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Publicidad Paid Media Programática

       

En 2021, se prevé que más del 88% del marketing digital en formato display, se realice a través de la publicidad programática ¿Quieres saber más? Sigue leyendo este post.

Publicidad Paid Media Programática

Publicidad Programática para el 2021

La publicidad programática existe en un amplio abanico de canales digitales, como el display, el móvil, el vídeo y las redes sociales.

Los canales tradicionales offline están en un proceso de digitalización también.

Estamos empezando a ver que los canales Out of Home (OOH) se anuncian de forma programática a través de pantallas digitales en estaciones de autobús, centros comerciales y vallas publicitarias.

Hasta ahora, la publicidad programática estaba reservada a los grandes presupuestos y a las agencias de medios, pero el aumento de la demanda ha permitido a las marcas más pequeñas un mayor acceso a la tecnología y la posibilidad de competir con las grandes marcas a un coste muy asequible.

 

¿Cuáles son los diferentes formatos de la publicidad programática?

La publicidad programática abarca ahora una serie de formatos publicitarios diferentes. Hace una década se limitaba principalmente a la publicidad gráfica, pero ahora existe una gama de opciones diferentes y cada vez más amplia.

Display

El formato más antiguo de la publicidad programática es el display. Sin embargo, en lugar de permanecer estáticos, los anuncios se han vuelto dinámicos. Los constantes avances tecnológicos, la optimización de los móviles y el mejor uso de los datos han hecho que surjan nuevas oportunidades. Con el auge de las nuevas tecnologías, muchos vendedores han adoptado estrategias creativas programáticas que se dirigen a los espectadores, con la oferta adecuada, en el momento adecuado.

¿Conoces el formato de publicidad Rich Media?

 

Vídeo

La compra y distribución de vídeo digital de forma programática  es ahora una estrategia clave para los profesionales del marketing.

Hay dos tipos distintos de vídeo programático: instream y outstream (con el vídeo en banners a veces clasificado como un tipo de anuncio outstream).

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Publicidad nativa y social ads

Los native ads se tratan de anuncios programáticos que se integran en el contenido, ya sea en un sitio web, una red social u otra aplicación. Por ejemplo, podría para el contenido patrocinado, por lo que la configuración de la orientación contextual, así como la adaptación de sus anuncios es muy importante.

Además, los DSP ofrecen ahora a los anunciantes la posibilidad de comprar de forma programática en las principales redes sociales, siendo el vídeo social especialmente popular.

Voz

Gracias al desarrollo de asistentes virtuales como Google Assistant o Alexa, de Amazon, y el auge de las aplicaciones como Spotify, han potenciado los formatos publicitarios de la voz. Este formato ofrece una buena fuente de orientación contextual y centrada en el usuario.

Digital out of home (DOOH)

La programática está entrando en el mundo de la publicidad exterior, con la adopción de la cartelería digital. El engorroso proceso de producción entre el anunciante, la agencia, el vendedor de medios y el impresor está a punto de desaparecer. En su lugar, la integración a través de las plataformas programáticas existentes está ofreciendo la posibilidad de optimización y reactividad de los anuncios DOOH en tiempo real.

Televisión

En la actualidad, el gasto publicitario programático en televisión no es muy grande (en EEUU representa cerca del 3% del gasto publicitario total). Sin embargo, muchos grandes actores del sector, como Google, Netflix…están creando la infraestructura necesaria para apoyar el paso a la televisión programática. Sin embargo, de los formatos programáticos mencionados, el formato necesita más desarrollo.

RTB

El RTB o Real Time Bidding, son un medio de publicidad programática donde la principal ventaja que nos aporta respecto de otros medios publicitarios es la velocidad y tiempos de entrega. Son subastas en tiempo real donde las optimizaciones de campaña entran en juego al segundo.

Los principales formatos de publicidad en RTB son display, vídeo y audio.

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Publicado el 24/1/2021 en Programática

       

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