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Marketing estratégico para concesionarios

Ya ha definido la estrategia de marketing del concesionario ¿y ahora qué? Bueno, tiene que pasar a la acción, por supuesto. Póngase a ejecutar esas ideas de marketing, pero mientras lo hace, recuerde que su estrategia es un documento vivo, que respira. Siempre se puede mejorar.

Marketing estratégico para concesionarios

La tecnología y las tendencias cambian constantemente. Los cinco pasos que hemos descrito a continuación son fundamentales para garantizar que la estrategia de ventas y marketing de su concesionario se mantenga ágil.

 

Utiliza estos consejos para mantenerte a la vanguardia y podrás afinar tu estrategia a lo largo del año.

 

1. Mantener la curiosidad

El marketing digital se mueve rápido. En el tiempo que tardas en leer este artículo, probablemente Google haya vuelto a actualizar su algoritmo. ¿Cómo se puede seguir el ritmo?

El truco es la curiosidad, simple y llanamente. Tener una curiosidad sana es esencial para desarrollar y seguir mejorando estrategias de marketing sólidas.

El "aprendizaje" va más allá del marketing. ¿Qué más está ocurriendo en el mundo?

Los titulares pueden resultar a veces abrumadores, negativos y estresantes, pero no hay que ignorarlos por completo.

Presta atención a lo que ocurre en la cultura global, la política, la salud, la economía... Cualquier cosa que afecte a los clientes potenciales o a sus competidores merece la pena ser conocida.

Puede que descubra que sus estrategias de marketing estratégico tienen que evolucionar a medida que entran en juego cuestiones como el cambio climático o la recesión económica.

 

2. Mirar a otras industrias

Algunas de las innovaciones más interesantes en tecnología y medios digitales proceden de otros sectores, como la moda, la belleza, el comercio minorista, los deportes, el entretenimiento, la alimentación y el transporte. Estas industrias están desafiando las ideas tradicionales sobre las tendencias de marketing en favor de establecerlas. Conoce estrategias de marketing para:

 

Algunas de las ideas más convincentes y progresistas que podrían dar forma a la estrategia de marketing proceden en realidad de otros sectores.

 

3. Analizar los datos

Los datos que utilizamos para impulsar nuestras mejores ideas de marketing para concesionarios pueden presentarse de muchas formas diferentes.

Los usuarios nos dicen lo que les gusta, y lo que no, en forma de reseñas, publicaciones en las redes sociales, blogs y encuestas ¿Y qué se hace con ellos?

 

Los concesionarios pueden utilizar los datos para potenciar sus esfuerzos de marketing de muchas maneras valiosas, desde mejorar la experiencia del usuario, hasta ser capaces de generar más demanda. Los datos son así de poderosos.

¿Conoces las estrategias de marketing olfativo? ¿Digital Signage?

 

4. Colaborar

Las ventas y el marketing que no cuentan con la colaboración de otros departamentos no van a tener éxito.

El uso de soluciones tecnológicas, como el Madtech, es una gran sinergia para nuestros concesionarios.

Cuando los diferentes departamentos se unen y colaboran para conseguirlo, notarás una mejora en la satisfacción del equipo y una estrategia empresarial más sostenible a largo plazo.

 

5. Externalización del marketing

Busca una agencia de marketing digital que te ayude a gestionar los anuncios de Paid media y/o el posicionamiento web en Google. Trabaja con profesionales del Trade marketing en el punto de venta o mejora tu Branding.

 

Agencia de Marketing

Si estás empezando a trabajar en esto ahora, puede que necesites más información para tu estrategia de marketing de tu concesionario.

Consulta sin compromiso con Inprofit. Agencia de marketing en Valencia y Alicante.

Publicado el 13/12/2021 en Consultora de Marketing

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