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¿Por qué Instagram es imprescindible en la estrategia de Marketing Digital?

       

Instagram es un canal ideal para poder establecer vínculos tanto de comunicación como de ventas con el público joven. Pero… ¿por qué se ha vuelto indispensable en las estrategias de Marketing Digital para las empresas?

¿Por qué Instagram es imprescindible en la estrategia de Marketing Digital?

 

 

 

Actualmente, es muy fácil saber en qué restaurante está comiendo tu amigo o cuál ha sido el último viaje de tu compañero de trabajo, tan solo tienes que mirar sus redes sociales.  Desde hace años todos usamos como mínimo una red social, y desde la aparición de los Smartphone, el acceso a las redes sociales se ha convertido en algo cotidiano e imprescindible hoy en día.

Las redes sociales han cambiado nuestra forma de comunicarnos, de relacionarnos e incluso nuestros procesos de compra. Y aunque el cambio ya era evidente, se ha incrementado mucho más debido a la situación actual de pandemia, fortaleciendo aún más si cabe las relaciones sociales y las compras a través de la pantalla.

Sabemos que redes sociales hay muchas y que cada una de ellas abarca un tipo de público diferente. En cuanto al sector empresarial, su canal de comunicación hace tiempo que se dirige por redes sociales pero sin embargo, no todas valen para ello aunque, hay una en concreto que está posicionándose como fundamental en casi todas las estrategias de Marketing Digital… ¿Qué red social está triunfando actualmente?

 

¿Qué es Instagram?

Creada en el 2010, Instagram es la red social que ha experimentado un crecimiento constante hasta el día de hoy con 1.000 millones de usuarios activos al mes, superando Twitter y Linkedin. Se ha convertido en la red social de carácter visual y su éxito reside en la facilidad en que sus usuarios suben fotos y vídeos y los comparten con sus seguidores.

 Además es una red social que ha ido incorporando modificaciones y actualizaciones y todas ellas han funcionado mejor de lo esperado, como es el caso de Instagram Stories, revolucionando el concepto de instantaneidad.

Las empresas por tanto, saben que es un canal ideal para poder establecer vínculos tanto de comunicación como de ventas con el público joven. Pero… ¿Por qué se ha vuelto indispensable en las estrategias de Marketing Digital para las empresas?

 

Ventajas que ofrece Instagram a las empresas

Se puede caer en el error de pensar que esta red social es demasiado visual ya que los formatos principales son imágenes y vídeos y que no todas las empresas pueden adaptar su negocio a ella, pero no es así. También se tiende a pensar que esta red social solo beneficia a aquellas empresas del sector de la moda, el arte, los viajes o la gastronomía, pero nada más lejos de la realidad.

Instagram es muy versátil en cuanto a imaginación y creatividad y hoy en día, ofrece muchos formatos para que cualquier tipo de empresa pueda adaptar su contenido. Da igual el sector al que pertenezca la empresa, si no tiene imágenes propias o vídeos, se pueden crear hoy en día gracias a plataformas específicas para ello. Ahí entra en juego la creatividad de los profesionales de tu departamento de Marketing que puede crear contenido muy llamativo y viral.

Esta red social es totalmente gratuita y cuenta con numerosas funcionalidades y opciones de personalización. Tampoco existe ningún límite al número de fotos o contenido que puedes subir cada día.

Y con una comunidad de más de 1.000 millones de usuarios, las empresas tienen a su disposición el mejor escaparate online y canal de interacción con su público objetivo de la actualidad.

 

Instagram Ads - Publicidad en redes sociales

¿Qué ofrece Instagram a tu estrategia de Marketing Digital?

 Contenido creativo. 

Gracias a su herramienta de fácil edición, puedes retocar tus imágenes o vídeos para mostrar a tu comunidad un contenido muy impactante y creativo, donde te lo agradecerán con comentarios, interacciones o compartiendo el contenido con sus propios seguidores. No obstante, cuanto más “currada” esté la edición mucho más impacto causarás y esto es posible ya que las marcas con más seguidores utilizan programas de edición profesionales para conseguir creatividades mucho más elaboradas.

 

Imagen de marca.

A través de esta red social podemos fidelizar nuestros seguidores y conseguir clientes potenciales en nuestra estrategia de Marketing Digital. Y esto se consigue gracias a que se pueden mostrar los productos y servicios, diferenciándonos de la competencia, además de definir valores de marca a través de nuestras publicaciones.

 

Publicidad.

Esta es una de las últimas novedades de Instagram. Ahora las marcas pueden mostrar publicidad (promociones, lanzamientos, sorteos…). No obstante si se pretende llegar a usuarios que no nos conocen, se debe establecer una estrategia específica para ello y por supuesto, tener en cuenta el presupuesto.

 

Feedback de tus seguidores y clientes. 

Para conocer las opiniones o la percepción que tienen los seguidores o el público en general, es interesante el feedback a través de los comentarios, los mensajes privados, o incluso el número de seguidores y ‘me gusta’ a las publicaciones.

 

Difusión. 

Los Hashtags facilitan la difusión de la marca, ya que gracias a su uso podemos medir el impacto o las conversaciones activas y llegar a cualquier usuario de cualquier parte del mundo y monitorizarlo.

 

Llamada a la acción. 

Las empresas verificadas (que són aquellas que ya cuentan con 10.000 seguidores) tiene la opción de que sus seguidores puedan interactuar con ellas a través de un botón de su perfil, que dirige directamente a un correo electrónico, ubicación de la empresa o página web.

 

Inmediatez e instantaneidad.

Gracias al formato de Instagram Stories, puedes comunicar algo de forma inmediata como improvistos, recordatorios, caídas de la web, etc. Manteniendo así la comunicación constante y en el mismo momento.

 

3 novedades de Instagram

Como hemos visto, Instagram es la aplicación más popular a pesar de tener como competencia a grandes redes sociales como Facebook y esto es posible gracias a las actualizaciones constantes para mejorar su rendimiento y para sacarle el máximo partido para seguir manteniendo fieles a los seguidores.

Pues bien, Instagram está preparando tres tipos de actualizaciones y así se ha conocido a través de la cuenta de Twitter del desarrollador e ingeniero italiano Alessandro Paluzzi.

Una de ellas está orientada a proteger la privacidad de los usuarios. Otra busca generar más ganancias para los creadores de la plataforma y la última ofrece nuevas opciones para editar contenido.

  • Marketing de afiliados

Actualización para gestionar desde la propia red social la monetización de contenidos sin que hayan trascendido cifras o comisiones. Esta nueva sección aparecerá teóricamente en el menú de Creador de la app, y cualquier usuario podrá registrarse. Hasta ahora se desconoce si estará limitada a usuarios según el número de seguidores.

  • Controles de contenido

A través de redes sociales también se producen muchas situaciones negativas que fomentan el odio y no entra dentro de los valores de la platafomra. Por tanto, esta nueva actualización permitirá bloquear palabras en los mensajes que recibimos.

El dueño del perfil podrá agregar la palabra que se quiera bloquear, y la propia aplicación se encargará de bloquear automáticamente todos los mensajes que contengan palabras dentro de nuestras listas de censura.

  • Opciones para editar imágenes

La última actualización afecta al editor de las publicaciones. Con esta nueva opción llamada Brightness.AI, que será una mejora del editor disponible actualmente, servirá para potenciar aún más las imágenes o vídeos del feed, lo que conlleva a que siguen apostando por un contenido mejor de calidad.

Inprofit. Agencia de Marketing Digital. Valencia-Alicante.

Instagram tiene todas las papeletas para seguir manteniéndose en el pódium en las estrategias de Marketing Digital por sus numerosas ventajas. Sin embargo, la tendencia será el convertirse en una red social más privada en los próximos años, permitiendo una actividad más segura y para ello, se implicarán herramientas de inteligencia artificial que permitan reducir el acoso online ocultando comentarios y aumentando los avisos de la existencia de estos.

Como ves, la sinergia entre el Marketing Digital y la Tecnología es imprescindible para logar estrategias con resultados de éxito. ¿Necesitas una estrategia en redes sociales para tu empresa? Contáctanos sin compromiso.

 

Publicado el 16/4/2021 en Social Ads

       

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