clase-page-blog

Transformación Digital de Empresas y Pymes

La aceptación de las tecnologías de transformación digital se ha convertido en una tendencia y una necesidad en todos los ámbitos de la vida. Desde un ámbito particular en nuestro día a día, hasta las empresas que intentan evitar quedarse obsoletas o irrelevantes incorporando la última tecnología a su estrategia.

Transformación Digital de Empresas y Pymes

En este post abordaremos. Además de tener muchos beneficios inherentes dignos de mención, el uso de tecnologías de transformación puede ser una excelente opción para las empresas que han decidido remodelarse por completo. Si su empresa se encuentra entre ellas, siga leyendo para conocer las mejores tecnologías en vías de generalización.

 

¿Qué es la transformación digital?

Como se puede interpretar por su propio nombre, la transformación digital busca implantar las últimas tecnologías digitales por parte de las empresas y organizaciones para transformar su impacto, mejorar los procesos internos, remodelar su ecosistema, etc. 

 

Una gran parte de la transformación digital global pertenece a tecnologías masivas como el big data, la IA, el Internet de las cosas, el aprendizaje automático, la robótica, etc. Todos estos conceptos eran antes una novedad, y ahora se utilizan en todas partes. El proceso de transformación digital muestra vívidamente lo bien que una empresa puede adaptarse a los requisitos en perpetuo cambio de los tiempos modernos.

 

La tecnología en la transformación digital está destinada a conducir a una empresa hacia un crecimiento competitivo y sostenible. Además de las empresas, muchos gobiernos y organizaciones públicas y privadas también se benefician de esta transformación, lo que demuestra que la tecnología no sólo puede ayudar a aumentar los beneficios, sino también a resolver problemas operativos, medioambientales o sociales.

 

Principales razones para la transformación digital

Permanecer en tecnologías y procesos obsoletos hasta el final no es algo de lo que las empresas deban estar orgullosas. Sus clientes ya utilizan la mayoría de los nuevos avances tecnológicos que existen, así que es hora de ponerse al día.

¿Sabías que más del 70% de las empresas han aprovechado la pandemia para aumentar su inversión en transformación digital?

 

El principal factor que habla a favor de una transformación digital generalizada es la eficiencia y la mejora de la experiencia del cliente. Al incorporar las tecnologías más recientes y probadas para la transformación digital, las empresas están demostrando que se preocupan por los clientes y su bienestar. Puede analizar mejor cualquier dato que se produzca después de cada interacción empresa-cliente, hacer un seguimiento de cualquier métrica e impulsar su flujo de información. Basándose en todo ello, puede ofrecer a sus clientes una experiencia basada en el customer centric, orientación al cliente. Esto aumentará la fidelización y retención de nuestros clientes. 

 

La eficiencia se añade a la mezcla después de una actualización exhaustiva de todos los procesos empresariales. Podrá preparar mejor a cada departamento para cualquier cambio previsto o inesperado. Adoptar la tecnología puede ayudarle a comprender su propio potencial y las ventajas aún por descubrir, así como a adaptarse a los cambios enérgicos del comportamiento de los clientes.

 

Otras razones son

 Una comunicación más eficaz entre los departamentos

  • Mucha ventaja competitiva sobre las empresas menos evolucionadas
  • Actualización de habilidades y conocimientos para sus empleados y partes interesadas
  • Fomento de una cultura de innovación y aceptación

 Transformación digital empresas Alicante y Valencia

Las 8 tecnologías digitales que pronto serán tendencia

Siendo conocedores de las ventajas y beneficios que aportará, además de basarnos en las últimas perspectivas y previsiones sobre tecnología digital identificamos algunos puntos clave para PYMEs y Empresas.

 

Cobots 

Los robots colaborativos se están convirtiendo en algo habitual en el sector de la fabricación. Se trata de robots programados para colaborar e interactuar directamente con los humanos. Cada vez son más las empresas que descubren que los cobots pueden ayudarles a mejorar la productividad, apoyar la producción flexible y optimizar el ensamblaje asumiendo tareas monótonas. 

 

Migraciones a la nube 

Las migraciones a la nube y a la multi-nube, menos costosas, están empezando a entrar en el mercado. Las empresas que necesitan modernizar sus sistemas empresariales heredados están empezando a subcontratar el proceso de reingeniería, incluido el traslado de sus activos a varias plataformas potentes de código reducido. Algunas incluso saldan su deuda técnica reescribiendo el código del sistema y deshaciéndose de las funciones redundantes.

 

Transacciones sin contacto

La siguiente en nuestra lista de tecnologías de transformación digital es el aumento que todavía se está produciendo de las transacciones sin contacto, especialmente en el sector financiero. La automatización y el blockchain, sus troncales. Al introducir más automatización, habrá más tiempo para el servicio y los conocimientos estratégicos.

 

Drones 

Se espera que la tasa de crecimiento anual compuesta del mercado de drones comerciales aumente un 57,5% de 2021 a 2028, y se prevé que el mercado tenga un valor de 75.300 millones de dólares en 2026. Los drones se utilizan ampliamente en la construcción, la cinematografía, la respuesta a emergencias, el sector inmobiliario, la agricultura y muchas otras industrias que necesitan un control sin contacto de los procesos comerciales, especialmente durante la pandemia. 

 

Machine learning e Inteligencia artificial

La aplicación de DevOps a Machine Learning dio lugar al surgimiento de MLOps. Se ha demostrado que la integración posterior de ML e IA mejora enormemente la disciplina y el rendimiento operativos, revela las anomalías del negocio, genera ideas valiosas y optimiza las cargas de trabajo. La Inteligencia artificial ayudará a las organizaciones a desplegar el aprendizaje automático mucho más rápido que antes.

 

Realidad virtual y realidad aumentada

Otro gran ejemplo en nuestras tecnologías de transformación digital, es la realidad aumentada y virtual. ¿Quieres conocer más aplicaciones?

 

Completa la transformación digital de tu empresa

Muchas empresas estaban haciendo esta transformación de sus empresas hacia entornos mucho más digitales, pero los acontecimientos de ese año aceleraron aún más este proceso. Durante la mayor parte del año pasado, desarrollos como el aumento del trabajo remoto o híbrido y la comunicación virtual han estado en el centro de las estrategias de negocio de la mayoría de las empresas. Sin embargo, la reapertura de la economía en ha hecho que algunas empresas pongan en pausa su transformación digital por el momento, lo cual es un gran error.

 

Transformación digital de Empresas y Pymes

Si aún no has iniciado la transformación digital de tu empresa o PYME y quieres acelerar el proceso, contacta sin compromiso con Inprofit.

Te ayudaremos e la consultoría de negocio, implantación de soluciones y líneas de ayudas y subvenciones.

Publicado el 4/10/2021 en Transformación Digital

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

 Agencia MarTech 360 

Categorías

Últimas entradas

Archivo

Consúltenos cómo podemos mejorar la visibilidad de su negocio y hacerlo crecer

Contactar