clase-page-blog

Inteligencia artificial en el Deporte

La aplicación de la IA en los deportes se ha convertido en algo habitual en los últimos años. Teniendo en cuenta el impacto positivo que ha traído la precisión de la tecnología en los deportes, no hay ni la menor duda de que seguirá creciendo y desarrollándose la implantación de la inteligencia artificia en este ámbito.

Inteligencia artificial en el Deporte

Se acerca el 2022 y vemos que el mundo del deporte ha evolucionado a pasos agigantados. Si bien las estadísticas siempre han desempeñado un papel central en los deportes desde el principio, la IA ha tenido un impacto significativo en el nivel de participación de la audiencia, en la creación de una estrategia para los partidos y en la forma en que se juegan hoy en día. Vemos que la analítica de datos y la inteligencia artificial se están utilizando en los deportes en una cantidad sustancial.

 

En este post, hablaremos de los ámbitos en los que se utiliza la IA en el deporte y de la forma en que se emplea en los distintos deportes.

Entrenamiento aumentado con IA

La IA sigue teniendo un impacto significativo en las decisiones estratégicas tomadas por los entrenadores, antes, durante y después del partido. Con la ayuda de sensores portátiles y cámaras de alta velocidad, las plataformas de IA miden un pase hacia adelante, un penalti, las curvas en una carrera y muchas más acciones similares en varios deportes. Estos datos permiten a los entrenadores preparar mejor a los jugadores para la competición. Este análisis de los jugadores basado en datos, junto con las variables cuantitativas y cualitativas, ayuda a los entrenadores a desarrollar mejores programas de entrenamiento.

 

Mejora del rendimiento de los jugadores

La IA también se utiliza para mejorar el rendimiento de los jugadores. Desarrollamos aplicaciones que hacen uso de la visión por ordenador y el aprendizaje automático para evaluar las habilidades de los jugadores de baloncesto, dándoles un buen medio para mejorar. El registro de estas métricas de rendimiento de los deportistas no solo es creíble, sino que también ayuda a los jugadores a entender las áreas en las que tienen el máximo potencial para sobresalir y las áreas que aún necesitan mejorar.

 Empresa para desarrollar soluciones de inteligencia artificial en el deporte

La Inteligencia artificial en el periodismo

Aprovechando el poder del Procesamiento del Lenguaje Natural (PLN), la inteligencia artificial puede cambiar por completo la cara del periodismo. Con el periodismo automatizado a punto de entrar en el mercado, el periodismo deportivo se está viendo muy influenciado por él. La IA está utilizando los datos deportivos para crear información legible sobre diferentes eventos deportivos. Por ejemplo, existen soluciones capaces de procesar eventos deportivos para ofrecer resúmenes de los principales acontecimientos del día.

 

Deportes de realidad virtual reforzados por la IA

La realidad virtual (RV) ha añadido una dimensión diferente a los deportes y a la gamificación, ya que ahora, con los auriculares de realidad virtual, los entusiastas pueden competir virtualmente entre sí desde todo el mundo. Una plataforma virtual con tecnología de IA proporciona una experiencia realista en un entorno virtual que iguala la experiencia de presenciar el juego en directo. Además, con la aparición del 5G, estas experiencias serán más interactivas y la industria del deporte cambiará para siempre.

 

Retransmisión y streaming

Además de revolucionar el mundo del deporte para entrenadores y jugadores, la IA también tiene un impacto considerable en la forma en que la audiencia experimenta el deporte. Los sistemas de IA pueden utilizarse para elegir automáticamente el ángulo de cámara adecuado para mostrar en las pantallas de los espectadores, proporcionando subtítulos para los eventos en vivo en diferentes idiomas según la ubicación del espectador, y también permitiendo a las emisoras utilizar las oportunidades de monetización a través de los anuncios.

 

IA en la predicción de partidos

El aprendizaje automático puede utilizarse para predecir el resultado de los partidos. Ya sea en el fútbol, baloncesto, tenis, donde se dispone de datos masivos, se puede crear un modelo de resultado para predecir los próximos enfrentamientos.

Soluciones y desarrollos con Inteligencia Artificial

En Inprofit apostamos por desarrollar soluciones con Inteligencia Artificial. La implantanción de esta tecnología aplica de forma transversal.

¿Quieres conocer más soluciones? Reserva una reunión, te lo contamos.

Publicado el 15/6/2021 en Tecnologías Marketing

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

 Agencia MarTech 360 

Categorías

Últimas entradas

Archivo

Consúltenos cómo podemos mejorar la visibilidad de su negocio y hacerlo crecer

Contactar