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Converged media: Paid, Owned y Earned

El mix perfecto hacia la convergencia online requiere de la suma de 3 agentes importantes: Paid Media, Owned Media y Earned Media. Quédate y te contamos qué es y qué beneficios aporta. Tiempo estimado de lectura 3 minutos.

Converged media: Paid, Owned y Earned

Converged Media son la combinación de tres tipos de medios: medios pagados, medios propios y medios ganados. Pueden parecer similares pero todos son distintos, te lo contamos.

Paid Media

Paid Media o medios pagados se refieren a cualquier forma de publicidad (Online, offline…) que la compañía está pagando dinero para mostrar sus anuncios o contenidos destacados. El Paid media puede incluir servicios SEM, PPC, Social Ads y/o Programática.

La publicidad programática y RTB es una de las líneas con más auge estos últimos años en el panorama del marketing digital internacional.

 

La publicidad, en cualquiera de sus formas, no es solo una herramienta para desarrollar el conocimiento y notoriedad de marca, es un canal importantísimo para respaldar y conseguir los objetivos comerciales.

Las nuevas herramientas publicitarias nos permiten crear una experiencia de usuario más personalizada.

Cambia la forma en que la gente piensa y se comporta. El paid media nos permite conseguir objetivos tanto de B2C como B2B.

Owned Media

Los medios propios hacen referencia a medios o canales digitales de los que dispone una empresa para promocionar los productos o los servicios, como la tienda física, banners, página web, blogs, newsletters, email, webinars, Apps, redes sociales y cualquier evento.

En otras palabras, podemos decir que son todas aquellas herramientas, plataformas o espacios en Internet en los que se apoya una marca para realizar acciones de publicidad o marketing.

Earned Media

Los medios ganados es la repercusión que obtenemos como resultado de las acciones de marketing digital incluidas en el owned media y paid media.

El earned media está vinculado con la reputación y la aceptación que logras alcanzar a través de tus canales propios o mediante la adquisición de espacios de terceros.

 

Converged Media: la evolución del contenido de marca

La optimización de todo el proceso de un usuario hasta la conversión de nuestros objetivos implica una combinación de puntos de contacto en el recorrido del cliente, los puntos de contacto de la experiencia de la marca, la intención de compra del cliente y el paso por las etapas del ciclo de vida del cliente.

En este sentido el converged media nos ayuda y orienta hacia conseguir la conversión de cada empresa. Sea tanto conversión online como offline.

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Convergencia hacia la conversión online

Todos debemos apuntar a crear nuevas experiencias que converjan o combinen nuestros medios pagados, propios y ganados. Todas estas formas de medios también se pueden pensar a través de la experiencia del cliente. Con los medios de pago, suele tener una orientación hacia usuarios que no son clientes todavía o que lo fueron hace tiempo.

 

Con los medios propios, estás alcanzando usuarios de tu propia empresa y con clientes.

 

Mientras que conseguir medios ganados ayuda a desarrollar seguidores leales. Algunos de los mayores defensores de las marcas son sus prescriptores y seguidores. Comprender quiénes son tus clientes, dónde están, cuáles son sus problemas y cómo puede ayudar a resolver esos problemas te ayudará a desarrollar una estrategia de medios que integre el Paid media, Owned media y Earned media.

 

La importancia del Paid Media en el Marketing Digital

Los medios pagados son cada vez más y más importantes debido, entre otros motivos, a la disminución de la visibilidad orgánica ya que los Paid Media tienden a tener una mejor orientación al público.

Esto se debe a que los anuncios de hoy en día están más personalizados gracias a los anuncios rich media y al poder de segmentación de la publicidad programática.

 

Para conocer más información acerca del converged media, paid media u otros contacta sin compromiso con InprofitAgencia de Marketing y transformación digital.

Publicado el 4/1/2021 en Paid Media

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