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Cómo crear y posicionar una página web: Los aspectos más importantes

Diseñar una página web requiere mucho más que disponer de una plantilla bonita. A la hora de crear una página web debemos tener en cuenta aspectos como la experiencia de usuario, el embudo de conversión, adaptabilidad móvil y sobre todo, el posicionamiento web SEO, el factor más importante para cualquier página web. Descubre los aspectos más importantes a la hora de crear y posicionar una página web.

Cómo crear y posicionar una página web: Los aspectos más importantes

Crear un sitio web no es una tarea fácil. Son muchos los aspectos que debemos tener en cuenta, como la experiencia del usuario, el embudo de conversión, la adaptabilidad móvil y el posicionamiento SEO. En esta entrada del blog nos centraremos en este último aspecto: El posicionamiento SEO. Este es el factor más importante para cualquier sitio web, y puede hacer o deshacer su negocio. Así que, si quieres aprender a crear y posicionar una web correctamente, ¡sigue leyendo!

A la hora de crear una página web existen varios aspectos a tener en cuenta como la experiencia de usuario, el embudo de conversión, adaptabilidad móvil y sobre todo, el posicionamiento web SEO... os desglosaremos los factores más importantes.

El diseño web

La creatividad, colores y contenidos web son la parte más visual de una página web. Son los que captan la atención del usuario y es esencial causar una buena impresión. El diseño de un sitio web debe ser coherente con la marca de la empresa y reflejar sus valores. El diseño, la tipografía y las imágenes deben elegirse cuidadosamente para transmitir el mensaje deseado.

Algunas de las tendencias para el diseño de páginas webs son:

  • Minimalismo: esta tendencia se basa en la simplicidad y la elegancia. Los sitios web que siguen esta tendencia tienen un diseño limpio y minimalista, con pocos elementos y una tipografía que destaca.
  • Material Design: inspirada en el mundo físico, esta tendencia utiliza elementos táctiles como las sombras, las capas y el movimiento para crear una experiencia de usuario más realista.
  • Parallax scrolling: es una técnica que crea la ilusión de profundidad mediante el desplazamiento de diferentes elementos a distintas velocidades. Se utiliza para crear una experiencia de usuario interesante y envolvente.
  • GIFs animados: son pequeñas animaciones que pueden utilizarse para añadir movimiento e interés a un sitio web.

Maquetación de páginas

El diseño de un sitio web es muy importante y la maquetación lo es aún más. El diseño debe adaptarse al tipo de sitio web y al público al que va dirigido. También es importante asegurarse de que todos los elementos estén en el lugar adecuado, para que los usuarios puedan encontrar fácilmente lo que buscan.

Experiencia de usuario

Orientar la web y todo su contenido a nuestro público objetivo será clave para lograr una buena experiencia de usuario. Hacer que el sitio web sea fácil de usar y proporcionar la información adecuada de forma intuitiva es esencial para que los usuarios se queden.

Embudo de conversión

El embudo de conversión es el proceso por el que un usuario se convierte en cliente. Es importante tenerlo en cuenta a la hora de diseñar un sitio web, ya que determinará cómo presentamos nuestro contenido. El embudo debe estar diseñado de forma que anime a los usuarios a realizar las acciones deseadas.

Adaptabilidad móvil

Los sitios web ya no se ven sólo en ordenadores de sobremesa, sino también en dispositivos móviles. Por lo tanto, es esencial asegurarse de que nuestra página web se vea bien y funcione correctamente en todo tipo de dispositivos. Si no lo hace, debemos.

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Posicionamiento SEO web

Este es, sin duda, el aspecto más importante de una página web, puesto que una página web sin tráfico no es nada más que una tarjeta de visita online.

¿Qué es el posicionamiento SEO?

El posicionamiento SEO es el proceso de optimización de un sitio web para que aparezca como primer resultado en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). Esto se puede hacer a través de una variedad de métodos, como las optimizaciones en la página, la construcción de enlaces y el marketing de contenidos. Si quiere que su sitio web tenga éxito, debe centrarse en el posicionamiento SEO.

Factores de posicionamiento

Hay muchos factores que influyen en el posicionamiento SEO, y el más importante es el contenido del sitio web. Google quiere mostrar a sus usuarios los mejores resultados, por lo que tiene en cuenta varios factores a la hora de clasificar un sitio web. Entre estos factores se encuentran:

  • El título de la página
  • La meta descripción
  • El etiquetas de cabecera
  • El contenido en sí mismo
  • Las palabras clave utilizadas
  • El tiempo de carga del sitio web
  • La compatibilidad del sitio web con los dispositivos móviles
  • La seguridad del sitio web

Todos estos factores son importantes, pero el más importante es el contenido. El contenido debe estar bien escrito, ser informativo y relevante para la búsqueda de los usuarios.

¿Posicionar una página web en menos de 1 año?

La verdad que muchos os podéis preguntar los tiempos necesarios para posicionar . Por desgracia, no hay una respuesta fácil. Todo depende de una serie de factores, como la antigüedad del sitio web, la competencia y los métodos utilizados.

Sin embargo, si queremos dar una idea general, normalmente se necesitan unos seis meses para ver los resultados de los esfuerzos de SEO. En algunos casos puede llevar menos tiempo, pero en otros puede tardar más. Palabras clave muy competitivas difícilmente se conseguirán resultados en primera página de Google antes de un año.

Lo importante es tener paciencia y seguir trabajando en el sitio web de una modo efectivo, bajo una estrategia de White Hat SEO.

El SEO es una estrategia a largo plazo, por lo que es importante tenerlo en cuenta cuando se empieza a trabajar en un sitio web. Lleva tiempo y esfuerzo, pero merece la pena. Un sitio web bien posicionado le aportará mucho tráfico y, en consecuencia, más clientes.

SEO vs SEM

Una vez terminada la página web la pregunta clave ¿invierto por SEO o SEM?

SEO: una estrategia defensiva

Es una estrategia a largo plazo que se centra en optimizar un sitio web para que aparezca como primer resultado en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.

El SEM: una estrategia ofensiva

En cambio, el SEM, es una estrategia a corto plazo que se centra en la publicidad de pago para aparecer como primer resultado en Google ya sea en formato texto, imagen, vídeo, ubicación y más opciones.

La respuesta es: ambas cosas. El SEO le ayudará a posicionar su sitio web a largo plazo, mientras que el SEM le dará resultados inmediatos.

Inprofit. Diseño web y Posicionamiento SEO.

En Inprofit somos una agencia especializada en diseño web y posicionamiento SEO. Contamos con un equipo de expertos que pueden ayudarte a crear una página web que se vea bien y esté bien posicionada en los buscadores. ¡Contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte!

Crear una página web no es fácil, pero te ayudamos a recorrer el camino de la forma más efectiva.

¿No estás seguro? Consúltanos por nuestros casos de éxito.

Publicado el 7/4/2022 en Posicionamiento en buscadores

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