clase-page-blog

Kioscos de Self Order para restaurantes, tu aliado

Kioscos de Self Order para restaurantes, tu aliado

Los propietarios de restaurantes saben desde hace tiempo que la tecnología es una de las herramientas más importantes de su arsenal. Utilizar la tecnología puede ayudar a atraer y retener a los clientes, mejorar la precisión y la rapidez del servicio y ofrecer una experiencia más personalizada. Una de las formas más eficaces de utilizar la tecnología en los restaurantes es el uso de quioscos de autopedido. En esta entrada del blog, hablaremos de algunas de las ventajas que los quioscos pueden aportar a su negocio de restauración.

¿Debería poner un Self Order Kiosk?

Para atraer y retener a los comensales, los propietarios de restaurantes deben utilizar todas las ventajas tecnológicas a su alcance. Es importante tener una buena comida, pero la comida es sólo una parte de la experiencia global del cliente, que debe incluir rapidez, precisión y servicio personalizado. El uso de un quiosco de autopedido puede ser una pieza clave para lograr esos objetivos. ¿Descubrimos por qué los quioscos son tan beneficiosos para su perfil tecnológico?

Aumento del upselling y de los tamaños de los tickets

Puede entrenar a su personal para que haga upselling preguntando al cliente "¿Quiere hacer de ese sándwich un combo?" o "¿Le gustaría probar el nuevo artículo X hoy?". Pero lo más probable es que no se acuerden de hacer esas preguntas cada vez. Con los quioscos de autopedido, nunca se pierde la oportunidad de realizar ventas adicionales, porque el proceso de pedido incluye automáticamente múltiples sugerencias para que los clientes aumenten sus pedidos. Y las sugerencias de upselling contribuyen a aumentar el tamaño de los tickets: los pedidos en quiosco tienden a ser más altos que los pedidos en caja, entre un 15 y un 30%.

Mayor personalización de los pedidos

Uno de los factores más importantes para la satisfacción de los clientes es la posibilidad de que los pedidos se preparen exactamente como les gusta a los clientes, ya sea con ingredientes extra, tiempo de cocción adicional o diferentes acompañamientos. Con los quioscos de autopedido, la personalización nunca ha sido tan fácil. El quiosco puede mostrar toda la información del menú (incluidas las estadísticas nutricionales y dietéticas) y todas las opciones de personalización, para que el personal del mostrador no tenga que memorizar todas las combinaciones posibles. Los clientes también pueden ver cómo sus personalizaciones (sustituyendo las patatas fritas por una ensalada o añadiendo más queso) afectan a su ticket en tiempo real, sin tener que esperar a que el pedido esté completo.

Mayor precisión en los pedidos

Hacer un pedido con una persona real es un poco como el juego del "Teléfono": cuantas más personas intervienen en la transmisión de un mensaje, más posibilidades hay de que se introduzcan errores. Con los quioscos de autopedido, no hay posibilidad de que se oiga o se comunique mal. Los comensales introducen y personalizan los pedidos ellos mismos y pueden comprobar visualmente la exactitud antes de completar la compra, con la seguridad de que recibirán exactamente lo que han solicitado.

Reducción de los tiempos de espera

Usted quiere que los pedidos sean lo más fácil posible para los clientes, y eso incluye reducir o eliminar las largas esperas en la cola. Al ofrecer una vía adicional para comprar, los quioscos de autopedido romperán las largas colas que podrían disuadir a los potenciales comensales y costarle el negocio, especialmente durante las horas punta. Las investigaciones han demostrado que si la cola para pedir a un cajero es superior a 5 personas, el 75% de los clientes elegiría pedir en un quiosco de autoservicio en su lugar, si estuviera disponible. Y la reducción de las colas y los tiempos de espera también conduce a un mayor rendimiento, aumentando sus ingresos.

Reducción de los costes de mano de obra en el mostrador

A pesar de lo que mucha gente pueda pensar, los quioscos de autopedido están pensados para ser utilizados como complemento del personal de atención al público, no para sustituirlo. Algunos clientes seguirán optando por pedir a los cajeros tradicionales (que no se sentirán tan presionados para mantener las largas colas), y alguien debería estar disponible para ayudar con los quioscos cuando sea necesario. Sin embargo, no necesitará tanto personal de sala y podrá reasignar a algunos de ellos a la cocina para que preparen de forma más eficiente el mayor número de pedidos que llegarán.

Tanto si es un restaurante pequeño como si forma parte de una cadena, un quiosco puede aumentar los ingresos, mejorar la precisión, reducir los costes laborales y mucho más.

Digital Signage: Un aliado estratégico

El Digital Signage es mucho más que pantallas de cartelería digital, son estrategias altamente efectivas de neuromarketing.

Podríamos seguir hablando de todas las ventajas que la señalización digital tiene para su negocio, pero estaríamos aquí todo el día. Así que vamos al grano, la señalización digital le ayudará a aumentar el conocimiento de la marca y las ventas, al tiempo que reduce los costes.

Pero, ¿Cómo se consigue todo eso?

Para ello debemos de tener en cuenta dos participantes más: El neuromarketing y la Inteligencia artificial.

El neuromarketing es un campo del marketing que estudia la respuesta sensoriomotora, cognitiva y afectiva de los consumidores a los estímulos del marketing. En otras palabras, analiza lo que ocurre en nuestro cerebro cuando nos exponemos a determinada publicidad.

Ahora puede estar pensando: "¿Qué tiene que ver esto con la señalización digital?"

¡Todo!

Si entendemos cómo funciona el cerebro humano, podemos crear campañas de señalización digital más eficaces que capten la atención y generen un deseo de compra.

Y ahí es donde entra en juego la Inteligencia Artificial. La IA nos permite crear experiencias personalizadas para cada espectador, aumentando las posibilidades de que actúen.

Por ejemplo: imagina que tienes una pantalla de señalización digital en tu tienda. Gracias a la IA, el sistema será capaz de detectar la edad, el sexo e incluso el estado de ánimo de las personas que están delante y mostrarles el contenido que más les puede interesar.

Agencia MarTech: La revolución del marketing tecnológico

Si quieres saber más sobre cómo la señalización digital puede ayudar a tu negocio, te invitamos a leer nuestro post anteriores o consultarnos directamente.

En Inprofit somos expertos en marketing y tecnología por lo que podemos ayudarte a llevar tu negocio al siguiente nivel.

Publicado el 11/10/2022 en Martech

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

 Agencia MarTech 360 

Categorías

Últimas entradas

Archivo

Consúltenos cómo podemos mejorar la visibilidad de su negocio y hacerlo crecer

Contactar