Programática · RTB

Agencia de marketing Alicante



Consultora de Marketing y Publicidad Online de Programatica y RTB 

Programática

La Publicidad Programática o Compra Programática es la forma tecnológica e inteligente de hacer publicidad online, puesto que los anunciantes pujan para que los anuncios se muestren únicamente usuarios con una segmetntación específica o aun un perfil de público objetivo concreto.

Permite mostrar los anuncios publicitarias a la persona afín.

Dentro de la Programática podemos destacar:

RTB

Dentro de la programática, el RTB es una línea de Publicidad Online que se focaliza en campañas de Display, Vídeo o Audio que gracias al Big Data y la información que disponemos del usuario en tiempo real sobre cada visita una web nos permite, en lugar de pagar un coste fijo por mil impresiones, pagar cada impresión en base a una subasta en tiempo real entre diferentes anunciantes y ajustar el precio al valor real.

Native Advertising o Publicidad Nativa

La publicidad nativa es una de los medios digitales de comunicación menos intrusivos que existen para realizar campañas de anuncios de pago, ya que estos anuncios se integran en el medio donde están apareciendo manteniendo un aspecto similar para que la lectura del usuario sea más natural.

Los anuncios nativos pueden parecer muchas veces ser contenido recomendado de la misma página web donde se están mostrando.

Retargeting - Remarketing

El Retargeting, también conocido como Remarketing, es una de las acciones Paid Media más recomendada para Objetivos de Campaña de onversión. La finalidad del Retargeting es atraer posibles Leads o Clientes Potenciales que han visitado nuestra web o ecommerce pero no han realizado el objetivo final de conversión. Con esta estrategia de Publicidad Online podemos impactar a usuarios que previamente han accedido a la web y "seguirles" hasta que completen el objetivo que tenemos marcado.

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La Publicidad Prográmatica cuenta con un 80% de cuota de mercado en Países como Estados Unidos, Reino Unido o Canadá. Es una de las acciones publicitarias presentes en los presupuestos de Marketing anuales.

Campaña Prospecting

El Prospecting es la estrategia estrella de muchas de las campañas de marketing programático y todas aquellas empresas que tengan sus objetivos puestos en el futuro, deberían tenerla en cuenta en sus decisiones empresariales. En esta estrategia, el algoritmo hace un estudio de todos los usuarios del site, analizando multitud de variables por usuario y creando un perfil común. Este perfil, servirá de guía al algoritmo para comenzar la búsqueda de nuevos usuarios que tengan las mismas características, con el objetivo final de llevarlos a la web. Una de las ventajas de este tipo de estrategia es que funciona a través “Machine Learning”, es decir, la plataforma va aprendiendo y va perfilando de una forma mucho más ajustada las caracteristicas del usuario para finalmente se pueda llevar a la página web un tráfico con mayor probabilidad de conversión. 

Retargeting, el mejor aliado

Una herramienta muy efectiva junto a la campaña de Prospecting es el Retargeting. Con ella, podemos volver a impactar a los usuarios que ya han mostrado interés entrando en una página web y no han acabado haciendo la acción esperada. De esta forma, volvemos a recordar que estamos ahí.

Beneficios de una campaña de Prospecting

  • Aumentar los ingresos de tu negocio
  • Promoción de tus productos/servicios
  • Captación de clientes potenciales o leads
  • Notoriedad de marca

 

Campaña de Branding

El Branding como tal se define como el proceso por el cual se construye una marca. Engloba todos aquellos elementos tangibles e intangibles que giran en torno a la marca con el objetivo de transmitir ciertos valores. El objetivo principal de una estrategia de Brading es extender la marca en el mercado, posicionarla como un referente y ubicarla en la mente de los consumidores. El Branding es necesario para cualquier empresa, ya que es la identidad de tu negocio y es preciso para consolidar la marca, conseguir prestigio, reconocimiento y por consiguiente ventas, sobre todo en las plstaformas de comunicación digital.

¿Qué resultados obtengo de una campaña de Branding?

  • Definir la ventaja competitiva de tu negocio
  • Diseñar una estrategia de marca competente con estrategias basadas en las técnicas del marketing.
  • Posicionar la marca en el mercado
  • Atribuirle a la marca ciertos valores y personalidad
  • “Humanizar” la marca y por lo tanto mejor percibida por los posibles clientes
  • Posicionamiento en la mente de los usuarios
  • Conseguir una repuración y mantenerla

Diferenciación ante los competidores

  • Conseguir más ventas

 

¿Por qué Inprofit?

En Inprofit te ayudamos a crear un plan de acción de Branding desde 0 y a crear todos los elementos visuales y representaciones gráficas que se proyectan al público y que definen tu negocio, en cualquier tipo de campaña de Branding.

 

Campaña Display

La publicidad de tipo Display e sun formato publicitario online en el que los anuncios se muestran en forma de banners. Estos banners pueden llevar contenido tanto en formato imagen, texto, vídeo o formatos interactivos. Normalmente, es el tipo de banner que aparece en una web en la parte superior o lateral. Existen diversos tipos de pago para este tipo de publicidad, en función a los objetivos del negocio y/o de la campaña en concreto.

Beneficios de campañas de Display

  • Se puede medir y optimizar resultados constantemente.
  • Una efectiva segmentación
  • Formatos con diseños muy llamativos
  • Modo de personalizar la forma de pago
  • Son campañas ideales para combinarlas con Retargeting y conseguir resultados muy buenos.
  • Gran adaptabilidad en cualquier tipo de formatos

 

¿Por qué Inprofit?

En Inprofit contamos con profesionales especializados en el sistema de pujas y en el análisis y optimización de resultados. Nuestras campañas de Display están continuamente monitorizadas por profesionales y además también nos encargamos de los recursos gráficos.

Consúltenos cómo podemos mejorar la visibilidad de su negocio y hacerlo crecer

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