clase-page-blog

¿Qué debes saber para crear tu página web?

Hay muchos usuarios que pueden crear la web de su empresa o el blog de su marca personal siguiendo tutoriales. Sin embargo, al final hay muy pocos que son capaces de hacer que su sitio web sea práctico para los usuarios, que tenga un aspecto realmente profesional, que cargue rápidamente y que esté optimizado para el posicionamiento en buscadores (SEO)

¿Qué debes saber para crear tu página web?

Crear un sitio web puede ser una tarea desalentadora, sobre todo si se parte de cero. Sin embargo, gracias a la proliferación de los sistemas de gestión de contenidos (CMS), ahora hay muchos usuarios que pueden crear la web de su empresa o el blog de su marca personal siguiendo tutoriales.

Sin embargo, al final hay muy pocos que son capaces de hacer que su sitio web sea práctico para los usuarios, que tenga un aspecto realmente profesional, que cargue rápidamente y que esté optimizado para el posicionamiento en buscadores (SEO). En este post, te mostraremos todo lo que necesitas saber antes de crear un sitio web. Así que, ¡comencemos!

¿Qué es un página web?

Un sitio web es un conjunto de páginas web interconectadas, que suele incluir una página de inicio, alojadas en un único servidor web. Un sitio web es accesible a través de una red como Internet o una intranet.

Elementos que componen una página web

Una página web suele estar formada principalmente por un hosting y un dominio. Para que un sitio web sea visible en Internet, primero debe estar alojado en un servidor web y tener un nombre de dominio.

-Alojamiento web: el alojamiento web es un servicio que proporciona a los usuarios un lugar donde almacenar los archivos y bases de datos de su sitio web en un servidor. Cuando cree un sitio web, deberá encontrar un proveedor de alojamiento web que pueda alojar su sitio web. Una vez que haya encontrado un proveedor de alojamiento web, tendrá que inscribirse en una cuenta con ellos y pagar las tarifas de alojamiento.

-Nombre de dominio: un nombre de dominio es la direcciónque la gente utiliza para encontrar su sitio web. Por ejemplo, el nombre de dominio de este sitio web es "ejemplo.com". Para obtener un nombre de dominio, tendrá que registrarlo en un registrador de dominios. Una vez que haya registrado su nombre de dominio, tendrá que apuntarlo a su cuenta de alojamiento web.

- La cabecera: Es la parte de la página web que incluye el título y el logotipo del sitio

- La barra de navegación: Es la parte de la página web que permite a los usuarios navegar a diferentes secciones del sitio web

- El contenido principal: Estees la parte de la página web que contiene el contenido principal del sitio web

- Las barras laterales: Son las partes de la página web que contienen información complementaria como enlaces, información de contacto, etc

- El pie de página: Es la parte de la página web que incluye información sobre el copyright y otros avisos legales.

Tipos de páginas web

Cualquier tipo de página web puede ser estática, es decir, es una página web que está escrita en HTML y muestra el mismo contenido cada vez que se accede a ella o dinámica, generada por un lenguaje de programación del lado del servidor, como PHP, ASP o JSP. Las páginas web dinámicas pueden mostrar un contenido diferente cada vez que se accede a ellas.

-Páginas web corporativas: Una página web corporativa es un sitio web que representa a una empresa u organización. Las páginas web corporativas suelen incluir información sobre la empresa, como su historia, productos y servicios

-Páginas web personales: Una página web personal es un sitio web creado por un individuo para representarse a sí mismo. Las páginas web personales suelen incluir información sobre los intereses de la persona, sus aficiones y su información de contacto

-Páginas web de comercio electrónico: Una página web de comercio electrónico es un sitio web que permite a los usuarios comprar y vender productos o servicios en línea. Las páginas web de comercio electrónico suelen tener un carrito de la compra online y una pasarela de pago

-Páginas web de portafolio: Una página web de portafolio es un tipo de página web personal que se utiliza para mostrar el trabajo de un profesional creativo, como un fotógrafo, un artista o un diseñador.

Maquetadores visuales para crear páginas web

Antiguamente, las únicas personas que podían crear páginas web eran los que sabían escribir código HTML. Sin embargo, hoy en día hay muchos maquetadores visuales que crean páginas web utilizando programas de edición visual que facilitan mucho el trabajo y lo hacen accesible a más personas sin conocimientos específicos. Estos maquetadores visuales suelen tener un buen conocimiento del código HTML, pero no necesitan saber escribirlo para crear una página web.

Tipos de maquetadores visuales

  • Elementor: Uno de los plugins más populares de WordPress, con una sencilla interfaz de arrastrar y soltar.
  • Beaver Builder: Un plugin de WordPress que también tiene una interfaz de arrastrar y soltar.
  • Divi: Otro plugin de WordPress con una interfaz de arrastrar y soltar, así como diseños prefabricados.
  • Wix: Un constructor de sitios web con una interfaz de arrastrar y soltar.
  • que también te permite añadir tu propio código HTML.
  • Squarespace: Un popular constructor de sitios web que ofrece una interfaz de arrastrar y soltar y plantillas preconstruidas.

Hay muchos usuarios que pueden crear la web de su empresa o el blog de su marca personal siguiendo tutoriales con estos maquetadores sencillos de utilizar. Sin embargo, al final, muy pocos son capaces de hacer que su sitio web sea práctico para los usuarios y tenga un aspecto realmente profesional, con un sitio web de carga rápida y optimizado para el SEO.

Crear tu página web con aspecto profesional

Si quieres crear un sitio web con aspecto profesional, aquí tienes algunos consejos:

- Elige un buen proveedor de alojamiento web: Un buen proveedor de alojamiento web tendrá un tiempo de actividad del servidor del 99% o más, un ancho de banda y un espacio de almacenamiento ilimitados, y un servicio de atención al cliente las 24 horas del día

- Consigue un nombre de dominio : Su nombre de dominio debe ser relevante para su negocio o marca personal, fácil de recordar y pronunciar, y corto

- Utilice un editor visual: Un editor visual le facilitará la creación de un sitio web de aspecto profesional sin tener que saber codificar

- Optimice su sitio web para que sea rápido: Los visitantes no esperarán más que unos pocos segundos por lo que es importante optimizar su sitio web para que cargue rápidamente

- Optimice su sitio web para el SEO: Para obtener tráfico de la búsqueda orgánica, debe asegurarse de que su sitio web está optimizado para los motores de búsqueda. Para ello, debe realizar una búsqueda de palabras clave, crear contenido de calidad y crear vínculos de retroceso.

Inprofit. Agencia de marketing.

Tener una página web hoy en día es fundamental ya sea para una empresa o una marca personal. Pero no basta con tener una página web, sino que debe ser profesional y estar bien optimizada para lograr sus objetivos: vender productos o servicios, mostrar su cartera, conseguir clientes potenciales..

En Inprofit contamos con un equipo de expertos en diseño y desarrollo web, que crean páginas web siguiendo las últimas tendencias y tecnologías, como diseño responsive, para que tu web se visualice correctamente en cualquier dispositivo: teléfono móvil, tablet u ordenador de sobremesa. Además, nos encargamos de la optimización de tu web para que cargue rápidamente y esté bien posicionada en las búsquedas de Google.

Si quieres tener una web profesional que cumpla con todos estos requisitos.

Publicado el 17/6/2022 en Marketing 360

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

 Agencia MarTech 360 

Categorías

Últimas entradas

Archivo

Consúltenos cómo podemos mejorar la visibilidad de su negocio y hacerlo crecer

Contactar