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Social Media Manager y Community Manager ¿Diferencias?

Ambos necesarios para los medios digitales y complementarios, pero distintos. Así podríamos describir con una pequeña aproximación un Social Media Manager (SMM) y un Community Manager (CM).

Social Media Manager y Community Manager ¿Diferencias?

Empecemos por lo básico aunque mucha gente tienda a confundir y creer que son dos formas de hacer referencia a la persona que realiza la gestión de redes sociales, no son lo mismo y desde Inprofit queremos mostrar las diferencias entre el Social Media Manager (SMM) y el Community Manager (CM).


Social Media Manager ¿Qué es?

El especialista en Social Media se dedica a la visión más exterior de la comunicación a través de Internet, es decir, diseña e implementa estrategias de marketing a gran escala, al mismo tiempo que es el portavoz de la organización.

Un Social Media Manager representa a la organización de manera directa y se encarga de que el público identifique a la marca por sus valores y su atención, de la manera más eficiente posible.

Principales funciones del Social Media Manager:

  • Diseño de campañas publicitarias.

  • Diseño de estrategias de comunicación.

  • Investigación de mercado.

  • Diseño y difusión de contenido.

  • Adecuar campañas a los productos de su empresa.

  • Definir y analizar métricas.

  • Estructurar la estrategia digital en función de los resultados obtenidos.

  • Definir alianzas estratégicas con otras marcas, influencers o microinfluencers.

  • Comunicación con seguidores y no seguidores en las redes sociales.

Entonces el Community Manager ¿Qué es?

Un Community Manager actúa en el mismo plano que el Social Media Manager, pero ejecutando técnicamente las estrategias previamente definidas.

El Community Manager se dedica a actuar sobre los diseños y campañas definidas por la empresa. A una escala menor, pero con un contacto con el usuario mucho más directo y personal. El contacto directo y una identidad independiente de la organización son sus características más notables.

Sus funciones se dirigen más a la acción y al análisis directo, es la parte más operativa. Hablan en nombre de la marca representando los valores establecidos. Conservan su identidad, al mismo tiempo que representan la visión de la empresa.

Principales funciones del Community Manager:

  • Gestión de las cuentas y los perfiles en las redes sociales de la empresa.

  • Creación publicaciones en redes sociales.

  • Comunicación directa con usuarios.

  • Solucionar y resolver las dudas y preguntas frecuentes (FAQ).

  • Analizar la reputación de marca online.

  • Seguimiento de las tendencias.

  • Representar los valores de la empresa.

    Que es el Social media manager, funciones y diferencias

Solo con el trabajo conjunto del Social Media Manager y el Community Manager  tu marca obtendrá la imagen, atracción y engagement entre la audiencia. Trabaja siempre la gestión de redes sociales y todas las demás funciones que representan al SMM y CM de forma profesional al final es la reputación de tu marca  en los medios digitales la que está en peligro.
 
 
 
 
 
 
 

Para conocer más información o si necesitas tanto un Social Media Manager como un Community Manager llámanos al +34 670 37 25 58 o pulsando aquí.

Publicado el 2/12/2019 en Social Ads

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