clase-page-blog

10 tendencias del 2020 en marketing online

       

Año nuevo, tendencias nuevas. Estamos a principios de un año nuevo y por lo tanto, en Inprofit nos hemos puesto al día. Si quieres estar a la última, este artículo te interesa.

10 tendencias del 2020 en marketing online

Tendencias en marketing digital

El Marketplace como el nuevo buscador

Es lógico pensar que cuando se desea buscar información sobre productos o servicios, se acuda directamente a un buscador. Pues bien, esto está cambiando de forma radical. Encontramos una gran portentaje (55%) de los cuidadanos estadounidenses que buscan directamente esta informació y efectúan compras en tiendas online como Amazon e Ebay.  Por supuesto, esta tendencia está en pleno auge y tiene pinta que este porcentaje se verá aumentado en los próximos años, según un estudio de Forrester Research. 

Video marketing

Podcast de vídeo

Este concepto se ha puesto muy de moda actualmente en el panorama español gracias a David Broncano y Andreu Buenafuente, entre otros. Básicamente consta de hacer un programa de radio pero grabado en vídeo para mostrar qué ocurre y ponerle cara a quien se encuentra detrás de los micrófonos, de forma que el vínculo con tu audiciencia es mucho mejor ya que ellos se sienten más cerca del mensaje y por lo tanto, lo perciben de una forma más receptiva.

 Realidad aumentada

La realidad aumentada ha sido una de as tecnologías que más posibilidades está ofreciendo desde que salió al mercado. Ha tardado un poco en poder comercializarse ya que acceder a ella era muy costosa. Pero por fín, a lo largo del 2020, esta tecnología se podrá utilizar en los vídeos para las redes sociales, provocando así una experiencia más impactante y gratificante en el usuario con la publicidad, provocando como resultado un mayor CTR.

 

Camapñas de Conversión Google Ads

Google Ads: Smart bidding

Google define el concepto como: “el smart bidding es un subconjunto de estrategias de pujas automáticas que usan el aprendizaje automático para obtener más conversiones o mejorar el valor de conversión en cada subasta”. Smart Bidding proporcionará buenos resultados a grandes y pequeñas empresas ofreciendo principalmente cuatro ventajas para la mejora del rendimiento y sobre todo, para ahorrar tiempo:

  1. Aprendizaje automático avanzado
  2. Amplia variedad de señales contextuales
  3. Controles de rendimiento flexible
  4. Informes de rendimiento transparente.

 Servicios de marketing online en videomarketing, Social ads, paid media y posicionamiento en buscadores

Redes sociales: Social Ads

Servicios de mensajería para empresas con Messenger, WhatsApp e Instagram

La gran compañía de Facebook que a su vez tiene a las mejores aplicaciones del mercado en mensajería instantánea como Whatsapp e Instagram, están trabajando para mejorar el servicio y que las empresas lo utilicen como canal de comunicación con sus clientes. De esta forma, la comunicación con el usuario es mucho más cercana, cómoda y rápida, estableciendo así un vínculo de satisfacción del cliente con la marca.

 Instagram Shopping

En el marketing digital, una de las ramas que más auge y más importancia está adquiriendo son las redes sociales. Una de las plataformas que está íntimamente ligada a las compras es Instagram. Con Instagram Shopping cada marca puede etiquetar sus productos para que los usuarios puedan comprarlos directamente en la propia plataforma.

La nueva app de Instagram: Threads

Threads es una plataforma que permite comunicarse y compartir imágenes con el círculo social más cercano de cada usuario.

La aplicación funciona de forma que puedes enviar fotos o vídeos como mensaje privado de Instagram, incluso aunque el otro usuario que la recibe no tenga instalada la aplicación. Eso sí, tiene algun inconveniente por llamarlo de alguna manera y es que solo pueden enviarse imágenes tomadas en el momento. Además presenta una función un tanto polémica llamada “segumiento automático” con la que puedes saber si la persona a la que sigues se encuentra en su trabajo, en casa o en el gimnasio.

Publicidad en Tik Tok

En un breve periodo de tiempo, la nueva aplicación Tik Tok, sin embargo, es una aplicación que tiene muy segmentado su usuario. Debido a la gran importancia que ha adquirido, esta aplicación ha empezado a incorporar soluciones publicitarias, ofreciendo así a las marcas un gran resultado debido a la marcada segmentación de un público centennial. 

Branded content con influencers

Es una estrategia del marketing digital que desde el año pasado está adquiriendo mucha importancia gracias a la segmentación de público al que va dirigido el mensaje de la marca. Sin embargo, se debe diferenciar el contenido branded content que va al canal del influencer, del contenido de marca donde aparece un influencer pero en canales propios de la marca.

 Marketing de contenidos y SEO

 La posición 0 en Google

Recientemente, Google ha incorporado una nueva posición privilegiada en sus resultados de búsqueda: la posición 0 o "rich snippet". Este resultado aparece en primera posición destacada y muestra un resumen del contenido de la página.

Además de incrementar el porcentaje de clics esperado, alcanzar esta posición es crucial para aparecer en las búsquedas por voz. Para conseguirlo, es importante trabajar bien la semántica y buscar cómo responder a preguntas frecuentes de los usuarios.

Para conocer más información o saber como podríamos empezar a trabajar las tendencias de marketing online en tu negocio llámanos sin compromiso al +34 670 37 25 58 o contacta pulsando  aquí.

Publicado el 21/2/2020 en Tendencias Marketing

       

RSS 2.0 (Tendencias Marketing) RSS 2.0 (Comunicación Inprofit)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios