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Spotify Ad Studio: Publicidad en Spotify

Si buscas un público concreto, debes saber que Spotify llega ya a un 33% del total de la población digital en España, siendo la Generación Z (91%) y los Millenials (75%) las generaciones que más lo consumen. Por ello, hacer publicidad en esta plataforma de tantísimo alcance, puede ser la clave del éxito de tu marca.

Spotify Ad Studio: Publicidad en Spotify

La publicidad auditiva

No es ninguna novedad que se haga publicidad auditiva, ya que se lleva haciendo durante muchos años atrás a través de la radio. Y la música siempre se ha utilizado también como reclamo publicitario e incluso como un elemento fundamental en la publicidad siendo el elemento distintivo de la marca.

No obstante, es la forma de consumir música lo que ha cambiado el sector y por supuesto la forma de hacer publicidad en ella. Y esto a sido gracias a plataformas como Spotify. Sin embargo, se debe tener en cuenta que esta plataforma tiene dos formas de escuchar música: gratis o pagando una cuenta donde no aparecen anuncios. Esto es importante ya que son muchas las personas que disfrutan de esta modalidad sin publicidad, no obstante, puede ser la opción perfecta para tu campaña.

Por este motivo, la plataforma de audio en streaming ha lanzado Ad Studio, una herramienta publicitaria de autoservicio para empresas y artistas.

¿Qué es Spotify Ad Studio?

Spotify Ad Studio es una plataforma publicitaria self-service que permite a empresas y artistas de todo tipo anunciarse.

Con un presupuesto bastante asequible dentro del mundo de la publicidad, es posible que marcas y artistas se promocionen y tengan acceso a la streaming intelligence de Spotify y personalicen las campañas publicitarias.  

¿Cómo funciona Spotify Ad Studio?

Spotify Ad Studio permite crear audios publicitarios desde cero, donde puedes incluir:

  • fragmentos de canciones a elegir
  • copies personalizados
  • completo selector de voces en off.

Sin embargo, si los anunciantes lo prefieren, podrán ser ellos mismos quienes suban sus audios y vídeos publicitarios directamente a la plataforma, personalizando a su gusto la campaña publicitaria.

Su uso es muy sencillo y bastante guiado:

  • Entrar en Ad Studio y registrarse.
  • Definir la audiencia a la que te vas a dirigir con tu anuncio y segmentarla.
  • Crea tu anuncio.
  • Mide los resultados. Ad Studio ofrece informes sobre el rendimiento de tu publicidad en Spotify en tiempo real para que sepas lo que está pasando en todo momento y puedas optimizar tu campaña para obtener mejores resultados.

Con esta plataforma, conseguimos que las marcas creen vínculos con su público objetivo y además la  inversión es bastante asequible para todo tipo de empresas.

  Agencia de Marketing Digital para Publicidad en Spotify

Formatos de la publicidad en Spotify

Existen diversos formatos de publicidad en esta plataforma y los hemos clasificado de la siguiente manera:

Audios

Vídeo

  • Vídeo Takeover

  • Sesión patrocinada

 Display

  • Homepage Takeover

  • Megabanner

  • Overlay

Sponsorship: crea tu propia lista de reproducción

  • Anuncios de audio

  • Sponsored Session

  • Video Takeover

  • Sponsored Playlist

  • Overlay

  • Homepage Takeover

  • Megabanner

¿Quieres saber más sobre los formatos de publicidad en Spotify? Pincha aquí y descúbrelos.

 

Agencia de Marketing Digital. Alicante. Valencia.

Una de las grandes ventajas de este tipo de publicidad es su máxima capacidad de personalización y optimización en tiempo real. Esto permite que se obtengan resultados muy eficaces ya que puedes dirigirte a una audiencia muy amplia y muy concreta.

No obstante, todas estas ventajas la puede disfrutar cualquier empresa  ya que la inversión es mínima y el alcance es enorme.

En Inprofit, contamos con un equipo especializado que te ayudará a que tus anuncios estén optimizados en función a tus objetivos y tus necesidades, rentabilizando al máximo la inversión. ¿Creamos tu estrategia de publicidad para Spotify? ¡Contáctanos sin compromiso!

 

Publicado el 31/3/2021 en Social Ads

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