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CRO para tu E-Commerce: Mejora la tasa de conversión

Si tienes un E-Commerce, tu tasa de conversión tiene que estar optimizada constantemente para poder cumplir tus objetivos tales como que los visitantes de tu web acaben realizando una compra o conversión. Pues bien. Esta es una de las mayores preocupaciones que tienen las empresas, así que vamos a explicar en este post que para aliviar esa preocupación, el CRO es la clave de todo. ¡Empecemos!

CRO para tu E-Commerce: Mejora la tasa de conversión

¿Qué es el CRO y por qué es tan importante para un e-commerce?

El CRO (Conversion Rate Optimization), hace referencia a la optimización de la tasa de conversión de las páginas web.  Por lo tanto, ¿esto qué significa? Pues que el CRO es la estrategia que tiene como finalidad aumentar la tasa de conversión de una página web, donde si se aplica de forma correcta se consigue aumentar de forma constante y progresiva el número de visitantes que hacen alguna acción deseada de tu página web.

Evidentemente, el objetivo empresarial mayormente es la venta, por lo tanto, el CRO será fundamental para toda tienda online.

¿Qué tipo de acciones pueden llevarse a cabo en un eCommerce?

Cuando los visitantes acceden a una página web, existen muchas acciones que pueden hacer dentro de ella y éstas se clasifican en macroconversiones y microconversiones.

Se consideran microconversiones en una tienda online a aquellas acciones donde los usuarios que navegan por la web que no realizan la compra pero que sí que realizan otras acciones que están enfocadas a la compra de ese producto o servicio. Un ejemplo de ello sería descargarse un catálogo de productos o agregar algún artículo a su lista de favoritos.

En cuanto a las macroconversiones, se podrían definir todas aquellas acciones que engloban la venta directa de productos o servicios online o solicitudes de presupuesto.

¿Cómo optimizar el ratio de conversión de un eCommerce?

Una vez ya sabemos que es el CRO y el tipo de acciones que puede hacer un posible cliente en la página web, es imprescindible conocer qué se puede mejorar para que tu tienda online mejore su tasa de conversión, es decir, aumente sus ventas. Estos son algunas de las mejoras que ayudarán a optimizar tu eCommerce:

  1. Visión 360º. El cliente para comprar online tiene que tener cuanta más información mejor y ayuda mucho tener contenido visual tanto en imágenes como en vídeo del producto.
  2. Checkout sencillo. Una vez el cliente se decide a realizar una compra y el proceso de compra es complicado, puede que ese cliente no acabe de realizarlo y pierdas una venta. En este proceso los pasos tienen que ser cuantos menos mejor además de sencillos y habilitando teclados tanto de letras como de números. Otra parte importante del checkout es que debes ofrecer diferentes métodos de pago, para que sea el cliente el que elija como le viene mejor pagar la compra.
  3. Añadir filtros en el menú. Habilita la opción de filtros donde el cliente podrá buscar tus productos en función a sus necesidades, encontrando con mayor facilidad aquello que buscan, acelerando el proceso de compra. En función del producto que ofrezca tu eCommerce podrás ofrecer más o menos filtros pero filtrar por precio, categoría de producto y color, es muy buena opción.
  4. Permitir los comentarios. Si tus clientes están satisfechos con el producto o servicio adquirido por tu empresa, podrán compartir su opinión y añadir fotos, lo cual permitirá que aquellos clientes indecisos se fíen al ver que otros clientes ya lo han comprado previamente.
  5. Chat. Tener un chat que sea un bot para responder a las dudas más frecuentes de los clientes, ayuda a que el cliente se sienta atendido en todo momento y no obstante, si no puede resolver la duda ya es atendido por una persona. Si ayuda a despejar las dudas en ese mismo momento, es muy probable que el cliente termine su compra.
  6. Botones CTA. Tener las llamadas a la acción con colores destacados o en posiciones visibles, harán que el cliente realice una macroconversión y deben estar presentes durante todo el proceso de compra.
  7. Abandono de carrito. Esto significa que un cliente ha llegado a añadir artículos al carrito porque quiere comprarlo, solo que cuando tiene que realizar el proceso de pago, abandona la página sin realizar la compra. Se traduce como a más carritos abandonados, menor tasa de conversión.
  8. Añade la opción “sin registro”, es decir, habilita la opción de compra sin el previo registro ya que el mero hecho de no obligarles a hacer el proceso de registro para la compra, hace que el cliente no se sienta tan vinculado a la marca y facilitará la compra y por consiguiente la tasa de conversión.
  9. Ofertas. Las ofertas siempre funcionan a la hora de acelerar compras y más cuando son ofertas con un tiempo limitado, ya que creas sensación de urgencia y necesidad.
  10. Web optimizada para teléfonos móviles. Hoy en día todo el mundo tiene un Smartphone y cada vez más son más personas las que compran a través de él. Tu web tiene que estar preparada para estos dispositivos porque por lo contrario puede llevar a crear desconfianza y poca seguridad.

SEO y CRO en tu tienda online

El SEO es fundamental para cualquier eCommerce ya que es el encargado de ponerte en las primeras posiciones de los buscadores como Google, facilitando que te encuentren tus posibles compradores. Por lo tanto, aunque tu objetivo es vender, no vas a vender si nadie te encuentra y por ello, es tan necesario el SEO.

Ahora bien, y te preguntarás ¿para qué quiero que me encuentren si no acabo realizando una venta? Aquí es donde entra en juego el CRO.

Necesitas tener visitas para poder tener ventas, por lo tanto, sin SEO no hay CRO. Y como en este caso hablamos de eCommerce, el SEO no no será útil sin el CRO ya que una página web poco optimizada no posiciona.

Ya has visto, que estas dos estrategias y la combinación entre ellas es fundamental y complementaria, ya que juntas ayudarán a que consigas tus objetivos empresariales y tienen como objetivo disminuir la tasa de rebote y aumentar tus conversiones.

Para la combinación de ambas estrategias puedes seleccionar palabras clave específicas, genéricas y fáciles de encontrar por tu target; realizar pruebas A/B para ver que te posiciona mejor; elaboración de blogs con CTAs para poder llevar tráfico a tu web; tener una velocidad de carga rápida y que sea “Responsive” adaptada a los móviles principalmente.

Inprofit. Agencia de Marketing Digital y Tecnología.

Muchos de nuestros clientes muestran especial preocupación por la tasa de conversión, por ello, desde Inprofit, consideramos que el CRO tiene que trabajarse constantemente no como algo puntual. Si no estás contento con el crecimiento de tu eCommerce y quieres disminuir tu tasa de rebote, contáctanos sin compromiso.

Publicado el 31/12/2020 en CRO

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