¿Qué es el Marketing Digital?

El marketing digital (o marketing online) son todas aquellas acciones y estrategias promocionales, publicitarias o comerciales que buscan dar visibilidad, conocimiento de marca e incremento de ventas a través de medios y canales de internet.

Entre las principales herramientas encontramos:

  • Páginas webs
  • Redes Sociales
  • Optimización SEO
  • Campañas SEM (Google Ads, RTB…)
  • Lead Generation
  • Email Marketing
Tener un plan bien definido supone una gran oportunidad de crecimiento, posicionamiento, ventas y captación de clientes.

Marketing Estratégico

Es una de las variantes del marketing que se enfoca hacia la planificación de la estrategia y rumbo que debe seguir la empresa en el medio y largo plazo.

Se utilizan diferentes técnicas de análisis de mercado y competencia para detectar oportunidades que permitan a las empresas seguir creciendo y marcar la diferencia frente a los competidores y teniendo presentes las tendencias y gustos de los consumidores.

Se trata de ser proactivo al mercado, es decir, en lugar de producir de forma masiva y luego pensar  cómo venderlo, el marketing estratégico trata de analizar primero cuál es la situación del mercado, la competencia y los consumidores, y en base a esos resultados definir una hoja de ruta para elabora los productos y servicios en función de las oportunidades detectados.

Nos apoyamos en herramientas como:

  • Definición de Buyer persona (Público Objetivo)
  • Análisis de mercado
  • Estudio de competencia
De este modo podemos fijar objetivos claros e identificar oportunidades.

También te puede interesar...