clase-page-blog

Estrategias de Social Selling para empresas

Social Selling es el proceso de utilizar las redes sociales para conectar con clientes potenciales, establecer relaciones y, en última instancia, cerrar más ventas.

Estrategias de Social Selling para empresas

Según un estudio de Forrester, los medios sociales han cambiado la forma de comprar. La empresa de investigación descubrió que el 57% de las decisiones de compra de los compradores están influenciadas por los medios sociales. Está claro que la venta social es una forma poderosa de llegar a los clientes potenciales. En esta entrada del blog, hablaremos de lo que es la venta social y compartiremos ocho consejos para que los utilices cuando implementes la venta social en tu estrategia comercial.

¿Qué es el Social Selling?

El Social Selling es el proceso de utilizar las redes sociales para conectar con clientes potenciales, establecer relaciones y, en última instancia, cerrar más ventas. Es una forma de llegar a compradores que quizá no estén buscando activamente tu producto o servicio, pero que estarían interesados en lo que ofreces si lo conocieran.

Beneficios de utilizar Social Selling en tu empresa

Son muchos los beneficios de utilizar la venta social como parte de tu estrategia de ventas. He aquí algunas de ellas:

-Construye relaciones: La venta social te permite establecer relaciones con clientes potenciales antes de que estén preparados para comprar. Al interactuar con ellos en las redes sociales, puedes crear una relación de confianza y credibilidad que puede que se traduzca en una venta en el futuro.

-Mayor alcance: Con la venta social, tu alcance ya no se limita a tu red personal. Puedes conectar con clientes potenciales de todo el mundo a través de las redes sociales.

-Rentable: La venta social es una forma rentable de llegar a los clientes potenciales. No requiere una gran presupuesto como los métodos tradicionales de marketing y publicidad.

-Imagen de marca: La venta social puede ayudar a mejorar la imagen de marca de tu empresa. Al interactuar con los clientes potenciales en las redes sociales, puedes mostrarles que eres un líder de opinión en tu sector y generar confianza en tu marca.

¿Qué redes sociales puede utilizar mi empresa?

Las redes sociales más populares para la venta social son LinkedIn, Twitter y Facebook. Sin embargo, hay muchas otras redes sociales que pueden utilizarse para este fin, como Instagram, Snapchat y Pinterest. Realmente depende de dónde pase tu público objetivo su tiempo en línea.

  • Facebook: Facebook es una gran plataforma para la venta social porque te permite conectar con clientes potenciales a un nivel más personal. Puedes compartir la historia de tu empresa, publicar fotos y vídeos y crear anuncios dirigidos.
  • LinkedIn: LinkedIn es la plataforma perfecta para las empresas B2B. Es una red profesional en la que puedes conectar con otras empresas y líderes del sector. También puedes compartir las noticias y actualizaciones de tu empresa y crear anuncios dirigidos.
  • Twitter: Twitter es una gran plataforma para la venta social porque te permite llegar a una gran audiencia de forma rápida y sencilla. Puedes compartir las noticias de tu empresa, los anuncios de productos y las publicaciones del blog, e interactuar con clientes potenciales en tiempo real.
  • Instagram: Instagram es una gran plataforma para la venta social porque te permite compartir contenido visualmente atractivo que cuenta la historia de tu empresa. También puedes utilizar los anuncios de Instagram para llegar a un público específico.

7 consejos para el éxito de la venta social

  1. Sé activo en la plataforma adecuada: No todas las plataformas de redes sociales son iguales. Identifica qué plataforma utilizan sus clientes potenciales y sea activo en ella. Si no estás seguro, empieza por LinkedIn. 
  2. Completa tu perfil: Asegúrate de que tu perfil en las redes sociales está completo y actualizado. Incluye un retrato profesional, tu puesto actual y tu empresa, y una breve biografía.
  3. Interactúa con tu red: No te limites a publicar sobre tu producto o servicio. Interactúa con otros miembros de tu red dando "me gusta", comentando. Establezca relaciones y forme parte de la comunidad.
  4. Sea útil: Comparta contenido útil que tus clientes potenciales encuentren valioso. Esto puede incluir publicaciones en el blog, artículos, infografías, etc.
  5. Escuche: Utiliza las redes sociales para escuchar lo que dicen tus clientes potenciales. ¿Cuáles son sus puntos débiles? ¿Qué buscan? Utilice esta información para entender mejor sus necesidades y cómo puedes ayudar.
  6. Únete a las conversaciones: Únete a conversaciones que sean relevantes para tu industria o producto. Esta es una gran manera de exponerse a clientes potenciales que pueden no conocer tu empresa.
  7. Tener paciencia: La venta social requiere tiempo y paciencia. Es importante establecer relaciones y confianza con el tiempo. No intentes vender demasiado pronto o puedes arriesgarste a rechazar a los clientes potenciales.

Tipos de estrategias de Social Selling

-Compromiso: El compromiso consiste en interactuar con los clientes potenciales en las redes sociales. Esto puede incluir que les guste y comenten sus publicaciones, que compartan su contenido y que inicien conversaciones.

-Contenido: El contenido es uno de los aspectos más importantes de la venta social. Al compartir contenido valioso y relevante, puedes posicionarte como un líder de opinión en tu sector y crear confianza con los clientes potenciales.

-Publicidad: La publicidad en las redes sociales es una forma estupenda de llegar a un público objetivo de clientes potenciales. Puedes utilizar los anuncios de Facebook, LinkedIn y Twitter para promocionar tu producto o servicio.

-Generación de clientes potenciales: La generación de contactos es el proceso de generar contactos (clientes potenciales) de varias formas:

  • Pedir a los clientes que rellenen un formulario para recibir más información sobre tu producto o servicio.
  • Incluir una llamada a la acción (CTA) en tus publicaciones en las redes sociales, como "Suscríbase a nuestro boletín" o "Descargue nuestro libro electrónico".
  • Organizar un concurso o sorteo.

Agencia de marketing y transformación digital.

La venta social es una forma estupenda de llegar a los clientes potenciales y establecer relaciones. Sin embargo, es importante recordar que la venta social requiere tiempo y paciencia.

Si necesitas ayuda para empezar con la venta social, te podemos ayudar. Inprofit es una agencia de marketing y transformación digital especializada en ayudar a las empresas a tener éxito en el mundo digital. ¡Ponte en contacto con nosotros hoy mismo para saber más sobre nuestros servicios!

Publicado el 9/9/2022 en Social Ads

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

 Agencia MarTech 360 

Categorías

Últimas entradas

Archivo

Consúltenos cómo podemos mejorar la visibilidad de su negocio y hacerlo crecer

Contactar