clase-page-blog

Soluciones IoT: Tecnología para conectar empresas, edificios y ciudades

       

Tanto a nivel personal como empresarial vivimos conectados a multitud de dispositivos interconectados. El Internet de las Cosas (IoT) es una realidad ya aplicable a muchos sectores. ¿Quieres conocerlos?

Soluciones IoT: Tecnología para conectar empresas, edificios y ciudades

Tabla de contenidos





Gracias a los avances de las tecnologías, la digitalización de empresas y de la transformación digital, cada vez hay más dispositivos capaces de conectarse a Internet para facilitar el acceso a la información y el control remoto de estos dispositivos en cualquier momento y desde cualquier parte del mundo.

A día de hoy la tecnología del IoT se ha expandido de tal forma que ya existen soluciones aplicables a casi cualquier sector, veamos algunos ejemplos.

Principales sectores de aplicación de la tecnología IoT

IoT en Industria

Implantando la Tecnología IoTen los procesos de fabricación obtendrás nuevas perspectivas de fabricación para mejorar la eficiencia, incrementando la visibilidad de la cadena de suministros para aumentar la satisfacción del cliente.

IoT en Salud

Desde el proceso de diagnóstico hasta el seguimiento de los pacientes, los sistemas de IoT están revolucionando la atención sanitaria.

Con la cantidad de datos que se recolectan desde los dispositivos es posible crear modelos de investigación y programas vanguardistas de interacción con los clientes.

IoT en Smart City y Administraciones Públicas

Cree nuevas oportunidades de crecimiento y transforme sus prácticas empresariales, desde la generación hasta la transmisión y la distribución.

Existen Soluciones IoT para optimizar el flujo de información entre usuario, ciudadano y entidad que mejoran el rendimiento de los activos, aumenta la eficiencia energética y optimiza el servicio al cliente.

IoT en Retail

La trazabilidad y visibilidad de la cadena de suministro, así como la confianza, son fundamentales para que los minoristas ocupen un lugar destacado en su sector. Aproveche IoT para mejorar su capacidad de hacer un seguimiento de los productos, evitar manipulaciones, etc.

IoT en Construcción e ingeniería

Utilice dispositivos del IoT para realizar el mantenimiento predictivo de sus instalaciones y maquinarias. Aproveche las ventajas de los datos de los sensores de IoT para realizar un mantenimiento en tiempo real.

IoT en Seguros

Recopile la información en tiempo real para mejorar la capacidad de evaluar y gestionar riesgos, reducir costes y aumentar la rentabilidad con modelos predictivos.

 Consultoría Tecnológica en Alicante y Valencia para ofrecer soluciones IoT

A pesar de que la aplicación del IoT tiene infinidad de posibilidades, el sector de la Industria lidera la implantación de soluciones IoT con más de un 40%. La respuesta a que este sector esté tan integrado con la tecnología IoT se debe a que han sido capaces de vislumbrar:

Ventajas de IoT para la Industria 4.0

  • Interconexión: personas, máquinas y sistemas de la fábrica se comunican entre sí.
  • Aumento de la eficiencia y productividad: las propias máquinas pueden informar sobre incidencias producidas en la cadena.
  • Monitorización de las instalaciones: datos en tiempo real de la producción para detectar incidencias.
  • Control logístico: información constante de la cadena de suministro para hacer frente a incidencias en logística.
  • Aumento de la rentabilidad: la mejora de los procesos industriales supone una ventaja competitiva de la empresa en el mercado.

Aplicación IoT en Industria

El auge actual de IoT se debe, entre otras, a la facilidad y disponibilidad que nos ofrecen los dispositivos inteligentes con soluciones plug and play muy sencillas de implantar y con un retorno de inversión corto, dos de las aplicaciones más conocidas son:

Telemetría

La lectura de los consumos de cualquier tipo (agua, luz, energía) de forma remota es una de las aplicaciones más comunes para el IoT Industrial.

Mantenimiento Online

El acceso remoto para la visualización, seguimiento y definición de alertas de los indicadores clave de una máquina o proceso es extremadamente útil bien por realizar una supervisión remota, o para anticiparse a posibles anomalías.

 

Si quieres conocer más soluciones IoT para implantar en tu sector o negocio contacta sin compromiso con InprofitConsultoría Tecnológica

Publicado el 26/8/2020 en Transformación Digital

       

RSS 2.0 (Transformación Digital) RSS 2.0 (Comunicación Inprofit)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Consúltenos cómo podemos mejorar la visibilidad de su negocio y hacerlo crecer

Contactar