clase-page-blog

Crea tu primera campaña en Google Ads

¿Estás buscando aumentar el tráfico de tu sitio web o incrementar las ventas de tu negocio? ¡Sigue leyendo!

Crea tu primera campaña en Google Ads

Si estás pensando en iniciar tu primera campaña de publicidad en Google Ads, este es el post para ti. En él, te explicamos qué es Google Ads, cómo funciona y qué herramientas incluye para poder optimizar tu campaña. Además, te contamos cuáles son las principales diferencias entre la plataforma de anuncios de Google y otras redes publicitarias como Facebook o LinkedIn. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es Google Advertising?

Google Ads, anteriormente conocida como Google AdWords, es la plataforma de anuncios de Google. Esta herramienta permite a las empresas y negocios crear sus propias campañas publicitarias en Internet y llegar a un gran número de usuarios a través de los diferentes canales y formatos que ofrece la plataforma.

Google Ads es una herramienta muy completa, ya que incluye diversas funcionalidades y características que te permitirán crear anuncios de búsqueda, anuncios de display, anuncios en YouTube, Gmail y Play Store. Además, ofrece una gran variedad de herramientas para analizar el rendimiento y la efectividad de tus campañas publicitarias y optimizar tus anuncios para alcanzar mejores resultados.

¿Cómo funciona Google Advertising?

Google Ads funciona a través de un sistema de subastas, que determina el coste por clic (CPC) que tendrá tu anuncio según la competencia con otros anunciantes. Esto quiere decir que, si a mayor número de empresas que se hayan interesado por publicitarse en una red o canal determinado, tendrás más competencia en la subasta de ese anuncio y, por lo tanto, tu CPC aumentará. Por el contrario, si hay menos competencia, entonces el CPC de tu anuncio será menor.

¿Qué es el Ad Rank?

El Ad Rank es una de las principales herramientas o parámetros que determinan el coste por clic (CPC) del anuncio. El Ad Rank tiene en cuenta diversos factores, como la calidad y pertinencia del anuncio, el CTR de tnos anuncios o el valor de la palabra clave que utilizas, entre otros.

Además, Google Ads también se encarga de calcular la calidad del sitio web o landing page donde aparezcan los anuncios para determinar su valor y el coste por clic (CPC) que tendrá el anuncio.

Tipos de anuncios en Google Advertising

Google Ads permite crear diversos tipos de anuncios, que incluyen:

  • Anuncios de búsqueda. Los anuncios de búsqueda permiten llegar a personas que están realizando una consulta online relacionada con tu producto o servicio. Para crear anuncios de búsqueda, se define una palabra clave que será utilizada por el sistema para determinar qué personas pueden verlos y a qué tipo de usuarios están dirigidos.
  • Anuncios de display. Los anuncios de display permiten llegar a nuevos clientes y aumentar el tráfico hacia tu sitio web o aplicación móvil, mediante la compra de espacios publicitarios en diferentes sitios web. Puedes elegir entre varios formatos, como vídeo, imágenes o banners dinámicos.
  • Anuncios en YouTube y Gmail. Con Google Ads puedes comprar anuncios en el buscador de vídeos de YouTube para llegar a un público más específico. Además, también puedes incluir anuncios en los correos electrónicos de Gmail que se envíen a tu base de datos o a clientes potenciales que se encuentren en tu zona de influencia.
  • Anuncios en Play Store. Con Google Ads puedes promocionar tus aplicaciones en la tienda online Play, que cuenta con una gran base de más de 1,5 millones de usuarios activos cada día.

¿Quieres conocer más tipos de Publicidad?

Algunas herramientas de Google Ads

Google Ads ofrece una gran variedad de herramientas y funcionalidades para ayudarte a optimizar y mejorar el rendimiento de tus anuncios. Estas incluyen:

- Análisis del rendimiento. Puedes utilizar este análisis para obtener información detallada sobre el desempeño de tus campañas publicitarias, como los resultados de tus anuncios y la eficacia de las palabras clave que utilizaste para crearlos.

- Estudio de palabras clave. Mediante la herramienta de estudio de palabras clave, puedes analizar cuáles son las mejores palabras o frases para incluir dentro de tus anuncios, según tu objetivo de negocio. Esto te permitirá aumentar el alcance y la eficacia de tu campaña publicitaria.

- Herramientas de optimización automática. Las herramientas de optimización automática te ayudan a reducir el coste por clic (CPC) de tus anuncios y mejorar su posicionamiento, mediante el seguimiento de las búsquedas más relevantes para tu negocio.

- Creación de audiencias personalizadas. Con con esta herramienta, puedes crear audiencias personalizadas a partir de varios criterios, como los sitios web que han visitado o las personas que se encuentran en tu base de datos. Así, podrás mostrar tus anuncios a públicos específicos y aumentar así el alcance de tu campaña.

¿Cuáles son las principales diferencias entre Google Ads y otras social Ads?

Una de las principales diferencias entre Google Ads y otras redes publicitarias populares como Facebook o LinkedIn es que Google Ads ofrece una amplia gama de opciones de orientación y herramientas para ayudarte a optimizar y mejorar el rendimiento de tus anuncios. Esto incluye análisis e informes detallados, herramientas de búsqueda de palabras clave, funciones de optimización automática, etc. Además, Google Ads es uno de los principales motores de búsqueda en Internet, por lo que permite llegar a un gran número de usuarios potenciales.

Por otro lado, Facebook y LinkedIn son plataformas más orientadas al marketing relacional, por lo que las opciones para la orientación y optimización de los anuncios son menores. Asimismo, estas redes sociales ofrecen una gran versatilidad a la hora de crear campañas publicitarias, ya que permiten elegir entre diversos formatos como vídeos o imágenes.

También es importante destacar que Google Ads cuenta con un gran número de herramientas analíticas y estadísticas para ayudarte a optimizar tu presupuesto y evaluar el desempeño de tus anuncios. En el caso de Facebook, LinkedIn y otras redes publicitarias, estas herramientas suelen ser menos completas y detalladas.

Por último, otra gran diferencia entre Google Ads y las redes sociales es que esta última requiere un mayor compromiso y dedicación para crear anuncios de impacto que sean eficaces. Google Ads ofrece opciones para configurar campañas publicitarias automáticas, lo cual permite alcanzar el máximo rendimiento con una inversión mínima de tiempo.

Campañas de Publicidad en Google ¿Si o no?

Algunos factores que podríamos considerar a la hora de elegir Google Ads para promocionar nuestro negocio son:

  • El hecho de que es una plataforma líder en publicidad online, lo cual garantiza llegar a un gran número de usuarios potenciales.
  • La diversidad de herramientas para optimizar y mejorar el rendimiento de tus anuncios, como información detallada sobre tu campaña publicitaria, estudio de palabras clave o funciones de optimización automática.
  • La amplia gama de herramientas analíticas para evaluar el rendimiento y optimizar tu presupuesto.
  • El hecho de que Google Ads se adapte a diferentes objetivos comerciales, ya que permite crear campañas publicitarias orientadas a objetivos muy diversos, como incrementar el tráfico web u obtener nuevos clientes.
  • La gran versatilidad de la plataforma para crear anuncios específicos según el tipo de negocio y objetivos.
  • La gran variedad de formatos publicitarios disponibles para elegir, así como la posibilidad de optimizar las campañas en función del rendimiento o la optimización automática de los anuncios.

Agencia de Paid media

Si quieres aumentar el alcance de tu negocio y obtener mejores resultados, en Inprofit creamos tus campañas publicitarias en Google Ads. Ya sea que estés buscando aumentar el tráfico de tu sitio web o incrementar las ventas de tu negocio, Google Ads es una plataforma ideal para crear campañas publicitarias eficaces.

En Inprofit contamos con amplia experiencia en el desarrollo de estrategias y la optimización de anuncios en esta plataforma. Nos aseguraremos de que tus campañas cumplan con tus objetivos comerciales y alcancen un gran rendimiento, ya sea obteniendo nuevos clientes u optimizando tu presupuesto publicitario. ¿Hablamos?

Publicado el 25/11/2022 en Paid Media

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

 Agencia MarTech 360 

Categorías

Últimas entradas

Archivo

Consúltenos cómo podemos mejorar la visibilidad de su negocio y hacerlo crecer

Contactar