clase-page-blog

3 Consejos para mejorar el CRO y la Conversión web

Maximizar los resultados y la conversión web es una de las tareas pendientes de muchas empresas. Conoce como mejorar el CRO.

3 Consejos para mejorar el CRO y la Conversión web

El factor indispensable para mejorar la tasa de conversión de clientes potenciales de cualquier web sea de producto o servicio es la Landing Page donde aterrizará el usuario.

Conceptos tan básicos como el título y las imágenes deben quedar claro en el primer vistazo. Los títulos deben ser claros y dinámicos manteniendo en todo momento la coherencia durante todo el customer journey y las  llamadas a la acción (CTA) deben estar en el lugar clave para conseguir una mayor conversión.

Pero no solo esto, además podemos mejorar el CRO mejorando:

La Propuesta de Valor: Clave para el Performance

Si quieres conseguir un lead, lo primero que deberías pensar es ¿por qué a mí y no a la competencia? Aquí es donde entra en juego la propuesta de valor, es decir, la ventaja que te diferencia de la competencia y te hace diferente.

Si no tenéis clara vuestra propuesta de valor, os recomendamos revisar el Modelo LIFT. Que viene a decir que ofrecer información relevante y de forma clara, incrementa las conversiones; así como las distracciones y ansiedad generadas en las webs reducen las conversiones.

 Mejora de la propuesta de valor - Marketing Alicante

LIFT Model by WiderFunnel

 

La información debe ser relevante y presentarse de forma clara para el usuario, eliminando toda la información no imprescindible, que es una distracción para el usuario y puede penalizar la conversión.

 

Aplicar el neuromarketing para aumentar la conversión web

Estudiar el comportamiento de los usuarios en las webs te permite estructurar el contenido de forma atractiva para que capte la atención de los consumidores. Además es uno de los factores clave y más importante, a la hora de mejorar el CRO es conocer cómo se comporta tu buyer persona.

Lo importante del Neuromarketing, además de aplicar principios de la nuerociencia, es el uso de técnicas de investigación y optimización de los efectos del diseño web como puede ser:

  • Lead magnet
  • Efecto Forer
  • Efecto endowment

Estos y otros muchos conceptos que existen en el neuromarketing tendremos que analizar si los implantamos o no en nuestra web para optimizar nuestros recursos y facilitar la conversión.

 Performance: incrementar las conversiones web

Optimización para mejorar la tasa de conversión en móvil

Como ya sabemos desde hace tiempo, el uso de los móviles se ha incrementado y con ello la forma de conseguir clientes potenciales. Existen varios factores a tener en cuenta pero si nos tenemos que quedar con uno sería:

El tiempo de carga en móviles

La carga de la página es un punto de fuga muy importante, para ello han aparecido tecnologías como AMP o PWA, que buscan optimizar estos tiempos de carga y mejorar el posicionamiento.

Tener un tiempo de carga rápido y optimizado no garantiza tener un mejor CRO pero el efecto  contrario sí que penaliza las conversiones.

 

Si queréis conocer más información acerca de mejorar el CRO o como implantar estas soluciones en vuestro ecommerce no dudéis en contactar con nosotros, os atenderemos sin compromiso.

Publicado el 29/5/2020 en CRO

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

 Agencia MarTech 360 

Categorías

Últimas entradas

Archivo

Consúltenos cómo podemos mejorar la visibilidad de su negocio y hacerlo crecer

Contactar