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Agencia de Branding vs Agencia Creativa ¿Qué debes saber?

Crear una imagen de marca memorable en el mercado es complicado, por ello apoyarnos con agencias de branding o agencias creativas conseguirán desarrollar ese preciado tesoro. Pero ¿tenemos claro las diferencias entre una agencia de branding o una agencia creativa? En este post hablaremos de estas diferencias y de la importancia de trabajar con estudios creativos de branding profesionales.

Agencia de Branding vs Agencia Creativa ¿Qué debes saber?

Si quiere crear una imagen de marca potente y memorable en el mercado, tendrá que trabajar con una agencia de branding. Pero, ¿Cuál es la diferencia entre una agencia de branding y una agencia creativa? ¿Y cuál debería elegir para su empresa? En este post, hablaremos de las diferencias entre estos dos tipos de agencias y explicaremos por qué es importante trabajar con un estudio creativo de branding profesional.

¿Qué es una Agencia de Branding?

Una agencia de branding es una empresa especializada en la creación y gestión de la identidad de marca de las empresas. Desarrollan estrategias para hacer que su marca sea más reconocible, diferenciarla de la competencia y fidelizar a los clientes. Las agencias de branding suelen ofrecer una amplia gama de servicios, como estudios de mercado, posicionamiento de marca, desarrollo de identidad, diseño de logotipos y comunicaciones de marketing.

Contempla fases como el planteamiento la fase de descubrimiento o análisis, en la que la agencia conoce el negocio del cliente, sus valores, su público objetivo y sus objetivos. A continuación viene la fase de conceptualización, en la que la agencia desarrolla una estrategia de marca basada en esta información. El siguiente paso es diseñar la identidad visual de la marca, que incluye elementos como el logotipo, la paleta de colores o tipografías.

¿Qué es una Agencia Creativa?

Agencia creativa por otro lado, es una agencia de publicidad que se centra en un aspecto menos técnico, donde elementos como la tipografía o colores no son tan importantes pero si la idea. La base creativa desarrollará el concepto base a transmitir pero de una forma única, atractiva y memorable.

Se encargan de idear los conceptos creativos que comunicarán su mensaje al público objetivo. Las agencias creativas suelen ofrecer servicios como redacción, dirección artística, diseño gráfico, marketing digital y producción de vídeo.

Algunos de los puntos fuertes de una agencia creativa

  • Innovación
  • Impacto visual
  • Comunicación

¿Cuáles son las diferencias entre una agencia de branding y una agencia creativa?

La principal diferencia entre una agencia de branding y una agencia creativa es su enfoque. Mientras que una agencia de branding se centra en el desarrollo de la identidad global de la marca, una agencia creativa se centra en la creación de campañas publicitarias eficaces.

Otra diferencia es que las agencias de branding ofrecen una gama más amplia deservicios, mientras que las agencias creativas tienden a especializarse en algunas áreas específicas.

Si te interesa conocer más, en estos post encotrarás más información acerca del Branding.

El estudio creativo de branding

Una fusión de agencia de branding y agencia creativa aporta una visión holística de la imagen de marca total.

Desde la fase de creación hasta la activación de una marca en el mercado el estudio creativo de branding ofrece un servicio completo, con una mirada de 360º.

El enfoque es crear una marca única y diferenciada, con personalidad propia, que conecte emocionalmente con el público, transmitiendo valores... y diferenciándose en el mercado.

Así que si quieres crear una imagen de marca potente y memorable en el mercado jugar con líneas de Branding Creativo serán una muy buena opción.

¿Por qué es importante trabajar con un estudio creativo de branding profesional?

Cuando se trata de crear una imagen de marca fuerte y memorable, es importante trabajar con un equipo de expertos que pueda ayudarle a desarrollar una estrategia de marca eficaz. Un estudio profesional de branding creativo tendrá la experiencia y conocimientos necesarios para ayudarle a crear una marca única y diferenciada.

También podrán ofrecerle una gama completa de servicios, desde el estudio de mercado hasta el desarrollo de la identidad, el diseño del logotipo y las comunicaciones de marketing.

Así pues, si quiere crear una imagen de marca fuerte y memorable, asegúrese de trabajar con un estudio creativo de branding profesional.

Casos de éxito

Dunkin

Agencia de Branding para Rebranding

Entre 2018 y 2019 Dunkin Donuts acortó su nombre a Dunkin, principalmente porque querían refrescar su marca y que esta fuera identificada no solo como un lugar en el que vendían donas, sino también bebidas.¡Y fue un gran éxito!

El cambio ayudó a la empresa a aumentar sus ventas en más de 650 millones de dólares en 2019 .

Este cambiio fue más allá del nombre, incluyó modificaciones en la fuente del logo y la modernización de sus tiendas tanto en el interior como en el exterior. Tratando de llegar a nuevos clientes e impulsar sus ventas.

Nike

Agencia creativa de Publicidad y Marketing

Nike es un gran ejemplo de empresa que ha utilizado una estrategia de marca creativa para alcanzar el éxito. Utilizando el marketing emocional y centrándose en su público objetivo, han sido capaces de crear una identidad de marca muy fuerte.

Pepsi

Estudio creativo de Branding para empresas y marcas

Otro ejemplo es cuando Pepsi cambió de marca en 2008, con un nuevo logo y eslogan: "Live for Now"

¿Los resultados?

Las ventas de Pepsi aumentaron un 15% ese año.

Inprofit: Soluciones disruptivas MAdTech

En Inprofit somos una agencia de branding que ofrece toda la gama de servicios que cabe esperar de una empresa de primer nivel. Pero también ofrecemos algo único: tenemos nuestro propio equipo creativo, lo que significa que podemos ofrecer a nuestros clientes una verdadera ventanilla única para todas sus necesidades de marca. Todo bajo una visión MAdTech, donde el Marketing, la Publicidad y la Tecnología confluyen.

Publicado el 30/5/2022 en Branding

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