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10 beneficios del Showroom Virtual para tu empresa

¿Todavía eres de los que sigue creyendo que implantar un Showroom Virtual es algo futurista para tu empresa? El Showroom Virtual ha llegado para quedarse en todo tipo de comercios.

10 beneficios del Showroom Virtual para tu empresa

Internet, junto con el teléfono inteligente, ha cambiado el mundo y ha modificado el panorama empresarial para siempre. Hoy en día, todas las empresas necesitan una presencia digital para seguir siendo relevantes, o bien podrían fundirse en el olvido. Gracias a las animaciones de productos en 3D, la sala de exposición virtual se ha convertido en la principal interfaz entre las empresas y sus clientes. 

El cliente, que siempre es el rey, prefiere ahora la comodidad de un reino virtual, con las riendas bien sujetas por las cuerdas digitales. Desde los cosméticos hasta los bienes de consumo duraderos y desde los juegos de herramientas de bricolaje hasta la maquinaria industrial, las tecnologías digitales han revolucionado la forma de hacer negocios. Es sencillo, cómodo y trasciende las zonas horarias, que es quizá lo que más gusta a las masas, ya que les permite evitar los desplazamientos, las aglomeraciones y muchos otros inconvenientes. 

En este post veremos 10 de los muchos beneficios que te ofrece el implantar un Showroom Virtual en tu comercio. 

  

Acceso directo en todo el mundo 

La primera de las ventajas es el acceso directo a todo el mundo que proporciona una sala de exposición virtual a una empresa. Hoy en día, la mayoría de las personas llevan una vida muy ajetreada y no tienen tiempo para visitar una sala de exposición física o una tienda. A menudo, ni siquiera tienen tiempo de consultar la sala de exposición virtual en línea durante el horario laboral habitual. Así que se ponen al día durante los desplazamientos diarios o en tránsito mientras viajan o cuando no tienen nada más que hacer. 

 

Experiencia realista e interactiva de 360

Una showroom virtual bien diseñado crea una experiencia interactiva y realista de 360°. Con la animación de productos en 3D y los visuales creativos, los creadores pueden generar no sólo una tienda virtual, sino también complementos para actividades promocionales como un evento virtual o una exposición en línea; ofrecer a los visitantes una visita virtual o un recorrido por las instalaciones; o crear un centro de experiencia virtual para realizar demostraciones de productos, etc. 

 

Siempre disponible 

La tienda virtual no tiene horarios de apertura ni de cierre, ni tampoco descansos semanales: está abierta las 24 horas del día al servicio de los clientes, y en todo el mundo a través de las zonas horarias. Esto es una gran ventaja para los clientes, que pueden elegir el momento que más les convenga a cualquier hora que tengan libre y disfrutar plenamente de la experiencia de inmersión que ofrece la tienda virtual. 

 

Disponible en múltiples dispositivos 

La revolución móvil, junto con la evolución de los dispositivos de mano que comenzó con las tabletas, ha democratizado el espacio digital haciendo que las salas de exposición virtuales sean accesibles para la mayoría de las personas, a través de ordenadores de sobremesa, portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes. El Smartphone es el más popular. 

 

Proporciona información visual detallada 

Aunque la visita a una sala de exposición real es la mejor experiencia de compra, capturar esa experiencia visualmente con todos los detalles hace que la sala de exposición virtual sea la siguiente mejor opción. Una visita digital a la sala de exposición real no sólo muestra todos los productos de la tienda o de una fábrica, sino que también añade mucha más información, tanto a través de texto como de elementos visuales, a la que normalmente no se accede durante una visita física. Por ejemplo, por muchos asistentes que tenga una sala de exposición, es imposible conseguir una atención exclusiva durante mucho tiempo, dada la presencia de otros clientes. Una sala de exposición virtual es una experiencia individualizada y sin molestias. 

  

Aumenta la retención de los visitantes de la web

En el espacio virtual actual, los visitantes tienen mucho donde elegir. Con un millón de cosas compitiendo por los globos oculares, mantener la atención del visitante es extremadamente importante, ya que cualquier cosa que no mantenga el interés se pasa por alto inmediatamente, aumentando la tasa de rebote.

Con diseños creativos y actividades como configuraciones de productos, ofertas promocionales y días especiales, la sala de exposición virtual puede aumentar la retención de los visitantes de la web, no sólo impulsando la exposición en línea, sino que también puede mejorar la clasificación del sitio web en los motores de búsqueda. 

  

Da confianza para tomar las decisiones en línea 

Cuanta más información proporcione una Tienda Virtual, con complementos como visitas digitales y centros de experiencia, más confianza tendrá el visitante para tomar una decisión de compra. Una presentación estéticamente agradable, una navegación sencilla por las distintas secciones, información detallada en lugar de vaga sobre los atributos de los productos, la garantía de un servicio postventa cuando se solicite, son las cosas que incitan a una compra informada en lugar de impulsiva, haciendo que los visitantes vuelvan a por más. 

  

Más ventas en menos tiempo 

Quizás la mayor ventaja de una sala de exposición virtual es que nunca se llena, a diferencia de una tienda física, que restringe el número de compras que se pueden hacer a la vez. En el espacio virtual, se realizan compras ilimitadas de forma simultánea, consiguiendo más ventas en menos tiempo, ahorrando también en otros gastos. 

  

Destacar entre la multitud 

Los portales más populares ocupan un lugar destacado en los motores de búsqueda, lo que no sólo mejora la visibilidad sino que también da confianza a los visitantes. Características como las visitas virtuales a las instalaciones y la facilidad de navegación con animaciones en 3D ayudan a mantener el interés de los visitantes. La popularidad trae consigo muchos otros beneficios. Cuantos más visitantes atraiga una sala de exposición virtual, más se hablará de ella, lo que a su vez atraerá a más visitantes, haciendo que destaque en el abarrotado espacio virtual. 

  

Mayor ROI

Por último, como dice el tópico, todo gira en torno al dinero, el objetivo principal de un negocio. A diferencia de una tienda física, que conlleva muchos gastos por el alquiler de un espacio, la contratación de un personal adecuado, el pago de los servicios públicos y la seguridad, una tienda virtual se pone en marcha de forma fácil y económica y está lista para empezar a vender. No es de extrañar que el retorno de la inversión o ROI no sólo sea mayor, sino también mucho más rápido. 

    

Transformación digital de Empresas.

En Inprofit contamos con soluciones como los Showrooms Virtuales para abordar la transformación digital de PYMEs y marcas con implantaciones estándar o desarrollos más específicos. 

Si te has quedado con las ganas de saber más sobre el Showroom Virtual y quieres conocer más sobre estrategias para tu negocio ¡Contacta sin compromiso! Inprofit es tu Agencia Martech 360.

Publicado el 28/1/2022 en Transformación Digital

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