clase-page-blog

Interim Manager. ¿Qué és y porque es necesario contratar sus servicios?

Interim Manager, es uno de los puestos de trabajo que, actualmente, están acaparando la atención de todo tipo de empresas; a pesar de que, hace pocos años, se podría decir que ni existía.

Interim Manager. ¿Qué és y porque es necesario contratar sus servicios?

Interim Manager. ¿Qué és y porque es necesario contratar sus servicios?

El mercado siempre está en constante evolución y adaptándose a las necesidades actuales de la sociedad. Por esta razón, conforme evoluciona la sociedad, algunos puestos de trabajo han desaparecido, especialmente, por la automatización de tareas y aplicación de las nuevas tecnologías, pero sin embargo, otros puestos laborales han surgido para quedarse.

 

Es el caso del Interim Manager, es uno de los puestos de trabajo que, actualmente, están acaparando la atención de todo tipo de empresas; a pesar de que, hace pocos años, se podría decir que ni existía.

 

Como una definición menos técnica se podría decir que el Interim Manager debe ser una persona proactiva, con estrategias y recursos de gran valor para lograr objetivos determinados en beneficio de la empresa que le está contratado.

 

Características de un Interim Manager

Un perfil de Interim Manager se caracteriza por ser expertos en las materias para los que son contratados y cuentan con una grandísima experiencia en cargos de dirección empresarial. Por ello, este tipo de personas se caracterizan por las siguientes cualidades:

  1. Adaptables: Se adaptan fácilmente a cualquier tipo de ambiente.
  2. Líderes: Tienen capacidad de liderazgo y firmeza en la toma de decisiones importantes.
  3. Experimentados: Saben tratar con diferentes organizaciones.
  4. Motivadores: Son capaces de motivar a grupos grandes de personas.
  5. Emprendedores: Tienen facilidad para implementar cambios estructurales.
  6. Comunicativos: Tienen habilidad para comunicar críticas constructivas.

 

¿Cuándo y por qué debo contratar un Interim Manager?

Las empresas tienen que ser conscientes del constante cambio en el mercado y que muy asiduamente las empresas se enfrentan a nuevos retos que no son de su competencia directa o que directamente no tienen nada que ver con su actividad diaria, por lo tanto, no cuentan con la experiencia necesaria para afrontar dichos retos.

Pues bien, estos retos pueden llevar a crear situaciones en la empresa donde se encuentren con una carencia interna dentro de la empresa que impide que los objetivos de nuestro negocio se cumplan. Y es precisamente en ese momento, donde la figura del Interim Manager juega un papel fundamental. La experiencia de esta figura dentro de la empresa servirá para llevar a cabo esas actividades las cuales la empresa no está preparada. Un ejemplo de actividad que puede llevar a cabo esta figura externa a la empresa es la coordinación y el lanzamiento de una empresa nueva, la implementación de nuevas políticas o incluso la digitalización de la empresa, entre otras muchas.

 

Interim Manager Agencia Marketing Digital

¿Qué ventajas obtiene mi empresa al contratar un Interim Manager?

En realidad las ventajas de contratar este tipo de persona están relacionadas íntimamente con las circunstancias por las que está pasando la empresa contratante. Pero sin embargo vamos a citar algunas de las ventajas de contratar los servicios de un Interim Manager por norma general:

  • Cuenta con un amplia experiencia en muchos ámbitos directivos empresariales como profesional y muestra eficiencia en las tareas que han sido marcadas desde la empresa como para solucionarlas o superarlas.
  • Como no pertenece a la empresa desde el principio si no que es un agente externo que ocupa el lugar del departamento, el profesional es capaz de observar y analizar de una forma más objetiva los problemas.
  • Incorpora a la empresa nuevas estrategias en el área de trabajo para la que ha sido contratado.
  • Aumenta el valor del equipo que ya posee la empresa, al no buscar sustituirlo, sino complementarlo con nuevas y más modernas herramientas.
  • Desarrolla procesos con gran rapidez y eficiencia, por su amplia experiencia no solo en el área determinada para la que fue contratado, sino, además, por su experiencia en la dirección provisional de empresas.
  • Tiene una gran capacidad de adaptación, por lo que puede, formar parte de los procedimientos de todo tipo de organizaciones.
  • Crea nuevas oportunidades empresariales al incorporar visiones externas del mercado.
  • Comprometidos con alcanzar los objetivos marcados por la empresa, debido a que su éxito profesional depende directamente de la eficacia de su trabajo en la empresa contratante.
  • Además de ser asesores actúan como directores, asumiendo una responsabilidad de gran peso.
  • No sólo se dedican a la resolución del problema por el que han sido contratados si no que además enseñan a los otros directivos de la empresa, estrategias y técnicas adecuadas para que cuando la figura del Interim Manager no esté, que ellos puedan continuar con la labor.

 

Los Interim Manager se han ido convirtiendo en figuras empresariales fundamentales hoy en día. Estos profesionales externos son una opción muy valiosa para aquellas empresas que quieran conseguir el éxito en algún momento crítico.

De esta forma, la experiencia y profesionalidad de los Interim Manager están ayudando al crecimiento de compañías de distintos tamaños alrededor del mundo y mejorando la cultura empresarial de miles de iniciativas que requieren consultoría en los momentos puntuales.

 

Inprofit - Desarrollo de negocio

En Inprofit sabemos de la importancia de esta figura en el mundo empresarial, por ello, contacta con nosotros sin compromiso y te informaremos de cómo nuestros servicios de Interim Manager pueden ayudarte a crecer como empresa.

Publicado el 15/10/2020 en Tendencias Marketing

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

 Agencia MarTech 360 

Categorías

Últimas entradas

Archivo

Consúltenos cómo podemos mejorar la visibilidad de su negocio y hacerlo crecer

Contactar