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Marketing Outsourcing 360º

Es cierto que no muchas empresas tienen la capacidad de tener su propio departamento de Marketing Digital, fundamental hoy en día. Pero... ¡tenemos la solución!

Marketing Outsourcing 360º

¿Qué es outsourcing de Marketing Digital 360º?

Actualmente debido a la situación que estamos viviendo, muchas de las empresas se han visto en la obligación de digitalizarse, ya que si no fuera por ello, muchas de ellas hubieran quebrado. Sin embargo y a pesar de ello, todavía hay empresas que siguen pensando que el marketing digital no es necesario.

Pues bien, hay que tener en cuenta de que muchas de las decisiones de compra la toman jóvenes que tienen ya una forma muy diferente de comprar y sobre todo, se mueven en entornos digitales. Si no te adaptas al medio por el cual tu cliente potencial se mueve, estás destinado como empresa al fracaso y hoy en día ese mundo es el digital.

También es verdad, que no muchas empresas tienen la capacidad de tener su propio departamento de marketing. Siendo hoy en día necesarias las tareas de marketing digital en cualquier empresa, han surgido otro tipo de soluciones que permiten a las empresas contar con estos servicios sin una inversión constante como lo sería manteniendo tu propio departamento.

Y de ahí nace el Marketing Outsourcing 360º, de la necesidad de contratar los servicios de expertos profesionales de un departamento externo de marketing y por un tiempo determinado de servicios que no forman parte de la actividad principal de negocio.

Las funciones a realizar por el departamento externo contratado dependerán de las necesidades y objetivos de cada empresa, aunque al ser 360º la agencia contratada abarca todo tipo de servicios del marketing digital, aunque aumentar el tráfico hacia la web o las redes sociales es fundamental, ya que las redes sociales permiten al público objetivo entablar conversación con tu empresa sobre los servicios o sobre cualquier incidencia que pueda tener. Por supuesto, este diálogo es necesario ya que favorece mucho y de forma positiva a la estrategia de comunicación de la empresa y por ello, se debe tratar con total profesionalidad y continuidad. Delegar esta tarea a una agencia externa, es cuanto menos, una ventaja enorme ya que podrás obtener más tiempo para centrarte en otro tipo de tareas.

 

¿Externalizar el departamento de Marketing?

Es muy común que las empresas B2B tengan departamentos de marketing pequeños que no pueden hacer frente a todas las necesidades del marketing digital. Por ello, necesitan el respaldo tanto profesional como tecnológico para llevar a cabo servicios como campañas en Google, SEO y SEM, diseño y desarrollo web, estrategias de contenidos para redes sociales, etc. Este tipo de empresas que aun teniendo un departamento de marketing necesitan el apoyo para ciertas acciones de marketing digital, siempre salen beneficiadas y con resultados exitosos al poner en manos de una agencia de marketing digital en régimen de Outsourcing.

¿Qué empresas necesitan Outsourcing 360º?

  • Empresas que quieran rediseñar su estrategia de marketing, empleando las nuevas fórmulas, tácticas y metodologías de marketing.
  • Empresas que se encuentren “estancadas” a la hora de mantener a los clientes y de captar a nuevos.  
  • Empresas que acaban de salir al mercado y necesitan crear de cero su estrategia de marca, de SEO y de su plan de marketing.
  • Empresas que no pueden tener un departamento de marketing propio.

 

Externalización de Marketing Digital

Principales ventajas del Outsourcing de Marketing Digital.

En el siguiente post de Marketing Outsourcing hablamos previamente de las ventajas que se obtienen al externalizar los servicios de marketing digital, pero sin embargo, cabe destacar 3 que consideramos fundamentales:

 

  • Ahorro de tiempo y dinero.

Ya que es muy común que el departamento propio de marketing tenga que ocuparse de diversas tareas y al externalizarlo permite a la plantilla de trabajadores interna que se enfoque en otras tareas, dejando la especialidad de marketing digital a los profesionales que cuentan con todas las herramientas y conocimientos necesarios y actuales. De esta forma, al ahorrar tiempo también ahorras dinero.

 

  • Especialización.

Los profesionales de la agencia contratada son expertos en diferentes áreas del marketing, por ello, cuentan con todos los conocimientos actualizados, siendo un apoyo necesario para conseguir mejores resultados y rentabilidad de todas las acciones de marketing digital que se realicen durante el contrato.

 

  • Aumento de productividad

El Outsourcing de marketing en empresas aumenta la productividad, debido a que puedes dedicarte a la actividad empresarial a tiempo completo mientras que el departamento externo de marketing digital se encarga de controlar el cumplimiento de los objetivos y estrategias del negocio.

 

¿Cómo se trabaja con un departamento externo?

Los pasos a seguir una vez se firma el contrato, varían en función de las necesidades y objetivos de la empresa, pero por norma general, en primer lugar se deben marcar dichos objetivos y el plazo de entrega. Por supuesto el reparto de tareas es fundamental ya que cada integrante del equipo tanto de la agencia contratada externa como del equipo interno tiene que tener claras sus tareas y tiempos de entrega. Es fundamental que en todo momento se analicen los resultados para poder optimizar las campañas y presentar informes claros con los datos que pertenecer a cada acción previamente planteada. Este paso es muy importante ya que así la empresa podrá observar si la agencia externa de marketing digital está consiguiendo los objetivos marcados en la estrategia inicial.  

Para empresas que acaban de empezar con su labor, el apoyo estratégico de la agencia de marketing externa es fundamental, ya que no solo trabajan sobre la promoción de productos si no que se construye la marca con cada acción de marketing que se lleva a cabo. La agencia se encarga de analizar a tu público objetivos y a sus necesidades para poder crear campañas de marketing digital más eficientes. Para este tipo de empresas por norma general, el Inbound Marketing es un acierto trabajarlo ya que es básico para crear marca y atraer al target al canal digital y poder competir en ambientes digitales competitivos a nivel mundial.

Inprofit. Agencia de Marketing Digital. ¿Cómo lo hacemos?

La externalizar el departamento de marketing o una parte del servicio en una consultora de marketing como Inprofit es una opción muy efectiva y rentable para tu negocio. Si necesitas la externalización o contratación de un departamento de marketing, contáctanos sin compromiso.

Publicado el 16/10/2020 en Consultora de Marketing

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