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Experiencias inmersivas de gamificación en el Digital signage

Los días de la señalización digital tradicional han quedado atrás y los vendedores de todo el mundo se están subiendo a la tendencia de la gamificación.

Experiencias inmersivas de gamificación en el Digital signage

Ya sabe lo atractivos y atrayentes que pueden ser los juegos: ¡imagínese ahora desplegar ese mismo poder para crear experiencias envolventes para la señalización digital de su empresa! Cuando combinas un diseño de juego inteligente, un tono lúdico y el acceso a datos relevantes de los consumidores, puedes maximizar el éxito de tus campañas de contenidos.

En esta entrada del blog hablaremos de algunas de las formas en las que la incorporación de elementos de juego digital en la señalización digital puede ofrecer a los espectadores una experiencia aún más interactiva a la vez que impulsa un compromiso más profundo con su marca. Empecemos

¿Qué es la gamificación en Digital Signage y cómo funciona?

La gamificación en el Digital signage es una tendencia cada vez más popular que sin duda atraerá a sus clientes y despertará su interés. Implica el uso de estrategias basadas en la tecnología, como elementos interactivos y contenidos personalizados, que ofrecen entretenimiento y educación a su manera.

Al ofrecer al público una forma divertida y atractiva de interactuar con los productos y servicios expuestos en una pantalla o valla digital, se le anima a realizar compras o a obtener más información sobre el producto o servicio ofrecido, lo que lo convierte en una herramienta de marketing increíblemente eficaz. ¿Por qué no aprovechar esta poderosa herramienta hoy mismo? Sea creativo con la gamificación en la señalización digital y pronto verá cómo sus clientes interactúan de una forma totalmente nueva

Ventajas de la gamificación en Digital Signage

La señalización digital está apareciendo en todas partes, desde tiendas hasta aeropuertos y edificios corporativos, y no es de extrañar: es una forma increíblemente eficaz de comunicarse directamente con los clientes o los empleados. La gamificación se ha añadido a la mezcla para aumentar aún más el compromiso. Al utilizar elementos de juego como tablas de clasificación y recompensas coleccionables, su experiencia de señalización digital fomenta la participación de los espectadores a medida que superan niveles y misiones centrados en el mensaje de su marca. Con la gamificación de la señalización digital, aprovecha la fidelidad de los clientes y diviértete al mismo tiempo.

Ventajas de las estrategias de gamificación para las empresas

Cuando se utilizan correctamente, las estrategias de gamificación son un triunfo para las empresas.

La gamificación puede ser una forma estupenda de atraer a los clientes, levantar la moral de los empleados y fomentar un mejor rendimiento del personal.

Enfatiza comportamientos positivos como la lealtad y la rapidez, impulsando esas cualidades. Además, al ofrecer recompensas tangibles como descuentos o puntos extra por los servicios, las empresas pueden seguir construyendo relaciones positivas con los clientes y hacer que los empleados se sientan apreciados.

En última instancia, el objetivo de la gamificación es crear experiencias que sean productivas y agradables al mismo tiempo, y su éxito en este sentido la convierte en una herramienta inestimable para las empresas.

Ejemplos de éxito de estrategias de gamificación utilizadas en Digital Signage

La señalización digital se ha convertido en una potente plataforma para que las empresas interactúen con sus clientes de forma atractiva y novedosa. La gamificación es una tendencia que no ha dejado de ganar impulso en el espacio de la señalización digital, dando lugar a algunas estrategias de gran éxito.

Recientemente, empresas como Sony han utilizado aplicaciones de juegos en sus televisores inteligentes para crear experiencias interactivas para los espectadores en las tiendas. Durante la temporada de compras del Black Friday, se invitó a los compradores a probar las características de los productos con un juego de peces de colores virtuales, incentivando a los clientes con descuentos en productos o regalos si alcanzaban niveles superiores del juego.

El éxito de esta estrategia quedó patente por la expectación que generó en las redes sociales y el aumento de la participación de los clientes en las tiendas. Como sugieren estos ejemplos, el uso de juegos como parte de su estrategia de señalización digital puede ser muy beneficioso si se ejecuta correctamente.

Cómo crear una experiencia atractiva y envolvente con Digital Signage

Aunque muchos piensan que la señalización digital es aburrida y tediosa, ¡no tiene por qué ser así! Crear una experiencia lúdica con la señalización digital es una forma estupenda de añadir diversión y energía interactiva a un entorno que, de otro modo, sería aburrido. Esta atractiva señalización digital puede adoptar la forma de preguntas de trivial digital (que los visitantes pueden responder tocando la pantalla), rompecabezas o búsquedas del tesoro en grandes pantallas interactivas, o premios físicos para quien obtenga la puntuación más alta en un juego en línea configurado con la pantalla.

Incluso la creación de competiciones virtuales en las que los visitantes compitan entre sí de un lugar a otro puede contribuir a hacer aún más emocionante el evento. Con suficiente imaginación y creatividad, puede aportar un nuevo nivel de emoción a su próxima aventura de Digital Signage

Consejos para sacar el máximo partido a su estrategia de Digital Signage gamificado

Si busca maximizar la eficiencia sin dejar de ofrecer una experiencia envolvente y atractiva, la señalización digital gamificada es el camino a seguir. La incorporación de elementos de juego en la señalización digital para exteriores puede potenciar el compromiso de los clientes, resolver complejos retos empresariales y crear un entorno interactivo que aumente el interés por su marca y fomente la fidelidad. La clave para sacar el máximo partido a una estrategia de señalización digital gamificada es asegurarse de que su contenido resuena entre la audiencia. Analice qué tipo de contenido ha tenido éxito en organizaciones similares en el pasado y, a continuación, adapte su propio contenido y mecánica de juego en consecuencia. Trate de no complicar demasiado las cosas; ¡manténgalo divertido, conciso y gratificante para que los clientes disfruten de su experiencia con su empresa!

El digital signage es una poderosa estrategia para atraer al público, impulsar la interacción de los usuarios y enriquecer la experiencia del cliente. Tiene muchas ventajas que las empresas deben tener en cuenta a la hora de crear sus estrategias de señalización digital, como una mayor participación de los usuarios, una mayor visibilidad de la campaña y un tiempo de permanencia más prolongado. Aunque las estrategias de Digital Signage basadas en la gamificación requieren cierta creatividad, pueden tener éxito si se ejecutan correctamente.

Las empresas pueden maximizar los beneficios de la gamificación de su señalización digital si comprenden qué es lo que mejor funciona para un público en particular, observan ejemplos de éxito de señalización digital gamificada y se aseguran de que su contenido sea atractivo y envolvente.

Con una estrategia eficaz de señalización digital gamificada, las empresas pueden beneficiarse de un mayor compromiso de los clientes y de una mejora de las tasas de rotación de clientes. Así que asegúrese de tener en cuenta las ventajas de gamificar su configuración: ¡sin duda merece la pena!

Soluciones de Digital signage

Si quieres conocer las últimas soluciones del mercado de Digital signage en Inprofit, como agencia de marketing, tenemos una oferta de diferentes soluciones que pueden hacer que su experiencia de señalización digital sea más interactiva y atractiva.

Por ejemplo, nuestra solución de señalización digital ofrece un potente sistema de gestión de contenidos diseñado para ofrecer imágenes de alta calidad y seguimiento visual en tiempo real. Esta solución también ofrece la posibilidad de crear campañas personalizadas con opciones avanzadas.

Consúltanos hoy mimo sin compromiso.

Publicado el 16/3/2023 en Neuromarketing

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