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Aplicaciones IoT para empresas

       

Los beneficios del IoT son innumerables y se espera que el número de implantaciones siga creciendo. Desde los usos cotidianos hasta las aplicaciones industriales, el IoT se está implantando en nuestro entorno a una velocidad creciente.

Aplicaciones IoT para empresas

Si a todas las ventajas le sumamos la  combinación con la Inteligencia Artificial, el potencial de estas dos tecnologías disruptivas es increíble.

Pero antes de entrar en materia  debemos  tener en cuenta que el IoT conecta todo lo que tiene un interruptor de encendido/apagado entre sí, y/o, con Internet.

 

En la actualidad, el número de dispositivos interconectados con IoT ha superado los 11.000 millones. Pero aún queda una gran cuota de mercado por explotar, si tienes una empresa y quieres conocer aplicaciones de implantar IoT y Smart devices, te lo contamos.

 

Descubre 6 aplicaciones de IoT para las empresas

 

1. Más beneficios, más ingresos

Un gran número de directivos cree que IoT va a tener un gran impacto en los próximos años, de hecho, el 96% de los altos ejecutivos han planificado la implantación de soluciones IoT  en las empresas en un plazo de 3 años.

El IoT tiene el poder de desbloquear nuevos modelos de ingresos a partir de productos y procesos existentes, por lo que es celebrado por los líderes empresariales de todo el mundo.

 

2. Generación de datos

IoT está generando nuevas fuentes de datos en cascada que deben ser tratados por sistemas de Business Intelligence para generar con el conjunto de datos de todos los sensores estrategias competitivas en base a información actual y veraz.

Se prevé que para los próximos años se genere 22 veces más tráfico de datos procedente en parte de los sensores inteligentes conectados.

Nos encontramos en la era de la gestión del dato.

 

3. Reducir los costes de mantenimiento

Existen multitud de beneficios directos de trabajar en nuestra empresa con un entono IoT, pero Uno de los impactos más rápidos y donde se puede obtener un retorno de la inversión inmediata es de los costes de mantenimiento. La implantación de soluciones IoT supone una disminución de entorno al 25% en los costes de mantenimiento que soportan las empresas, y una reducción del 35% en los tiempos de inactividad. Los costes de mantenimiento y la gestión del inventario son el mayor punto de preocupación de las empresas.

IoT es capaz de centrarse en este punto para conseguir reducirlo rápidamente.

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4. Servicio y soporte al cliente

Uno de los sectores que se beneficiará indiscutiblemente de IoT es el de la atención al cliente. Tendrá los efectos más grandes e inimaginables. Mejorará la experiencia y la satisfacción del cliente y, al mismo tiempo, facilitará los esfuerzos de los proveedores con un coste y unos recursos mínimos. 

 

5. Mejor experiencia del usuario

Al hablar de IoT, no se puede olvidar la magia que aporta a la experiencia del usuario. La accesibilidad universal, la conectividad sincronizada y la velocidad de la experiencia del usuario de IoT la hacen inigualable. La tecnología tiene una funcionalidad cruzada de diseño, que hace que los usuarios sientan que están conectados a todo.

 

6. Seguridad y control inteligente

IoT no sólo facilita los aspectos operativos de una empresa, sino que también añade un gran valor a la seguridad. La seguridad de la empresa puede mejorarse implementando IoT en sus sistemas y procesos. Es capaz de proporcionar información en tiempo real para garantizar que cualquier infracción o ataque al sistema, corte del servicio o en la cadena de producción se aborde a tiempo identificando los puntos de acción.

 

El potencial del IoT

Independientemente de la escala, el tamaño y la industria, el IoT es una necesidad vital para cualquier empresa. Como se ha demostrado en infinidad de estudios, tiene el potencial de revolucionar las empresas y su funcionamiento desde el minuto 1.

IoT significa gestión inteligente, eficiente y segura de las empresas.

 

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Desde Inprofit, abordamos la transformación digital de las empresas y Pymes desde una perspectiva 360. Identificamos las áreas de mejora, Implantamos las soluciones tecnológicas más efectivas en base a las necesidades y Reducimos el impacto cultural dentro de la empresa con una gestión del cambio adecuada.

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Publicado el 8/3/2021 en Transformación Digital

       

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