clase-page-blog

¿Qué es Twitch y porqué debes conocerlo?

¿Alguna vez has escuchado hablar de Twitch? Tal vez no sepas exactamente en qué consiste, pero si tienes un mínimo interés por los videojuegos o el streaming, seguramente hayas oído hablar de esta plataforma. Y si nunca has oído hablar de ella, no te preocupes, que te lo contamos.

¿Qué es Twitch y porqué debes conocerlo?

¿Qué es Twitch?

Twitch es una plataforma de streaming en vivo, creada en 2011 por Justin Kan y Emmett Shear. Desde entonces se ha convertido en la plataforma más grande del mundo, especializada principalmente en la transmisión de partidas de videojuego. Sin embargo, cada vez ofrece más contenidos de otros ámbitos como la música, el estilo de vida o la conferencia online.

Con Twitch, los usuarios pueden realizar y ver emisiones en directo. Los streamers retransmiten un evento en tiempo real e interactúan con la audiencia a través del chat. Estas emisiones pueden ser de partidas de videojuegos, entrevistas o tutoriales para aprender a usar determinados programas informáticos.

¿Por qué deberías conocer Twitch?

Twitch ofrece una gran variedad de contenidos para todos los públicos, lo que hace que sea una plataforma ideal para aquellos que buscan entretenerse o aprender cosas nuevas. Además, en Twitch se crean relaciones entre los usuarios y los streamers. Los espectadores pueden interactuar con el streamer a través del chat y disfrutar de una experiencia única.

Otro motivo por el que deberías conocer Twitches que ofrece una gran oportunidad para aquellos que quieren obtener ingresos a través de la transmisión de videojuegos. Cualquier persona puede convertirse en streamer y conseguir ingresos de suscripción, donativos u otras formas de monetización.

Twitch ofrece también herramientas para los streamers, como la posibilidad de compartir contenido directamente desde la plataforma y crear una comunidad alrededor del canal. Esto permite que los streamers puedan obtener ingresos a través de la monetización y desarrollar una carrera como profesional del streaming.

Twitch en cifras

Actualmente, Twitch cuenta con más de 2,2 millones de usuarios activos diariamente y supera los 3 mil millones de horas vistas al mes. Esto se traduce en un crecimiento exponencial para la plataforma y en un aumento del número de streamers que se unen a Twitch cada día.

Los streamers más populares de la plataforma pueden ganar considerablemente, llegando incluso a superar los 100.000$ al mes en ingresos con Twitch. Esto muestra el gran potencial del streaming y la monetización de contenido a través de Twitch.

Aunque Twitch se ha convertido en una plataforma con ingresos millonarios, esto no quita que los streamers principiantes puedan también obtener algo de dinero de sus emisiones. Con el tiempo, y con suficiente dedicación y trabajo duro, los streamers más talentosos pueden convertirse en profesionales del streaming y vivir de ello.

Además, Twitch es una plataforma que ofrece contenido para todas las edades, por lo que cualquier persona puede disfrutar del streaming. Los streamers más jóvenes se encuentran en el rango de 18 a 24 años y están presentes en un porcentaje del 38%. Esto muestra que Twitch es una plataforma con gran variedad de contenido, ya sea para jóvenes o para audiencias más maduras.

¿Cómo funciona Twitch?

Cuando un usuario se registra en Twitch, puede comenzar a transmitir contenido de inmediato. El streamer tendrá la posibilidad de personalizar el canal con su nombre y elegir una imagen para que los espectadores lo identifiquen. El usuario también tendrá la opción de elegir un tema para su canal y agregar widgets como el chat o los enlaces a redes sociales.

Además, Twitch ofrece herramientas para ayudar a los streamers a administrar las transmisiones y mejorarla calidad del contenido. Por ejemplo, los usuarios pueden añadir filtros de imagen para mejorar la visualización o agregar música para hacer que las emisiones sean más atractivas.

También hay herramientas para interactuar mejor con la audiencia, como el chat o los bots. Estos elementos permiten a los usuarios crear una comunidad alrededor de su canal y fomentar el engagement con sus seguidores.

Twitch también ofrece la posibilidad de ganar ingresos a través de la monetización. Los usuarios pueden recibir donaciones o ventas de suscripción para obtener una rentabilidad de su contenido.

¿Cómo puedes empezar a usar Twitch?

Usar Twitch es muy sencillo. Primero, necesitas crear una cuenta en la plataforma. Esto es gratuito y puedes hacerlo a través de su página web o descargando la aplicación para móvil.

Una vez que hayas creado tu cuenta, puedes empezar a descubrir los contenidos que ofrece Twitch. Puedes buscar en la barra de búsqueda por nombres de streamers o temáticas específicas y disfrutar del streaming.

También puedes inSi quieres convertirte en un streamer, necesitas instalar el software de streaming o usar la plataforma directamente desde tu navegador. Una vez que hayas configurado todo, puedes empezar a transmitir y crear contenido para los espectadores

Ya sea que quieras empezar como streamer o simplemente disfrutar del contenido de Twitch, esta plataforma ofrece un sinfín de posibilidades. Puedes descubrir increíbles partidas de videojuegos, tutoriales para aprender a usar programas informáticos o descubrir nuevo contenido de otros usuarios. Además, sus herramientas para los streamers te permitirán convertirte en un profesional del streaming y obtener ingresos a través de la monetización de tu contenido.

¿Cómo se puede monetizar Twitch?

Existen varias formas de monetizar Twitch, como las donaciones o los sponsors. Los streamers también pueden añadir suscripciones a su canal para obtener ingresos recurrentes y ofrecer contenidos exclusivos a sus seguidores. También hay otras formas de monetización a través de Twitch, como la venta de merchandising, los afiliados y los programas para streaming. Estos programas permiten a los usuarios obtener ingresos por reproducir determinados juegos en su canal o por promocionar algún producto.

Además de estas formas tradicionales de monetización, Twitch también ofrece la posibilidad de obtener ingresos a través del Programa Directo. Este programa permite a los usuarios vender sus productos directamente desde su canal en Twitch.

Twitch para empresas

La plataforma de streaming también ofrece un montón de oportunidades para las empresas. La publicidad en Twitch permite a las marcas alcanzar a millones de usuarios y obtener resultados en poco tiempo. Además, Twitch también ofrece un canal de contenido para empresas. Esto permite a las marcas crear contenido específico para su audiencia y destacarse en la plataforma.

Las marcas pueden también usar Twitch como un medio para promover un producto o servicio. Esto se puede conseguir a través de la creación de contenido exclusivo, los sponsors o las campañas publicitarias.

Las marcas consiguen muy buenos resultados al invertir en Twitch y usar la plataforma para promover sus productos. Esto se traduce en un aumento de los ingresos, un mayor alcance de la audiencia y un mejor posicionamiento de marca.

Inprofit. Agencia de Marketing y transformación digital

Twitch es una plataforma de streaming que ofrece contenido para todas las edades y ha conseguido un gran éxito gracias a la monetización de sus contenidos. Esto hace posible que los streamers obtenga ingresos por su trabajo. Además, Twitch también ofrece muchas oportunidades para las empresas. Esta plataforma les da la posibilidad de llegar a un público global y aumentar sus ingresos.

En Inprofit creemos que Twitch es una plataforma que ofrece muchas ventajas a sus usuarios y marcas, por lo que se ha convertido en uno de los medios más populares para lograr los objetivos de cualquier negocio. Si quieres conocer mejor la plataforma y obtener los mejores resultados, contáctanos hoy mismo para recibir más información. 

Publicado el 19/9/2023 en Tendencias Marketing

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

 Agencia MarTech 360 

Categorías

Últimas entradas

Archivo

Consúltenos cómo podemos mejorar la visibilidad de su negocio y hacerlo crecer

Contactar