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CONVERGED MEDIA: ¿Qué es? y tipos de medios digitales

       

En una estrategia de marketing digital hay que tener muy presente el embudo o funnel de conversión y en qué etapa se encuentra el cliente para poder aplicar la estrategia más ajustada y eficaz para conseguir los objetivos.

CONVERGED MEDIA: ¿Qué es? y tipos de medios digitales

El Converged Media se tiene en cuenta dicha posición del cliente en el embudo de conversión y se define como la combinación e integración de dos o más canales de medios pagados, propios y ganados en un plan de marketing digital. Este término surgió debido a la aparición de los múltiples canales digitales y que a su vez, se ha intensificado debido a que el consumidor cada vez es más móvil.

Tipos de medios digitales

Hay tres tipos de medios digitales que hay que conocer para poder decidir qué inversión se le otorga a cada uno de ellos en función a la estrategia que se defina previamente. Sin embargo, se consiguen mayores resultados con la combinación de ellos, y hacerlo de forma correcta es lo que se conoce como Converged Media.

Paid Media

“Paid” significa pagado, por lo tanto es medio en el que tienes que invertir una cierta cantidad de dinero para conseguir tus objetivos. En este tipo de medio participan la mayoría de las redes sociales. La marca paga a un medio que no es de su propiedad para que publique el contenido, por lo tanto, lo que estás comprando es un espacio y tiempo publicitario. Puedes conseguir un buen posicionamiento en ellas, aunque es una tarea que requiere tiempo.
 

Owned Media

“Own” significa propio, así que hablamos de los propios medios o canales que posee la marca, donde tiene el poder sobre la publicación y se comunica con sus seguidores. En este espacio, la marca  publica sus propios anuncios publicitarios e información relevante sobre sus productos/servicios. Aunque la marca sea quien  se encarga de crear los contenidos, el tiempo de emisión y el canal donde se publicará, no se puede decir que la opción sea gratuita, ya que muchas empresas poseen un departamento de marketing externo y en caso contrario, requiere inversión ya sea de tipo económica o de recursos.
 

Earned Media

“Earn” significa ganar, de esta forma nos referimos a los medios ganados, es decir, es el reconocimiento que consigues en determinados espacios después de un buen trabajo. Esto se puede conseguir de diversas manera como por ejemplo una buena estrategia y campaña de publicidad, unos contenidos bien delimitados y distribuidos, la buena elección de un canal, una buena experiencia del cliente, la creación de contenidos de calidad y/o virales, etc. Por lo tanto, lo veremos reflejado a través de recomendaciones en los comentarios, en reviews y menciones. Este tipo de medio, suele darse como resultado de una buena combinación entre Paid Media y Owned Media.

 Consultora de Marketing Digital Alicante - Paid Media

¿Cómo conseguir el Converged Media?

Para poder hablar de Converged Media, tenemos que combinar estos tipos de medios y dicha combinación será la que nos dé mejores resultados.

Combinando Paid Media y Owned Media

El resultado puede ser muy potente si el objetivo es conseguir leads y aumentar el engagement.  ¿Por qué? Pues porque con esta combinación conseguimos llegar  y difundir nuestro contenido abarcando a un número de público mucho más amplio en redes porque hemos pagado por ello y a su vez, hay muchas posibilidades si es un contenido de calidad que los propios usuarios impactados compartan con sus propios amigos nuestro contenido.

Con la combinación de Owned Media y Earned Media

Ocurre que entre medio nos encontramos con el concepto de Branded Contend. Es un contenido creado por la propia empresa que lo que se pretende es la distribución sin la limitación de los medios propios. Este contenido no pretende que sea corporativo, sino más bien, que cree historias relacionadas con el producto/servicio para que pueda conectar emocionalmente con las personas que visualizan el contenido y que al sentirse identificados se distribuya, consiguiendo la conversión a Earned Media.

La suma de los tres tipos de medios digitales

Es el espacio donde una marca tiene que estar presente para poder llegar a todo tipo de diferentes audiencias. Sin un plan de contenidos bien estructurado y diseñado adecuado a la estrategia publicitaria digital de la empresa, será imposible conseguir los objetivos y mucho menos conseguir que los usuarios se conviertan en fans de tu marca. Es fundamental tener en cuenta que la combinación de estos tres medios tiene que basarse en el objetivo de la estrategia digital y prioritariamente en el lugar en el que se encuentra cada cliente en el embudo de conversión.

 

 

Cada vez más, las marcas están apostando por la combinación de estos tipos de medios para su plan de estrategia digital, combinándolos para poder abarcar cuanto más público mejor.

Si necesitas poner en marcha tu campaña en medios digitales, no dudes en contactar con nosotros.

Publicado el 1/5/2020 en Paid Media

       

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