¿Qué es la Transformación Digital?

La transformación digital no es ni mas ni menos que adaptar nuestras compañías a la revolución tecnológica en la que estamos inmersos. Está sucediendo en todos los ámbitos, de hecho, todos tenemos teléfonos con prestaciones de ordenador, televisores con Wifi, navegador, coches que se conducen solos, etc. Pero parece que a nivel personal lo asumimos mejor, a nivel de empresa cuesta mucho más de implantar, aunque también es cierto que influyen otros factores.

Objetivo de la Transformación Digital

No se tiene en cuenta que en este mundo tan globalizado con un incremento de la competencia desmesurado y con unos mercados cambiantes es imprescindible ser cada vez mas competitivos además de ser capaces de adaptarnos rápidamente a los gustos y necesidades de nuestros clientes. 

Para ello es imprescindible introducir tecnología que mejore nuestros procesos internos, que automatice operaciones, que elimine duplicidades y errores que finalmente repercutirán en reducir costes, mejora productiva y mayor velocidad de entrega de nuestros productos y servicios a nuestros clientes.

Combinando Tecnología y Marketing

No olvidemos que la transformación digital va ligada a una estrategia de marketing bien definida que permita determinar con exactitud la dirección en la cual quiere evolucionar la empresa, además de ser la responsable de la comunicación de las mejoras tanto internamente como externamente a nuestros clientes y también de la imagen que demos al exterior por medio de redes sociales, web, publicidad, etc.

Conclusión

Por último añadir que en esta transformación digital a parte de la mejora organizativa y la reducción de costes, se persigue dotar a la empresa de herramientas que permitan a nuestros clientes interactuar mejor con nosotros para que su percepción respecto a nuestra compañía sea mejor y por lo tanto tengamos un factor diferenciador sobre nuestra competencia. Además y muy importante, hacer que en todos los niveles de nuestra empresa esté la información que se necesita en cada momento para facilitar la toma de decisiones tanto a nivel directivo como en la medida de su responsabilidad a cada departamento de la empresa.

Esta es precisamente la función de  INPROFIT, ayudar a las compañías, asesorando siempre desde una visión imparcial, externa y profesional en materia de tecnología,  marketing y estratégica, buscando la mejor solución al mejor precio.

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