clase-page-blog

¿Qué es Core Web Vitals? Posicionamiento web en Google

Google ha lanzado Web Vitals, una herramienta para que los propietarios de las páginas webs puedan medir la calidad de estas y validar el funcionamiento en base a sus criterios.

¿Qué es Core Web Vitals? Posicionamiento web en Google

Tabla de contenidos

Google ha definido tres indicadores para medir la experiencia del usuario, una línea en la que lleva trabajando tiempo para cuantificar la ergonomía de las web y así convertirlo en un factor imprescindible para el posicionamiento web.

¿Quieres saber que es el Core Web Vitals de Google y como nos afecta al posicionamiento web? No te pierdas este Post, Empezamos!

3 factores para la experiencia de usuario y el posicionamiento web

Dentro del algoritmo autónomo de posicionamiento de Google existen más de 200 variables que pueden afectarnos en mayor o menor medida en nuestra visibilidad pero, como acabamos de comentar, hay tres factores de peso a considerar muy seriamente a partir de ahora.

Largest Contentful Paint (LCP)

Mide la velocidad de carga percibida y señala el punto en la línea de tiempo de carga de la página cuando el contenido principal se ha cargado, es decir mide el tiempo de carga entre la carga principal y la carga diferida.

En muchas ocasiones las páginas cargan primero el contenido principal, para que el usuario empiece a interactúar con la web, evitando la fuga del usuario y después cargan el resto.

 

First Input Delay (FID)

Mide la capacidad de respuesta y cuantifica la experiencia que los usuarios tienen cuando intentan interactúar por primera vez con el contenido de la página.

Algunas páginas tienen cierto retardo a la hora de la carga de contenido principal y a pesar de ser cargadas siguen sin responder, pudiendo haber CTAs que no funcionan durante los primeros segundos.

 

Cumulative Layout Shift (CLS)

Mide la estabilidad visual y cuantifica la cantidad de cambio de diseño inesperado del contenido de la página visible. Un caso claro es cuando entramos a una web que mientras sigue cargando tratamos de interactuar haciendo scroll hacia abajo para pinchar donde queremos y  nos mueve el curso más abajo porque la página aún seguía cargando.

 Posicionamiento web en Alicante, mejoramos tu posicionamiento en buscadores.

Si nos damos cuenta, los tres indicadores de medición tienen que ver con el comportamiento del consumidor en nuestra web pero con un foco claro en los tiempos de carga.

La importancia de las Core Web Vitals para SEO

Google nunca ha parado de desarrollar soluciones para medir y cuantificar nuestras webs en cuanto a tiempos de carga y experiencia de y así dotarlas de un KPI medible para la posterior optimización SEO. Como siempre este nuevo factor promete ser decisivo a la hora de posicionar webs en Google.

En cuanto a la métrica más importante de las Core Web Vital y sus formas de evaluación podríamos decir que su importancia sería en orden descendente (LCP-FID-CLS).

 

Posicionamiento web

A pesar de que hay una corriente muy fuerte que cada vez coge más fuerza de trabajar el posicionamiento en marketplaces específicos, como es el Posicionamiento en Amazon, no podemos descuidar el que a día de hoy sigue siendo el motor de búsqueda por excelencia en gran parte del mundo.

El Posicionamiento de las web en Google sigue siendo un eje troncal para tener visibilidad, generar tráfico y por ende vender. Las técnicas y criterios para evaluar nuestras páginas webs, a pesar de disponer herramientas como las fe Google, son costosas en tiempo, coste y dedicación. A día de hoy existen más de 200 factores que afectan al posicionamiento orgánico así que disponer de un equipo especializado maximiza las posibilidades de tener éxito con la mayor brevedad posible.

 

Si quieres más información o quieres definir tu estrategia de Posicionamiento en Buscadores ponte en contacto con Inprofit sin compromiso.

Publicado el 16/6/2020 en Posicionamiento en buscadores

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

 Agencia MarTech 360 

Categorías

Últimas entradas

Archivo

Consúltenos cómo podemos mejorar la visibilidad de su negocio y hacerlo crecer

Contactar