clase-page-blog

El CRO ¿Cómo mejorar el ratio de conversión web?

Cada vez más las empresas ponen su interés en acciones de marketing online como hacer una campaña de Google Ads, mejorar su posicionamiento en buscadores de sus web o activar las redes sociales, pero aún son muy pocos los que se interesan por analizar y optimizar su porcentaje de conversión.

El CRO ¿Cómo mejorar el ratio de conversión web?

Uno de los objetivos, por no decir El Objetivo Número 1, que todos los negocios online nos planteamos a la hora de establecer una estrategia de ventas es mejorar la conversión. Para que puedas mejorar este ratio vamos a hablar de estrategias CRO. Pero antes debemos empezar por lo básico.

¿Cómo saber si tienes una buena tasa de conversión web?

Todo el mundo habla del CRO y estrategias que pueden ayudar a mejorarlo pero y ¿Cómo sé si tengo un ratio alto o bajo? Es complicado estimar una cifra exacta puesto que cada negocio es un mundo pero si nos basamos en estudios publicados recientemente, que analizaba diferentes empresas con negocios orientados al sector online. Estas páginas webs obtuvieron, cerca del 2% de media en cuanto al ratio de conversión.

Esto no quiere decir que sea un punto de referencia estable para todas las empresas porque habrá sectores que estén por arriba y otros más competitivos o menos impulsivos  que puedan estar por abajo. Este estudio también desvela que el 25% de los negocios analizados (más rentables) obtuvo tasas del 3% al 4% y el top 10%, un ratio de conversión del 6%.

Así que estas últimas cifras son las que deberíamos marcar como objetivo de empresa.

Dicho esto y ahora que sabemos a qué ratio de conversión web queremos llegar ¿Cómo hacemos para optimizar nuestro CRO? A continuación te decimos algunas estrategias.

Agencia de marketing Online en Alicante para conversión web

Estrategias para mejorar el CRO

Analítica Digital

La analítica digital nos ayuda a medir y optimizar la estrategia de marketing online y es que uno de los pilares de la optimización es Medir, Medir y Medir.

Como decía W. Edwards Deming  “Sin datos, no es usted más que otra persona con una opinión”.

Así que te presentamos algunas de las herramientas más importantes para realizar la analítica digital de tu página web.

Google Analytics

Google Analytics es la herramienta por excelencia en cuanto de analítica web interna se refiere. Te permite obtener información de calidad de tu sitio web, información imprescindible en cualquier web que aspire a tener éxito online.

Google PageSpeed

Para conocer el tiempo de carga de tu página, uno de los factores clave que puede estar provocando una tasa alta de abandonos en tu página web. Esta herramienta te dará recomendaciones para mejorar el tiempo de carga de tu web.

Mapas de Calor

Los mapas de calor o Heatmaps te permiten de una forma muy sencilla y visual basada en un código de colores de fácil lectura e interpretación, el mapa de calor web de una página muestra qué elementos o áreas de ésta presentan más interés e interacción para el usuario.

Especialización del contenido

Trata de ofrecer un contenido muy afín a tu público objetivo, muy adaptado a la página de manera que todo esté alineado y el usuario pueda ver un hilo conductor entre ellas en el que siempre debe primar la calidad.

Adaptar contenidos a mobile

Esta solución es la ideal si observamos que el problema se encuentra en una baja conversión móvil. Si tu objetivo por ejemplo es conseguir Leads en tu Landing Page una recomendación puede ser poner el formulario mobile arriba.

Optimización de CTA

Las llamadas a la acción son una pieza clave en la conversión, por ello pruebas como el test A/B probando diferentes colores, tipografía, ofertas, textos o distribuciones para ver cuál es el CTA que más llama la atención del usuario para que este convierta en el objetivo deseado.

Mejorar el diseño 

En base al apartado anterior, teniendo clara la coherencia del contenido, diseñar las estética web o landing page en consonancia al contenido y que ayude a guiar al usuario hacia el objetivo de conversión con una estética cuidada.

 

Si necesitas poner en marcha una estrategia para optimizar el CRO de tu negocio online no dudes en contactar con nosotros.

 

Publicado el 6/5/2020 en CRO

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

 Agencia MarTech 360 

Categorías

Últimas entradas

Archivo

Consúltenos cómo podemos mejorar la visibilidad de su negocio y hacerlo crecer

Contactar