clase-page-blog

Agencia de Marketing y Publicidad con aroma Mediterráneo

¿Cualquier tipo de negocio funciona bien en cualquier ciudad? ¿Si montamos un parque acuático en Finlandia, funcionará? Según nuestra experiencia, el éxito o fracaso de un negocio depende de muchos factores, y la ubicación, es uno de ellos.

Agencia de Marketing y Publicidad con aroma Mediterráneo

No todos los negocios funcionan en cualquier ciudad o país. Según nuestra experiencia, el éxito o fracaso de un negocio depende de muchos factores, y la ciudad, es uno de ellos. Por eso, desde Inprofit, ofrecemos estartegias de marketing y publicidad específicas para cada ciudad.

Marketing y publicidad para empresas de la Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana ofrece multitud de ventajas para aquellos empresarios que desean montar su negocio, ya que es un lugar con buen clima, buenas infraestructuras y una ubicación estratégica. Sin embargo, también es un mercado muy competitivo, por lo que es importante tener una buena estrategia de marketing.

En Inprofit, contamos con experiencia en marketing y publicidad para empresas en la Comunidad Valenciana. Conocemos las necesidades específicas de los negocios en ésta y podemos ayudarte a desarrollar una estrategia de marketing a medida.

Agencia de marketing y publicidad en Valencia

En Valencia, predominan las empresas del sector turístico y gastronómico, por lo que es fundamental tener una buena presencia online y utilizar las herramientas de marketing digital más eficaces.

Marketing turístico

El sector turístico es uno de los más importantes de Valencia y, por ello, es fundamental contar con una buena estrategia de marketing.

El marketing turístico es el proceso de promoción de un destino turístico o de un determinado producto o servicio asociado a él. Los principales objetivos del marketing turístico son atraer más visitantes, aumentar la duración de su estancia y animarles a volver en el futuro.

Para conseguir estos objetivos, dentro del marketing turístico principalmente cabe destacar la especialización del marketing para hoteles.

Existen diversas estrategias para conseguir los objetivos para este sector:

  • Sitio web: El primer paso es tener una buena página web que refleje la imagen de tu empresa y tenga toda la información que los clientes potenciales puedan necesitar.
  • Redes Sociales: Las redes sociales son una herramienta esencial para promocionar cualquier negocio, pero son especialmente importantes en el sector turístico. A través de ellas puedes mostrar a tus potenciales clientes que ofrece tu hotel o tu empresa turística y te ayudará a posicionar tu marca como experta en el sector turístico y a atraer más clientes.
  • SEO: La optimización para motores de búsqueda es un conjunto de técnicas que permiten mejorar la posición de tu sitio web en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. Esto es especialmente importante en el sector turístico, ya que los clientes potenciales suelen buscar información sobre los destinos turísticos en Internet antes de tomar una decisión.
  • App móvil: Una aplicación móvil puede ser una herramienta muy útil para promocionar tu negocio, ya que te permite estar en contacto con tus clientes y ofrecerles información sobre tus servicios en todo momento.
  • Utilizar agencias de viajes online: Las agencias de viajes online son buscadores que facilitan al consumidor la comparación de precios y te ofrecen a la vez la posibilidad de vender más habitaciones y llegar a un público más amplio.
  • Asociarse con sitios de reseñas online:  Los sitios de reseñas en línea son una excelente manera de mejorar su visibilidad en línea y atraer más clientes.
  • Promociones específicas: Puedes utilizar promociones específicas para atraer a clientes de mercados objetivo concretos.

Marketing gastronómico

El sector gastronómico también es muy importante en la Comunidad Valenciana. En Valencia hay una gran tradición de buena comida y hay muchos restaurantes, cafeterías y bares para elegir.

Sin embargo, la competencia es feroz y es fundamental tener una buena estrategia de marketing para destacar entre la multitud.

Para logarlo, existen diferentes estrategias de marketing gastronómico como:

  • Marketing de ubicación: se trata de comercializar el propio destino, destacando sus principales atractivos, su clima, sus infraestructuras, etc.
  • Video Marketing: es una forma muy eficaz de promocionar un destino turístico, ya que permite a los potenciales visitantes ver el lugar con detalle y hacerse una idea de cómo es.
  • Redes sociales: las redes sociales son una herramienta muy poderosa que puede utilizarse para promocionar un destino turístico. Facebook, Twitter e Instagram son algunas de las redes sociales más populares.
  • Influencers: otra forma muy eficaz de promocionar un destino turístico es recurrir a los influencers. Los influencers son personas con un gran número de seguidores en las redes sociales que pueden ayudar a promocionar el destino entre sus seguidores.
  • Paid Media: otra opción es utilizar medios de pago, como Google Adwords o Facebook Ads, para llegar a los visitantes potenciales que están interesados en el destino.
  • Asociarse con sitios de reseñas en línea: es una buena estrategia asociarse y anunciarse en portales como TripAdvisor, Yelp o Google Places, ya que son muy populares entre los visitantes potenciales.

Agencia de marketing y publicidad en Alicante

Alicante es un destino muy popular donde hay muchas pequeñas empresas y es una ubicación exlente por su contraste entre mar y montaña. Por ello, encontramos muchas empresas donde su mayor reclamo para sus consumidores es el clima, la gastronomía y el ocio. Así que si estás pensando en abrir un negocio en Alicante o ampliar tu negocio actual a esta zona, es esencial tener una buena estrategia de marketing.

Las áreas del marketing más eficaces para las empresas en Alicante son:

Travel Marketing

Al ser Alicante un destino turístico muy popular, es fundamental utilizar el marketing de viajes para promocionar la empresa. Este tipo de marketing se centra en promocionar el destino y sus principales atractivos, como el clima, las playas, la gastronomía, etc.

Customer Experiencie Marketing

También es importante centrarse en la experiencia del cliente, ya que esto es lo que les hará volver. Por tanto, es esencial ofrecer un buen servicio y crear una buena relación con los clientes.

Marketing digital

También es esencial utilizar el marketing digital para llegar a los clientes potenciales. Este tipo de marketing incluye el uso de las redes sociales los medios de comunicación de pago y las personas influyentes. Todas ellas son herramientas muy eficaces que ayudarán a aumentar la visibilidad de la empresa y a atraer más clientes.

Marketing olfativo

El neuromarketing es una técnica de marketing muy eficaz que utiliza la neurociencia para entender cómo toman las decisiones los clientes. Este tipo de marketing olfativo es muy útil para las pequeñas empresas, ya que les ayuda a comprender mejor a sus clientes y a crear campañas de marketing más eficaces.

Debido a que unos de los mayores reclamos de las empresas de Alicante son sus ubicaciones de mar y montaña y la gastronomía, el marketing olfativo juega un papel fundamental, ya que a través del aroma es posible crear una buena imagen de la empresa y aumentar las ventas.

¿Dónde podemos aplicar el marketing olfativo?

  • En la entrada de la empresa: colocando difusores con un olor agradable, creamos una buena primera impresión que hará que los clientes quieran volver.
  • En la oficina o en la tienda: utilizando olores acordes con la imagen de la empresa, creamos un ambiente más profesional que transmite confianza.
  • En eventos: utilizando difusores de marca, creamos un espacio más atractivo que hará que el evento sea más memorable.
  • En campañas de marketing: utilizando productos perfumados o enviando correos perfumados, creamos una campaña más impactante que captará la atención de los clientes potenciales.
  • En los restaurantes: mediante el uso de velas aromáticas o difusores, creamos un ambiente más agradable y acogedor a la vez que memorable incrementando la experiencia para potenciar la repetición.

Inprofit. Agencia de Marketing 360.

Una buena estrategia de marketing es esencial para cualquier negocio, pero especialmente importante para las empresas de la Comunidad Valenciana como Valencia y Alicante. Esto se debe a que son ciudades populares como destino turístico y por ello, hay muchas pequeñas empresas. Para tener éxito, es esencial utilizar el marketing de viajes, el marketing de experiencia del cliente y marketing digital. Además, utilizar el marketing olfativo puede ser muy eficaz y diferenciador para promocionar la empresa.

En Inprofit, somos una agencia de marketing y publicidad digital en Alicante y Alicante. Contamos con un equipo de profesionales con experiencia en diferentes áreas del marketing, lo que nos permite ofrecer un servicio integral a nuestros clientes.

Entendemos que cada empresa es diferente y por ello, adaptamos nuestros servicios a las necesidades de cada negocio. Nuestro objetivo es ayudar a las empresas a crecer y alcanzar sus objetivos prestando el mejor servicio posible.

Si buscas una agencia de marketing y publicidad en Valencia o Alicante, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Publicado el 30/9/2022 en Consultora de Marketing

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

 Agencia MarTech 360 

Categorías

Últimas entradas

Archivo

Consúltenos cómo podemos mejorar la visibilidad de su negocio y hacerlo crecer

Contactar