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Tipos de publicidad digital

¿Estás buscando diferentes tipos de publicidad digital que pueda aprovechar para mejorar sus resultados de marketing online?

Tipos de publicidad digital

La publicidad digital se ha apoderado de la industria del marketing en la última década, y la tendencia es que siga creciendo. Por eso es esencial que las empresas, los anunciantes y los profesionales del marketing se mantengan al día con las soluciones publicitarias que nos ofrece el mercado. Conoce algunos de los tipos de publicidad digital.

 

Paid media

Dentro del mundo de la Publicidad pagada existen cada vez más y más opciones publicitarias así que vamos a tratar de sintetizar las más importantes.

 

Anuncios de display

La publicidad de display es la forma más básica de los anuncios digitales y se compone principalmente de imágenes y texto. Suelen aparecer en forma de banners, landings, pop ups y más.

Los anuncios de display suelen ser muy asequibles y sencillos de implementar.

Se pueden encontrar anuncios de display en prácticamente cualquier espacio online, aunque la efectividad de este tipo de anuncios está decayendo, sigue siendo una estrategia de gran implantación. La evolución de esta publicidad, corrigiendo algunos errores podríamos decir que es la publicidad nativa.

 

Publicidad nativa

La publicidad nativa es similar a los anuncios de display; sin embargo, son más estratégicos e intencionales cuando se trata de la colocación y la orientación de la audiencia. Son anuncios patrocinados que se integran y camuflan en el feed.

La publicidad nativa se basa en los hábitos y el historial de la audiencia en Internet y muestra anuncios que pueden ser relevantes para ella.

La publicidad nativa es la menos molesta para los usuarios porque lo que ven es probablemente relevante para ellos. La mayoría de las veces, los usuarios consideran que los anuncios nativos son útiles porque son muy relevantes.

 

Social ads

Las redes sociales se han convertido en el mayor centro de la publicidad digital, simplemente por el gran número de usuarios y la facilidad de segmentación de la audiencia.

Hoy en día podemos realizar publicidad en redes sociales para todos los públicos y segmentos.

¿Facebook? ¿Instagram? ¿Youtube? ¿Twitter? ¿TikTok? ¿Spotify?

Agencia de Publicidad y Marketing digital en Valencia y Alicante 

Publicidad SEM

El marketing en buscadores es quizás el tipo de publicidad digital más fiable porque se basa en palabras clave que los usuarios ya están buscando.

Las plataformas SEM más populares son Google y Bing. Aunque los motores de búsqueda pueden mostrar miles de resultados, el 90% de los usuarios terminan su búsqueda en la primera página. Por eso es crucial utilizar el SEM y elaborar una estrategia para asegurarse de que su anuncio aparezca en las primeras páginas.

 

Shoppable TV

Shoppable TV es una nueva experiencia de compra que ofrece a los espectadores la posibilidad de comprar los mismos productos que llevan los actores favoritos de las series, películas y más, durante la visualización de nuestra programación. Esta nueva capacidad redefine el embudo de ventas, puesto que permite a los espectadores comprar de nuevas formas, nuevos canales de venta.

RTB

Las subastas en tiempo real (RTB) es un proceso de subasta digital automatizada que permite a los anunciantes pujar por el espacio publicitario de los editores sobre la base del coste por mil impresiones, o CPM.

Esta velocidad en la subasta y en la optimización de las campañas, han convertido el RTB como una de las opciones líderes para estrategias de Prospecting o Branding.

Además, con esta tecnología podemos trabajar con creatividades Rich media, un gran avance interactivo y visual.

DOOH

Como probablemente te habrás dado cuenta, el DOOH cada vez tiene una mayor implantación en España, está en todas partes ¿Por qué? es dinámico, atrae la atención y es capaz de impactar a grandes masas de público.

Tendemos a pensar la buena publicidad se hace exclusivamente en las pantallas pequeñas (tabletas y smartphones). Lo cierto es que cierto. El OOH ha regresado a lo grande con la ayuda del Digital Out of Home, y las empresas más destacadas de todo el mundo están reajustando sus presupuestos para desarrollar estrategias de DOOH.

Hologramas

Esta es una de las tecnologías menos testadas todavía en el mercado, por su coste de implantación, pero sin lugar a duda es el claro futuro de la publicidad. ¿Hologramas y marketing?

Publicidad por geolocalización

Impactamos a un target específico, en el lugar y el momento adecuado. Las tecnologías publicitarias nos permiten determinar la localización de nuestro público objetivo por Beacons, GPS, Geofencing y más.

¿Quieres saber más? Consulta nuestro post de Marketing por localización.

 

Agencia de publicidad

En Inprofit somos una Agencia Martech donde fusionamos el Marketing y la Publicidad con las últimas tecnologías.

Ofrecemos un servicio 360, un único interlocutor para todas las necesidades. End to end marketing.

Si tienes dudas o consultas acerca de las soluciones publicitarias a implantar en tu negocio o marca, te parece si ¿Tomamos un café y las resolvemos?

Agencia de publicidad y marketing en Valencia y Alicante

Publicado el 1/7/2021 en Paid Media

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