. Mediante el marketing digital, las empresas y su público objetivo son capaces de atraer, comprometer y retener a los clientes.

El Paid media es tu aliado

Si hablamos de clics y conversiones, el paid media es nuestro aliado sin lugar a duda. Ya son muchas las empresas que apuestan por este canal digital a la hora de realizar campañas publicitarias con un objetivo de conversión. Los canales digitales son cada vez más competitivos y, por tanto, tienen un mayor potencial de rendimiento.

Si una cosa está clara es que la publicidad actual vive una revolución en la que todos deben ser conscientes de que el internauta es un consumidor que sólo necesita un pequeño detalle para hacer clic y comprar o dejarnos sus datos de contacto.

Si queremos seguir vivos en este mercado tan competitivo, será necesario concentrarse en lo esencial y mejorar nuestras habilidades cada día por este motivo debemos saber que canal publicitario es más efectivo para nosotros.

Conclusiones

En un mundo cada vez más influenciado por lo digital, es cada vez más importante contar con portavoces que representen nuestra marca y cada uno de sus canales de comunicación. De esta manera podemos crear una estrategia de comunicación global que llegue a los diferentes clientes potenciales independientemente de su ubicación o dispositivo donde se encuentren.

Además, la publicidad online es una actividad que requiere una optimización constante por lo que deberemos contar con un equipo especializado en la optimización de nuestras campañas, al igual que los soportes digitales como son las webs.

En Inprofit, como agencia de marketing 360, ofrecemos una solución integral a nuestros clientes en busca de obtener los mejores resultados a través de estrategias optimizadas.

¿Dudas? Consúltanos sin compromiso, puedes reservar una cita online o llámanos ahora.

Publicado el 14/2/2022 en Paid Media

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