clase-page-blog

5 Tendencias MarTech para el 2021

¿Cuáles son algunas de las principales tendencias de marketing tecnológico para este 2021? ¿Está tu departamento de Marketing preparado para los nuevos retos y oportunidades tecnológicas? Descubra las posibilidades que el Martech plantea para este año.

5 Tendencias MarTech para el 2021

Tabla de contenidos




La situación de pandemia claramente ha tenido un gran impacto para el sector del marketing. Hemos pasado de cuestionarnos si el Marketing estaba llegando a un estado de saturación a prácticamente todas las empresas demandar marketing digital como un medio de supervivencia.

 

Principales tendencias de las tecnologías del marketing - Martech

El Marketing y su fusión con la tecnología crean una sinergia explosiva, dentro de este marco que se considera que MarTech es un componente clave, donde se estima que más del 60% de los grandes players del mercado aumentarán la inversión en tecnología en 2021, según Gartner.

 

A pesar de que existen muchas líneas, hay muchos facotes que nos hacen pensar que la tendencia del MarTech probablemente se centrará en aspectos como agilidad, la estrategia y el compromiso, según Forrester.

Desde Inprofit hemos querido aglutinar 5 de las muchas tendencias clave.

#1 El auge de la tecnología sin código

Durante todo el año en curso y con la previsión de 2021, las empresas aún siguen viendo una barrera en la digitalización de las empresas debido al uso de código en la tecnología. El 75% de las empresas aún tienen un largo camino por recorrer en términos de madurez digital, según una encuesta de Deloitte. La incorporación de sistemas sin necesidades altamente técnicas y/o sin código probablemente aumentaría las soluciones MarTech.

Estas soluciones pueden ser utilizadas fácilmente por especialistas en marketing con capacidades técnicas mínimas y se pueden vender a la alta dirección con una visualización de datos simple.

Tendencias del Marketing Tecnológico

#2 MarTech para impulsar el crecimiento empresarial

Cada vez más son las empresas que se están moviendo hacia lo digital, muchas de ellas por primera vez, pero todas han tenido que revisar sus manuales de estrategias o marcos analíticos existentes que les han servido bien a lo largo de los años. A medida que más especialistas en marketing se aventuraran en aguas desconocidas, cargadas con la carga de presupuestos reducidos y objetivos más altos, la atribución se volverá clave.

Actualmente, el 80% de los especialistas en marketing no están satisfechos con las herramientas que tienen para medir el retorno de la inversión (ROI), mientras que solo el 36% está satisfecho con la forma en que miden el impacto empresarial, según Harvard Business Review.

#3 Contenido atractivo y personalizado

Los consumidores están abrumados de espacios digitales, creando una afluencia de tráfico y datos como nunca antes. Si bien los especialistas en marketing ahora pueden obtener los beneficios de poder rastrear y monitorear el comportamiento del consumidor a un nivel aún más granular, también crea una mayor expectativa por parte del nuevo consumidor digital.

Entre el 78% y el 55% de los consumidores ahora esperan recibir contenido personalizado, según Salesforce. En este documento, anticipamos el surgimiento de soluciones tecnológicas como las plataformas de administración de contenido o las herramientas de automatización creativa para ayudar a los especialistas en marketing a administrar y dar sentido a la afluencia de contenido digital que necesita crear, monitorear y rastrear.

Tecnologías del marketing en el 2021 - Martech

#4 La publicidad digital será el motor de crecimiento para las pequeñas y medianas empresas

Trabajar con presupuestos limitados también será un factor para los especialistas en marketing digital durante el próximo año. Los líderes de Martech deben considerar que los fondos están sujetos a restricciones y, como tal, los recortes comerciales son inevitables. Según nuestros datos, los anunciantes digitales de todos los tamaños han reducido sus presupuestos publicitarios en línea en un 20% en promedio durante la pandemia. En 2021, los especialistas en marketing deberán adaptarse a la nueva normalidad y darse cuenta de que en línea es lo nuevo fuera de línea y como hemos visto tan rápidamente en los últimos meses. Mantener esa visibilidad, presencia y exposición en línea será fundamental para las empresas que buscan mantenerse a flote y destacarse entre la gran competencia. 

#5 Mobile First: Mobile marketing

Será necesaria la adopción de una estrategia centrada en los dispositivos móviles para apoyar a los usuarios móviles.

Se requerirá un primer impulso de estrategia móvil (Mobile Marketing) para respaldar el gran salto de usuarios móviles y respaldar el crecimiento incremental proyectado para 2021.

Agencia de Marketing Tecnológico

Desde Inprofit apostamos por desarrollar estrategias de marketing para las empresas con un componente altamente tecnológico.

Para obtener la máxima eficiencia y resultados solicita información sin compromiso en Inprofit.

Publicado el 21/12/2020 en Martech

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

 Agencia MarTech 360 

Categorías

Últimas entradas

Archivo

Consúltenos cómo podemos mejorar la visibilidad de su negocio y hacerlo crecer

Contactar