Este nuevo formato se trata de un tipo de extensión que Facebook Ads y Linkedin Ads hace tiempo que tenían disponible y han obtenido buenos resultados.
Lead generation en Google Ads
La finalidad de esta extensión es buscar, atraer y generar nuevos clientes potenciales o Leads para que nos faciliten sus datos de contacto en el mismo momento y que no tengan que acceder ni a la página web, posteriormente nuestro equipo comercial realizará las acciones de venta necesarias.
Esto ha sido un gran avance al permitir la integración nativa de formularios dentro del propio anuncio en Google o Redes sociales como Facebook y LinkedIn.
¿Cómo funciona la extensión de formulario de Google Ads?
El Ads Manager podrá configurar los siguientes campos para diseñar la mejor estrategia de captación y que la experiencia de usuario en el formulario sea la mejor posible.
Google Ads te permite personalizar:
- Título y descripción del formulario.
- Los datos de contacto del Lead: nombre, teléfono, email…
- Imagen de cabecera del formulario.
- Nombre del negocio.
- El Thanks page, donde podrás definir el texto, el CTA o Llamada a la acción y la URL de destino.
¿Cómo obtener los leads generados por Google Ads?
Cuando tienes configurada la extensión de formularios de clientes potenciales, aprobada por Google Ads y en funcionamiento Google te permite acceder a los contactos de los posibles clientes generados de dos modos.
La opción más directa es la descarga de un fichero CSV desde la propia extensión dentro de Google Ads o bien conectando nuestro CRM para que estos sean directamente cargados a nuestro sistema de gestión comercial.
La tecnología avanza y nuestras estrategias de marketing online para generación de Clientes Potenciales o Leads avanza con ella ¿Quieres probar los resultados de una campaña de Google Ads optimizada para obtener más cliente potenciales?
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