clase-page-blog

¿Cómo mejorar el Posicionamiento SEO web para el 2021?

Se acerca el final de año e inicio del 2021, y con este, nuevos objetivos y estrategias empresariales para ser el número 1. Entre estas estrategias el Posicionamiento web SEO seguro que para muchas empresas es un objetivo a pulir. Aquí te dejamos algunos consejos para el 2021.

¿Cómo mejorar el Posicionamiento SEO web para el 2021?

Tabla de contenidos




Google realiza más de 3000 actualizaciones de algoritmos por año contemplando más de 200 factores de posicionamiento. Cada cambio, incluso si son de impacto bajo, afecta a la clasificación de búsqueda. Como todos los años, también van a cambiar muchas cosas en 2021.

A continuación mostramos algunos de los aspectos que podrán tener un mayor impacto en nuestro posicionamiento web durante este 2021. 5 minutos de lectura aprox.

 

La inteligencia artificial en el marketing

Google utiliza un algoritmo con capacidad de autoaprendizaje apoyándose en la inteligencia artificial (IA) para interpretar las consultas de los usuarios utilizando un sistema llamado “RankBrain”, que ya está integrado en el algoritmo del buscador.

Búsqueda por voz

Los asistentes virtuales como Siri, Alexa, Cortana y Google Assistant cada vez están en más casas y son más efectivos. En 2019, el 20% de las búsquedas móviles fueron búsquedas por voz. La mayoría de estas consultas eran de long tail, porque los usuarios necesitaban una respuesta precisa a una pregunta específica.

El CRO y UX

Mejor la experiencia para los clientes es una de las asignaturas pendientes de muchos negocios web. Si tarda en cargarse, los usuarios abandonarán la página rápidamente aumentando tu tasa de rebote (penalizando tu SEO) y todos tus esfuerzos serán en vano.

Puedes tratar de realizar estrategias de mejora de CRO y UX para ofrecer siempre la información que puede interesarle al usuario.

El SEO y las redes sociales

Las redes sociales seguirán siendo un canal de comunicación imparable por lo que contenidos de calidad orientados a tu público objetivo conseguirán generar tráfico cualificado, que muy posiblemente no repercutirá en ventas directas, pero si en aumentar nuestras tasas de retención web.

Posicionamiento web SEO 2021 en Alicante

Vídeo, vídeo y más vídeo

Los usuarios somos cada vez más multimedia, nos gusta el contenido rápido y visual. Blanco y en botella ;) Si incluyes un video que sea relevante para tu contenido, Google seguramente indexará mejor el contenido generando un mayor tráfico en tu sitio web incluso si no se muestra en la primera página.

Importancia del contenido optimizado de alta calidad

No nos engañemos, la principal finalidad del SEO es resolver preguntas a dudas planteadas ¿no? Pues Google también lo sabe por lo que este año se pronostica que todo aquel contenido que responda a preguntas directas de preguntas indexará mucho mejor. En algunos casos produciendo el conocido como “Resultado Cero”.

Mobile first

Casi el 90% de los usuarios utilizan ya utilizan smartphone y el 40% de las transacciones se realizan en teléfonos móviles. Si no está optimizado para teléfonos móviles, entonces no puede llegar muy lejos en los resultados de los motores de búsqueda, el tráfico de su sitio web disminuirá por este motivo.

Personalización de contenidos

Tasas de conversión web son realmente bajas, hay sectores que la conversión web está entorno al 2%, ese es el problema del marketing que existe hoy en día. Pero a través de la personalización, puede convertir a esos visitantes en sus clientes. Cuando inicias sesión en amazon.com, conocen tus patrones y lo que comprarás y te muestran lo que quieres ver para impulsar sus conversiones.

 

Nos movemos en mundos, mercados y sectores cambiantes, Google no iba a ser menos, por lo que debe estar preparado para eso y, en consecuencia, debes estar en constante actualización, realizar cambios en las técnicas de SEO. Te ayudará a cualificar mejor tu tráfico  y también a conseguir primeros resultados de aquellas palabras clave que identifiquen a tu negocio.

 

Agencia de posicionamiento web

Las empresas y los especialistas en marketing online deben estar en constantemente transformación buscando las mejores tendencias de SEO.

En este sentido, la agencia de SEO y Marketing Digital Inprofit desarrolla estrategias a medida para cada uno de sus clientes, en busca de conseguir los mejores resultados. ¿Tienes dudas? Contáctanos, las resolvemos sin compromiso.

Publicado el 7/12/2020 en Posicionamiento en buscadores

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

 Agencia MarTech 360 

Categorías

Últimas entradas

Archivo

Consúltenos cómo podemos mejorar la visibilidad de su negocio y hacerlo crecer

Contactar