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El marketing como herramienta de cambio

El Marketing como palanca para crear oportunidades, negocio y ventas.

El marketing como herramienta de cambio

Funciones del Marketing en la Empresa

Son muchas las funciones y entre ellas el analizar el mercado y a la competencia, saber que se está haciendo y quién lo está haciendo para pasar a profundizar en cómo lo está haciendo y a qué precio. Es necesario segmentar al cliente y conocer sus gustos, intereses y/o necesidades para definir bien el producto o servicio (precio, packaging, canales de venta, ..). Conociendo a nuestro cliente y a nuestra competencia debemos centrarnos en aportar un valor añadido al puramente aportado por el producto.

Es fundamental conseguir la satisfacción del cliente y fidelizarlo consiguiendo crear una imagen de marca que quede en su subconsciente para ello es misión también del marketing saber cómo funcionamos emocionalmente, que nos influye y nos marca a la hora de realizar una compra para crear no sólo una compra sino toda una experiencia de compra si es posible.

También es misión del marketing…  anticiparse a nuevas tendencias o cambios de mercado.

El Marketing para Empresas orientadas a cliente

Existen distintas formas de definir y enfocar un negocio, pero la más aconsejable es aquella que estudia a su cliente y define un producto o servicio según las necesidades de sus clientes potenciales, aportando un valor añadido que lo haga diferenciarse de la competencia de lo contrario o no venderemos o caeremos en el siempre condicionador y peligroso factor “precio”.

Para ello van a ser imprescindibles una serie de factores como adaptar la mentalidad de todo el equipo humano y orientarla al cliente, darles la formación y motivación necesarias y dotarles de tecnologías adecuadas. Si hablamos de tecnologías necesarias en la mayoría de empresas tenemos que hacer referencia a temas como control de fabricación (MRP) en función de demanda, de tiempos de aprovisionamiento, de suministro de materias, de control de calidad, de gestión de incidencias o imprevistos, etc. que lleven a una gestión y control impecable de stocks (SGA). Por supuesto necesitaremos de un potente software de gestión contable y financiera, de Análisis de información (BI) o de coordinación administrativa (ISO, Workflow, etc).

Sin dejarnos atrás herramientas de coordinación, interacción y comunicación con clientes y proveedores tan importantes hoy en día que nos van a permitir obtener información sobre acciones comerciales, gustos, necesidades y sobre todo facilitar la comunicación bidireccional (CRM, WEB, INTRANET, RRSS, MAILING, etc..)

Por último dotar a la empresa de otra herramienta imprescindible como es el marketing, bien con un departamento interno, una empresa externa o bien combinando las dos opciones.

Agencia de Marketing y Transformación Digital en Alicante

Interim - Consultora de Marketing externa

El concepto de Interim Marketing Manager es una de las tendencias en las empresas actuales para planificar, coordinar y ejecutar acciones de marketing en la empresa.

Además, la evolución natural de las agencias de Marketing está girando hacia el concepto Martech, una fusión explosiva para conseguir los mejores resultados de la forma más eficiente.

 

Para conocer más cómo puede el Marketing y la Tecnología cambiar los resultados de tu empresa consulta con Inprofit, Tu Consultora de Marketing y Transformación Digital.

Publicado el 8/7/2020 en Consultora de Marketing

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