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Marketing creativo ¿Qué es y cómo puede ayudar a tu proyecto digital?

No importa el tamaño de tu proyecto digital, el marketing creativo es una estrategia que puede ayudarte a alcanzar tus objetivos.

Marketing creativo ¿Qué es y cómo puede ayudar a tu proyecto digital?

No importa el tamaño de tu proyecto digital, el marketing creativo es una estrategia que puede ayudarte a alcanzar tus objetivos. La clave está en utilizarla de la manera correcta y conocer sus beneficios. En este artículo te contamos cómo el marketing creativo puede ayudar a tu proyecto digital, y qué debes tener en cuenta a la hora de implementarla. ¡No te lo pierdas!

¿En qué consiste el Marketing Creativo?

Marketing creativo o también conocido como content marketing, trata de una estrategia que consiste en crear contenidos originales y relevantes para atraer a los clientes potenciales. Este tipo de marketing se basa en la idea de que el contenido es el rey, y por ello es importante generar materiales atractivos para los usuarios.

Por lo general, el objetivo del marketing creativo es estimular la participación del público a través de contenidos virales, y así obtener un mayor compromiso con la marca. Además, esta técnica permite construir una relación más cercana con los clientes, lo que aumenta las posibilidades de convertirlos en consumidores.

¿Qué es el Marketing Creativo?

Marketing Creativo es generación de Contenidos.

El Marketing Creativo está basado en el Marketing de Contenidos, que consiste en crear contenido relevante para atraer a los clientes potenciales y fidelizarlos con la marca. Como se puede observar en la siguiente imagen, el Marketing de Contenidos sigue un proceso estructurado que va desde la creación del contenido hasta su promoción:

Marketing Creativo es Digital.

El Marketing creativo se apoya en las estrategias y herramientas del Marketing Digital, que son aquellas que se utilizan para comunicarse con los clientes a través de Internet. Por esta razón, el Marketing Creativo es una buena estrategia para proyectos digitales.

Marketing Creativo es Estrategia.

Las estrategias de Marketing Creativo se centran en generar contenido original y atractivo, que llame la atención de los usuarios y los impulse a interactuar con la marca. Por esta razón, el Marketing Creativo es una buena estrategia para proyectos que quieren destacar en Internet.

Marketing Creativo es Originalidad.

La originalidad es una de las características más importantes del Marketing Creativo, ya que permite distinguirse de la competencia y llamar la atención de los clientes.

Marketing Creativo es Transformación Digital.

Como se mencionó anteriormente, el Marketing creativo se apoya en las estrategias y herramientas del Marketing Digital, lo que permite transformar una empresa tradicional e incluso impulsarla a un proyecto digital.

Marketing Creativo es Seducción.

Una de las principales características del Marketing creativo es que genera atracción en los usuarios, lo cual se traduce en más engagement y, por ende, en mejores resultados para la marca.

¿Cómo puede el marketing creativo ayudar a mi proyecto digital?

Existen varios beneficios que el marketing creativo puede ofrecer a tu proyecto digital, entre los cuales se destacan:

Mayor visibilidad

Una de las principales ventajas del marketing creativo es que permite a tu proyecto destacarse en medio de la competencia. Los contenidos originales y atractivos ayudan a llamar la atención de los usuarios, lo que aumenta las posibilidades de que te encuentren en Internet.

Mejor ránking en buscadores

Al generar contenido de calidad, tu proyecto tendrá un mejor ránking en los buscadores. Esto se debe a que los buscadores premian el contenido original y de buena calidad, por lo que tu sitio aparecerá en las primeras páginas cuando se realice una búsqueda sobre tus keywords.

Mayor engagement

Uno de los objetivos del marketing creativo es estimular el engagement de los clientes o usuarios. Los contenidos atractivos ayudan a generar una mayor interacción con la marca, lo que permitirá realizar estrategias más efectivas y de acuerdo con las necesidades de tus consumidores.

Fomentar la conversión

Por último, pero no menos importante, el marketing creativo contribuye a fomentar la conversión de los clientes potenciales. Los materiales atractivos estimulan a los usuarios a realizar una acción, como por ejemplo suscribirse al newsletter o hacer click en el anuncio.

¿Cómo implementar esta estrategia?

Para obtener los mejores resultados, es importante tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Identificar el tipo de contenido que se adapta mejor a tu proyecto. Aunque existen muchas opciones, es necesario analizar detenidamente qué tipo de contenido se adapta mejor a tu proyecto.
  • Elegir una estrategia de marketing creativo adecuada. No todas las estrategias funcionan igual para todos los proyectos, por lo que es importante elegir la más adecuada. Por ejemplo, si tienes una tienda online, quizás sea interesante usar el storytelling para contar la historia de tu marca.
  • Realizar pruebas A/B. Cuando se crean contenidos originales y atractivos es necesario realizar pruebas A/B para medir su impacto. Esto te permitirá conocer el tipo de contenido que funciona mejor y generar más engagement.
  • Monitorear los resultados. Una vez que hayas implementado la estrategia, es importante monitorear los resultados para saber qué estrategias funcionan mejor y cuáles debes modificar.

Inprofit. Agencia de marketing creativo.

El marketing creativo es una herramienta fundamental para todos aquellos proyectos que deseen destacarse en medio de la competencia. Esta técnica requiere de mucho trabajo y esfuerzo, por lo que confiar en una agencia de marketing creativo es una decisión acertada, ya que los resultados que se pueden obtener son excelentes.

Por ello te recomendamos que implementes este tipo de marketing en tu proyecto digital para aumentar la visibilidad, el engagement y la conversión. ¡Anímate a probar! Solicita una reunión online o presencial.

En Inprofit somos tu Agencia de Marketing creativo.

Publicado el 11/2/2022 en Marketing 360

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