clase-page-blog

Simplifica la captura de datos de tus instalaciones distribuidas con soluciones IoT

       

Como conectar los datos de tus instalaciones distribuidas en una sola para generar información en tiempo real. Descubre las soluciones IoT actuales de mercado para transformar digitalmente tu negocio.

Simplifica la captura de datos de tus instalaciones distribuidas con soluciones IoT

¿Tienes distintas instalaciones distanciadas entre ellas?

No lo dudes, IoT llegó para quedarse. Es la forma más sencilla de poder unirlas virtualmente de forma que puedas analizarlas como si fuesen una. Está claro que es importante seleccionar los sensores, transmisores y BBDD oportunas para conseguir simplificar el proceso de instalación. Por ello es importante acertar con la plataforma seleccionada para realizar el despliegue de los componentes.

IoT en campos solares y energía fotovoltaica

Imaginemos un campo de energía fotovoltaica de grandes dimensiones en el cual sus inversores ya están transmitiendo la información básica correspondiente a producción, pero y si además somos capaces de recoger valores como humedad, temperatura o velocidad del viento en distintos puntos estratégicos de la instalación permitiendo analizar la influencia de éstos en el rendimiento de la instalación o incluso en distintas zonas de la instalación. Si además para conseguir dichos valores no hace falta cablear los sensores con el ahorro de costes que ello supone, sino que además no requieren alta cualificación para instalarlos o sustituirlos y si además decimos que a los segundos de poner un sensor en marcha puede estar ya transmitiendo a una solución de BIG DATA en la nube, todavía es más interesante, ¿no?

Implantar soluciones IoT en campos solares y energía renovable

Ventajas del IoT

Sin ningún esfuerzo podemos explotar dicha BBDD por medio de informes que nos van a dar la posibilidad de conocer rendimientos de nuestra instalación, predicción de posibles problemas e información relevante para poder mejorar la infraestructura o el rendimiento todavía es mas interesante. Además si la plataforma permite integrarse con el ERP de la empresa y le añadimos IA para mejorar predicción de comportamientos y anticiparnos, tenemos ante nosotros una herramienta ideal para explotar y monitorizar cualquier tipo de instalación. Es importante la selección de la plataforma adecuada por:

  • Reducción de costes
  • Facilidad y rapidez de despliegue
  • Velocidad en la generación de datos
  • Simplicidad de acceso y explotación de la información

Consultoría IT y Transformación Digital

Desde Inprofit ofrecemos el asesoramiento previo y consultoría para empresas en matería de tecnología, innovación y transformación digital para hacer más competitivas y optimizadas a las compañías. Conoce estas posibilidades y otras soluciones IoT. Contactando sin compromiso con Inprofit.

Partner oficial de Nespra.

Publicado el 27/10/2020 en Transformación Digital

       

RSS 2.0 (Transformación Digital) RSS 2.0 (Comunicación Inprofit)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Consúltenos cómo podemos mejorar la visibilidad de su negocio y hacerlo crecer

Contactar