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El Neuromarketing puede incrementar las ventas hasta un 10% en el punto de venta

El neuromarketing como medio de activación del consumidor para aumentar las ventas que se producen dentro de las propias tiendas.

El Neuromarketing puede incrementar las ventas hasta un 10% en el punto de venta

Tabla de contenidos

El Neuromarketing en Cifras

Según un estudio de MoodMedia, se ha cuantificado la mejora que nos puede repercutir la implantación de soluciones de neuroamrketing en un incremento del 10% de las ventas. Haciendo que los usuarios permanezcan más tiempo en la tienda  comprando más productos

Además, entre el 80-90% de las decisiones de compra tienen lugar, de forma irracional, en el subconsciente.

Marketing en Punto de Venta

Dentro de todas las técnicas de Marketing orientadas al punto de venta, una de las más eficaces y menos conocidas por su potencial es el Neuromarketing.

Como pueda ser el uso de aromas u olores específicos para zonas o departamentos distintos, potencia emociones distintas en los clientes. Al igual que los estímulos visuales, como las imágenes o vídeos en pantallas digitales.

¿Cómo ayuda el neuromarketing a tu negocio?

Todo comercio, superficie o establecimiento dedicado a la venta final de un consumidor quería poder tener ciertas herramientas “activar” las compras de consumidores.

Tenemos la solución en la ciencia, la neurociencia. El neuromarketing analiza todo lo que ocurre en el cerebro de un cliente durante el proceso de compra, desde que entra en contacto con el producto o servicio hasta que lo adquiere. Estudia la parte inconsciente, no la lógica del consumidor.  Para lograrlo, por supuesto, se sirve de la ciencia y la tecnología ya que de otra manera resulta muy difícil acceder al subconsciente de un usuario.

 Consultora de Marketing en Alicante especializada en Neuromaketing

Técnicas y Aplicaciones del neuromarketing en el punto de venta

Como se puede intuir, el neuromarketing requiere de un componente bastante científico por lo que las empresas requieren de equipos multidisciplinares para implantar estas soluciones.

 

Eye-tracking

A través del movimiento de los ojos, con el uso de tecnologías en cámaras de alta velocidad, somos capaces de realizar mapas de calor de aquellos puntos donde el consumidor fija la vista en primer lugar. También podemos analizar la pupila para ver cuándo hay reacción ante diferentes estímulos. Otra variante menos extendida de esta técnica de neuromarketing sería el Face Coding que estudia las expresiones faciales del cliente potencial.

Marketing Visual

El Marketing visual es una estrategia de marketing que consiste en utilizar elementos visuales en tus campañas de marketing digital, ya sean imágenes o vídeos para hacernos llegar el concepto deseado desde cualquier medio digital.

Está demostrado que recibimos más de 5000 inputs diarios.

Marketing Olfativo

Los nebulizadores de aromas son una de las soluciones más implantadas por el sector del retail para crear una experiencia olfativa única.

Puedes definir tu propio odotipo con el que vincular tu marca o por el contrario utilizar aromas preestablecido que el ser humano tiene realizadas conexiones a ciertos recuerdos o estímulos.

Marketing Auditivo

El hilo musical nos permite generar un ambiente específico gracias a los estados anímicos que somos capaces de transmitir desde una música, efecto o sonido concreto.

Si quieres que te ayudemos a definir un proyecto de Neuromarketing en el Punto de Venta contacta con Inprofit, Llámanos sin compromiso.

Publicado el 23/6/2020 en Neuromarketing

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