Tiempos de cambios

TIEMPOS DE CAMBIOS PARA LAS EMPRESAS

 

Nos encontramos en una sociedad cambiante, donde tenemos preestablecido que todo es siempre Time for changemejorable y fijamos niveles de exigencia desmesurados.

Sufrimos un ritmo frenético con innovaciones constantes en todos los ámbitos.Pero, ¿Qué es el cambio?

Es una modificación de actitudes, procedimientos, métodos y mentalidades frente a criterios asumidos como válidos que tiene por objetivo buscar la mejora.

Necesitamos salir de nuestra zona de confort, la fórmula de antes ya no es efectiva, necesitamos virar el rumbo hacia nuevos horizontes.

Inmersos en la era de la revolución tecnológica necesitamos implantar soluciones que nos permitan seguir siendo competitivos, mejorando nuestros costes productivos, analizando las tendencias de los consumidores….

En definitiva, en estos tiempos marcará la diferencia la capacidad de adaptación a entornos cada vez más cambiantes e impredecibles.

 

¿Qué hacer para detectar estas necesidades?

 

Simplemente pararnos a observar nuestro entorno, Benchmarking y conocer que hace nuestra competencia.

En Inprofit somos fieles defensores de que la transformación de las empresas hacía las necesidades de los mercados de ahora en adelante pasará por 3 áreas clave.

-Marketing: Conocer a tu cliente, al consumidor, sus hábitos y como potenciar la sensación de satisfacción.

-Tecnología: Reduce tiempos, costes, esfuerzos… esto se traduce en eficiencia y productividad, la era digital ha llegado para quedarse.

-Expansión: Nos movemos en un mundo interconectado donde no existen las distancias, llega a todos tus potenciales clientes, expande tus límites.

Con la unión de estas y los demás departamentos que forman una compañía se busca una transversalidad total en la que los datos fluyan, aportando información relevante con una intención, la toma de decisiones estratégicas.