clase-page-blog

6 pasos clave para diseñar una página web efectiva

Para tener un sitio web eficiente, es importante diseñarlo de forma que tenga en cuenta todas las necesidades de tus visitantes/clientes

6 pasos clave para diseñar una página web efectiva

Para tener un sitio web eficiente, es importante diseñarlo de forma que tenga en cuenta todas las necesidades de tus visitantes. Esto significa tener en cuenta no sólo la marca y la imagen de la empresa, sino también lo que buscan tus visitantes cuando la visitan. En este post veremos 8 pasos clave necesarios para diseñar un sitio web eficaz.

Tipos de páginas web

Hay muchos tipos de sitios web, pero dos de los más comunes son:

  • Página web corporativa: Un sitio web corporativo es la cara en línea de una empresa. Suele contener información sobre la empresa, sus productos y servicios, y la información de contacto.
  • Página web de comercio electrónico o e-commerce: Un sitio web de comercio electrónico es un sitio web que permite a los visitantes comprar productos o servicios en línea.

Pasos para crear una página web

La creación de un sitio web puede parecer una tarea de enormes proporciones, pero si se divide en pequeños pasos resulta mucho más manejable. Estos son los pasos clave para crear un sitio web eficaz:

Primer paso: definir el objetivo

El primer paso para crear un sitio web eficaz es definir su propósito. ¿Cuál es el objetivo principal de tu sitio web? ¿Es para vender productos o servicios, o para proporcionar información? Una vez que conozcas el objetivo principal de tu sitio web, podrás empezar a planificar tu diseño.

Segundo paso: elegir un nombre de dominio

El siguiente paso es elegir un nombre de dominio. Se trata de la dirección que la gente utilizará para acceder a tu sitio web, por lo que debe ser algo memorable y fácil.

Tercer paso: alojamiento web

Después de elegir un nombre de dominio, tienes que encontrar un alojamiento web. Un alojamiento web es una empresa que proporciona espacio en sus servidores para tu sitio web. Una vez que hayas encontrado un alojamiento web, tendrás que cargar los archivos de tu sitio web en sus servidores.

Cuarto paso: diseñar el sitio web

Ahora es el momento empezar a diseñar tu sitio web. Si no eres diseñador, hay muchas herramientas disponibles que pueden ayudarte a crear un sitio web de aspecto profesional o puedes confiarle esta tarea a profesionales del sector que conocen cómo diseñar una página web eficaz.

Quinto paso: añadir contenido

Una vez que tengas diseñada tu página web, es el momento de empezar a añadir contenido. Puede ser cualquier cosa, desde artículos hasta descripciones de productos. Asegúrete de corregir todo el contenido antes de añadirlo a tu sitio web.

Sexto paso: optimizar la página web para los motores de búsqueda

Es importante optimizar tu sitio web para los motores de búsqueda, de modo que la gente pueda encontrarlo cuando busque información en línea. Esto incluye añadir palabras clave al contenido del sitio web y asegurarse de que todos los enlaces funcionan, además de tener en cuenta el SEO onpage y offpage.

Diseñar la página web

La maquetación y el diseño de la página web es importante tenerlo en cuenta ya que será lo primero que verá el usuario, por lo que debe ser lo suficientemente llamativo como para quedarse ahí.

Hay que pensar qué colores se van a utilizar, si se quiere una web minimalista o si por el contrario se quiere cargar de fotos e información.

Otro aspecto importante es el diseño responsive, que se adapta a cualquier dispositivo, ya que hoy en día la mayoría de las personas acceden a internet desde un teléfono móvil o tablet.

Por último, por muy bueno que sea el diseño, si la web no está optimizada para los motores de búsqueda (SEO), nadie podrá encontrarla.

Maquetadores visuales para diseñar una página web

Los maquetadores visuales son aplicaciones en las que simplemente tienes que arrastrar y soltar los elementos para crear tu sitio web. Son muy útiles para aquellos que no tienen mucha experiencia en el diseño web o para quienes necesitan un sitio web de forma rápida y sencilla.

Como Wordpress es la plataforma más utilizada para la creación de páginas webs, hablaremos sobre sus maquetadores visuales más populares:

  • Elementor: Es uno de los maquetadores visuales más populares para Wordpress. Tiene una versión gratuita y otra de pago, con funciones adicionales.
  • Divi Builder: Este es otro constructor de sitios web muy popular que se encuentra dentro del tema Divi de Elegant Themes. También tiene una versión gratuita y otra de pago.
  • Visual Composer: Es un complemento para Wordpress muy popular, aunque también se vende como plugin independiente.

Algunos otros plugins o temas de Wordpress incluyen maquetadores visuales, como Avada, BeTheme, etc.

Por supuesto, no todos los sitios web están hechos con Wordpress y hay muchos CMS diferentes que también tienen maquetadores visuales.

Mantenimiento de una página web

Ya sea una página corportativa o un e-commerce, se tiene que tener en cuenta que las páginas web deben de mantenerse y adaptarse, es decir, mantenerse económicamente ya que suponen un gasto económico y adaptarse a los constantes cambios en cuanto a diseño y sobre todo a las "normas" de Google.

Por lo general se recomienda realizar una revisión anual de la página web y adaptarla si es necesario. No obstante, si hay alguna actualización importante en el mercado o se quiere cambiar el diseño, es mejo hacerlo cuanto antes.

Inprofit. Creación y diseño de páginas web

Tener una página web hoy en día se ha convertido prácticamente en una necesidad para cualquier empresa. Según Hubspot, hoy en día el 97% de las personas buscan información de un producto o servicio en Google antes de comprar.

Por lo tanto, si tu empresa no tiene un sitio web optimizado, estás perdiendo el 97% de posibles clientes. Y para que se encuentre optimizado, uno de los aspectos más importantes es el diseño web y el SEO.

En Inprofit ofrecemos servicios de creación y diseño de páginas web a medida, adaptadas a las necesidades de cada negocio. También realizamos análisis y trabajamos el SEO para que tu sitio web sea fácilmente encontrado por los buscadores.

Si quieres saber más sobre nuestros servicios, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos encantados. ¡Te esperamos!

Publicado el 1/7/2022 en Marketing 360

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

 Agencia 360º 

Dale al PLAY

Agencia Marketing 360

Envíanos tu mensaje

Rellena el siguiente formulario y en breve te contestaremos.

Los datos han sido enviados correctamente

Categorías

Últimas entradas

Archivo

Consúltenos cómo podemos mejorar la visibilidad de su negocio y hacerlo crecer

Contactar